GARANTIAS BMC, JUZGAD VOSOTROS MISMOS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por reeef, 30 Mar 2016.

  1. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Me dispongo a relataros mi caso particular, por no llamarlo culebrón, con BMC.
    No señalo a nadie, tengo mi opinion pero ante todo quiero que la gente lo sepa para que los futuros compradores sepan mi caso en particular.

    Soy poseedor de una bmc teamelite que por cuestiones económicas no adquirí en la tienda de mi ciudad, era bastante dinero el que me ahorraba y por esa razon decidí comprarla en otro sitio donde me hacian mejor precio. A finales de verano detecto un crujido en el pedalier y despues de observarlo y ver una fisura (a mi entender) decido iniciar los tramites con la tienda donde la habia comprado. Previamente voy a la tienda donde hay bmc en mi ciudad a preguntarle como tengo que hacerlo, EL ME DICE QUE NO ES FISURA, y se ofrece a tramitar la garantia, yo lo rechazo debido a que no habiendosela comprado no veia logico cargarle con ese trabajo.


    29/10/2015
    Mando las fotos a la tienda donde la adquirí y ellos las mandan a BMC.

    29/12/15
    Habiendo pasado dos meses y sin saber nada, me pongo en contacto con el manager del este de España y Baleares, me lo tramita el. Las fotos que mando mi tienda al ocupar mucho debieron irse al buzon de "no deseado"

    5/02/16
    Me manda un mail el manager y me dice textualmente "TU GARANTIA ESTA ACEPTADA, TIENES QUE IR A (NOMBRE DE LA TIENDA DONDE LA COMPRE) A QUE TE DESTRUYAN EL CUADRO, SIN EL CUADRO ROTO NO MANDAN EL CUADRO NUEVO.
    Y me adjunta un mail de bmc que textualmente dice "WE REPLACE IT"
    En un intercambio de mail le pregunto si en vez de enviar el cuadro a la tienda y pagar por el envio del nuevo desde la tienda a mi ciudad puedo llevar el cuadro a la tienda de mi ciudad a que lo destruyan. El me dice que no hay ningun problema, que lo lleve y le diga al tendero de mi ciudad que voy de su parte.

    24/02/16
    Llevo el cuadro desmontado entero (detalle importante) a la tienda de mi ciudad, al dejarlo sus primeras palabras son "no entiendo como te lo han aceptado si no esta roto", le digo que he hablado con el manager y le reenvio el correo en el que el me indica que esta aceptada y que hay que destruir el cuadro, tambien le envio el mail de suiza que iba adjunto.

    7/03/16
    Escribo por la tarde al de la tienda de mi ciudad para preguntarle como va todo, me indica que el cuadro ha llegado esta mañana pero que han devuelto el mio, que no me ha podido avisar cuando habia llegado porque se habia tenido que ir a hacer unas cosas. Os podeis imaginar mi enfado....
    Hablo con el manager y me dijo que al llegar el cuadro a la tienda, se habia decidido mandar a Suiza. Hablo con los de la tienda donde la compre y me dice que hasta que el cuadro llego a la tienda de mi ciudad la garantia estaba aceptada, que no entiende que pudo pasar.
    Segun las palabras del manager el cuadro se miro en suiza con rayos X y vieron que no estaba fisurado.
    Segun el tendero, el llamo al manager y el manager dijo que lo enviara a Suiza.
    No tengo a día de hoy ninguna prueba de como se decidió mandar a suiza, debió ser todo por telefono

    9/03/16
    Mando un mail para mostrarme mi disconformidad al manager, y entre otras cosas me contesta que si quiero me gasto la pasta (tal cual) y les mando un certificado de un ingeniero que diga que esta roto y que no es por salida de cadena, que bmc me da un cuadro nuevo. (Ahora resulta que un informe de aqui de España va a estar por encima de lo que hayan mirado los Suizos en la fabrica)

    14/03/16
    Mando un mail al departamento de garantias de BMC, explicandoles que no entiendo porque primero dicen una cosa y luego dan marcha atras

    16/03/16
    Escribo por whatsapp al manager, preguntandole cuando le puedo llamar para preguntarle unas cosas.
    Me contesta diciendome que me van a contestar desde Suiza, que no tiene nada mas que decirme, que he mareado a todo el mundo.

    18/03/16
    Me contestan desde el departamento de garantias de BMC, me señalan en una foto que adjuntan una marca de un chupado de cadena que estara 2-3 dedos por encima de la fisura, y me dicen que eso no es por daño estructural, que me ofrecen un 40%dto en un cuadro del 2015.
    LA FOTO QUE ME ADJUNTAN ES UNA FOTO EN LA QUE SE VE EL PLATO DE LA BICI, YO DEJE EN LA TIENDA EL CUADRO PELADO.
    La foto me sonaba, y despues de mirar la foto con detenimiento me doy cuenta que es un recorte de una de las fotos que mande yo con las cuales me aceptaron la garantia.
    ¿Si el cuadro ha estado en Suiza no seria logico que le hubieran hecho unas fotos alli?

    Estos dias he estado hablando con el de la tienda, le estoy pidiendo el numero de envio del cuadro a Suiza, y me dice que no lo tiene, que hace los envios con Fedex y que no tiene ninguna prueba, le he insitido, llevo mas de una semana esperando.

    He hablado con Fedex, un envio a Suiza tarda 6 dias:
    -Desde que el cuadro salio de la tienda como pronto, hasta que llego (lo se porque le escribi, el no me aviso) han pasado exactamente 12 dias con 2 fines de semana de por medio.

    Es decir, en 12 dias con 2 fines de por medio ha ido el cuadro a Suiza, lo han mirado con las maquinas, lo han embalado y ha vuelto a España.

    A dia de hoy todavia no tengo ninguna prueba de como se decidio mandar ese cuadro a Suiza, ni ningun numero de envio de ese cuadro.
    Solo tengo el informe segundo de la garantia (en el que me la rechazan) en el que adjuntan una foto mia recortada.

    No quiero acusar a nadie, que cada uno opine lo que quiera.
    Confio en que sirva de ayuda para futuros compradores.

    Veremos como acaba la cosa.
     
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  2. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    En resumidas cuentas que te han tangado... suerte compañero pero veo casi toda la culpa de el tío de la tienda... peor no se puede hacer
     
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  3. josemamc

    josemamc Miembro activo

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    Impresentables, todos se lavan las manos. Con lo que vale una **** bici. Soy poseedor de un fs02.

    Saludos y ánimo.
     
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  4. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Que impotencia debes tener compañero, las bmc son muy bonitas pero no me compro una ni aunque me den el dinero, son realmente caras y la garantía es de lo peor que he visto, deberían responder en condiciones para lo que valen.

    Espero que tengas suerte y todo acabe bien

    Un saludo
     
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  5. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Pues yo sinceramente creo que la ha liado tu "no tendero", puede que un poco resabiado por no habérsela comprado. Lo que está claro es que bmc te la había aceptado, tienes pruebas, y algo anómalo la ha echado atrás. Ese comportamiento de enviar el cuadro a Suiza no es el procedimiento de bmc.
     
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  6. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

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  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    El d la tienda para mi q t la ha colao! Me suena a chivato d kk (oigan, q yo vendo bmc y ese cuadro no esta roto, q le quieren timar) o venganza para demostrar q el es mas listo q nadie, por eso enviarlo....si es q lo ha enviao, porque con los plazos d tiempos q comentas no me cuadran las cosas. Sea como fuere, el d la tienda d burgos me resulta sospechoso.Suerte amigo, pero lo veo mal. Luego los modales del responsable en españa....que un cliente marea??? Jo-er, pero de q vas, cretino!! Los clientes son los q t pgan el sueldo!!! (Tema 1 en gestion y administracion d empresas: los clientes son los q mantienen a todas las empresas).
     
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  8. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Preimero de todo, desearte que se solucione lo antes posible el tema y puedas volver a tener un cuadro nuevo.
    Yo creo que la culpa, como ya se ha dicho aqui, es del no tendero, que la ha liado. Yo siempre prefiero ir a mi tendero de confianza, aunque a veces me salga un poco mas caro, en el caso de mi bici 200€ mas, pero se que ante cualquier problema intentara solucionarlo, anque sea por los años que hace que nos conocemos.
    Suerte y animos compañero
     
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  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues si tenias aceptada la garantia y tras ir al ver a tu "paisano" el de la tienda te lo deniegan mas claro agua... igualmente tambien BMC obra muy mal, porque si tu aceptas una devolucion mas tarde no pueden echarse atras con todas las movidas que ocasionas, independientemente de que el "paisano" diga misa, tu como marca ¿premium? te debes a tus clientes primero y depues al que venga detras... y si das por hecho cambio de cuadro, eso va a misa. De echo estoy convencido que eso es vinculante.
     
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  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    A mi también me da que el de la tienda se pasó de frenada...
     
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  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Y siendo malpensado ¿No mandará BMC el cuadro de sustitución pero se lo va a quedar el "tendero" y a ti te dice que no lo han cubierto? Con esa forma de actuar me creo cualquier cosa...
     
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  12. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    Estoy deacuerdo.
    El tema de tramitar una garantía depende más de tu tendero que de la marca.
    En general CREO que bmc responde.no es justo decir que no te la puedes comprar por esto.
    Yo confío en mi tendero en caso de rotura o algo así,pero claro,en mi caso trato con buena gente,en el caso de reef está claro que no.
    Reef,ya te lo dije pero te lo repito;un tiro al tendero y trata con bmc.
    Espero que se arregle todo socio.
    Un saludo
     
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  13. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Sáltate a toda esta tropa de maleantes y trata directamente con Suiza...aquí, además de tener a responsables que no tienen ni p..ta idea de bicis, cada vez que se pronuncian meten aún más la pata. Suerte con tu garantía.
     
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  14. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    La garantía de BMC es inversamente proporcional a lo guapas que son su bicis:D
     
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  15. triumph

    triumph Novato

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    A mi me paso un rollo parecido con cannondale y su respuesta fue que no lo consideraban defecto de fabricacion
     
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  16. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    Yo estoy en un caso algo parecido. Voy a contarlo aqui. A los 15 dias de tener una slr02 me sale una grieta en la laca del tubo horizintal. Voy a la tienda y me dicen que no es normal y tal. Me hacen hacer saltar la laca con la uña para ver si esta fisurado el carbono. Tramitan la garantia y a al mes y medio me responden que eso no es garantia. Yo super enfadado hablo directo por correo con bmc y pasan de mi. Hace un mes me vuelve a salir lo mismo en el mismo sitio. Voy a la tienda y lo primero que intentan es rascar con la uña. Y yo me niego ha que hagan eso. Y no les parece bien. A dia de hoy aun estoy a la espera de ver que dicen. Pero lo dicho bmc una y no mas.
    Pongo una foto para que juzgeis IMG-20160304-WA0017.jpg
     
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  17. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Directamente vía Suiza, en España funciona la marca de pena. Un amigo de grupo lleva esperando que le contesten si procede la garantía desde BMC y va camino de 3 meses. Suerte y que se te solucione reeef.
     
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  18. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Por mucho menos me cambiaron el cuadro de una Scott Genius, que barbaridad, paciencia y suerte!!
     
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  19. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias por los apoyos, si desde Suiza no obtengo respuesta estoy dispuesto a ir por la vía judicial.

    No estoy pidiendo nada del otro mundo, tan solo una cuadro nuevo que inicialmente me pertenecía y ahora por cosas ajenas a mi no me corresponde.

    Pretendo llegar al fondo del asunto y averiguar realmente por que se decidió mandar a Suiza, quien dio esa orden, y por que la dio.

    Hasta ahora todavía no he visto un correo donde vea que Suiza ordena eso.

    Y, el ultimo que me han rebotado, casualmente tiene eliminada la fecha en la que se recibió.

    Casualidad supongo.
     
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  20. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Casualidad?? Pollos
     
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