garantia giant "deporvida"?? ojito

Tema en 'Material' iniciado por nortbull, 30 Nov 2016.

1. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    os resumo un problema con giant y un punto de venta en concreto (zona bike de galdakao) que me tiene muy cabreado. hace cosa de dos meses, despues de llevar desde enero pasado con una propel que ya tuvo que ser reemplazada en garantia y con la cual aun asi estaba contento, decido cambiar por capricho a un tcr advnced pro team 2017. despues de llegar a un acuerdo con esta tienda en cuanto a precio de cuadro suelto se pide la bici. esto es un martes, me dicen q para el viernes estaria sin problema. total... que por problemas internos de la tienda (economicos creo) tarda mas de dos semanas en llegarme, empezamos mal!!. monto el cuadro, y lo estreno, oigo algun ruido cosa q no le doy demasiada importancia ya que pienso que es del pedalier etc aunq jamas una bici tan nueva me hizo ningun ruido. el ruido en las 4 salidas q hago se incrementa al subir o ponerme de pie, quinta salida, bajando urkiola, un puerto durillo de la zona, y en una pendiente pronunciada en una de las frenadas noto un traqueteo enorme de la horquilla, no como otras veces de direccion floja ni nada de eso un traqueteo q no me fui al suelo de milagro, como la horquilla golpeando, despues de clavar el freno trasero y hacer un recto q casi me voy al suelo veo q la parte inferior de la pipa de direccion esta destrozada y la horquilla descascarillada, me quedo alucinado. llamo a un amigo q me lleve a casa y el miercoles paso por la tienda, comento mi problema y se muestran excepticos, me dicen que tiene que ser debido a un golpe. cosa que me enfada porque el tendero me conoce de años y sabe mas que de sobra que no soy asi, y me e llegado a comer cosas incluso en garantia, aqui algunos tambien me conoceis y sabeis que e roto cosas por caidas o mal uso y me las e comido sin problema, ruedas,bielas etc y ni e rechistado. incluso mucho mas caras, pero me enherva porque no es el caso. total, que mandan unas fotos a giant, y responden que las han mandado a holanda y que dicen que debe de ser por una caida o por un bache fuerte. me alucina la seriedad de giant respondiendo a una garantia por una foto. me quejo de nuevo a giant." garantias@giant.es " con un tercer mail los cuales ninguno recibo respuesta. pero en la tienda son conscientes ya que me llama enfadado, me dice que no quiere lios y que pase a por la bici o me la tira a un contenedor, que no quiere movidas con giant, yo que con los años e aprendido a templarme, le cuelgo, voy a la tienda y despues de decirle todo lo que le tenia que decir me pide mil disculpas. cuarto mail a giant sin recibir respuesta de ellos, llama la tienda y me dice que hay que mandar el cuadro para una respuesta definitiva. entrego el miercoles el cuadro, la tienda no lo mnda hasta el viernes, llega el cuadro de vuelta con un folio de giant explicando lo mismo, que despues de ser examinado dicen que tiene que ser debido a un impacto frontal o un bache fuerte. total... pido una hoja de reclamaciones a la tienda para abrir un proceso de queja y, voila!! no tienen. no quise hacer leña del arbol caido pero deberia de haber llamado a los municipales. total... que ante el problema me veo desamparado, por una parte un punto de venta totalmente incompetente y con una falta de frmalidad enorme, y por otra parte con giant, todo muy bonito pero para solucionar un problema ningun canal con el que poder comunicarte con ellos ya que no responden mails. se excusan en que todo debe de canalizarse con el punto de venta, vamos que si has comprado la bici a unos chapuzeros hay te las veas.... lo que me alucina es que todo esto esta en conocimiento de giant, y son gente que representan a giant ya que es punto giant. en fin... pensaroslo mucho,me recomiendan poner una hoja de reclamaciones cuando pueda e ir a delegacion de industria(ya que es un vehiculo) haber como acaba esto os ire contando.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Y ir a consumo a poner una reclamacion???

3. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Sube alguna foto a ver, y que no caiga este hilo

Saludos y suerte

4. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    ese es el primer paso, me referia consumo y despues delegacion de industria para ver si se puede demostrar que eso no fue debido a nada de lo que giant dice.

5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    hoja de reclamaciones

6. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Con motivos como ese,la gente se va a las "chinarelo" y compañia y luego las marcas y tiendas se quejan de que no venden,ya he leido estos problemas en varias ocasiones y distintas marcas de "prestigio" y al final serán ellos los que salgan perjudicados,pues con ese tipo de garantias esta claro que pagando mucho menos puedes comprar donde tod@s sabemos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. guanjo

guanjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tuve que buscar hasta el 3º distribuidor para que se hicieran cargo de la garantía de una giant comprada a 300km de mi casa. Algunas tiendas prometen prometen hasta que la meten. Por suerte este distribuidor es de los que más venden y me cambiaron un cuadro que compré de segunda mano. Me dieron un modelo inferior aunque un año más nuevo, por lo que quedé relativamente satisfecho.
    Hay que tener presente que las garantías de por vida se refieren exclusivamente a defectos de fabricación (o al menos eso entiendo yo), no sé si una bici con 5 años por ejemplo puede tener estos defectos o si los cubriría la garantía. Seguramente pondrían muchas pegas.
    Tu caso no me parece de recibo para una bicicleta tan nueva. Espero que tengas suerte.
    P.d. Respecto a lo de las fotos creo que es un procedimiento habitual antes de enviar el cuadro, aunque la contestación de giant sin haberlo comprobado es muy raro. Haz fuerza.

8. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Me imagino como te sientes, al cuadro le pueden dar por saco y a Giant también... Pero que duden de la palabra de uno cuando está diciendo la verdad... Con eso sí que no puedo...

Sigue con tu plan de poner denuncias en administración... Pero en paralelo podrías llevar tu cuadro a algún experto de reparación de carbono para que te pueda hacer un informe (si es posible en inglés) justificando o analizando la causa real del fallo y lo mandas a Giant .

Hay un tío en instagram que es una máquina del carbono y de las bicis (es un ingeniero que trabajo en Boeing, Raoul Luescher) pero está en Australia... igual le puedes mandar un mail o fotos o busca a algún experto por tu zona...

ánimo y saludos.

9. miguelibantor

miguelibantor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    ??

11. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    e tenido un cuadro chino durante año y medio, con 3 caidas, una de ellas gorda, y sin ningun problema, cojo lo que se supone q es una marca de gran prestigio, fiable y contrastada y me pasa esto y lo que es peor aun me tratan asi.....

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    pues vaya mal con giant, que no te has gastado 100€ :-(, las marcas cada vez dan mas problemas y eso que a ellas un cudro en custion les sale dos duros.
    Lo primero es poner una queja al consumidos y luego a industria.
    Que tengas suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2016
  13. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Vaya vaya ! Y luego andan vendiendote la tonteria de "compra calidad, compra un cuadro con garantia de por vida. No compres cuadros OEM"

Suerte compañero... espero que puedas solucionar tu problema de forma satisfactoria para ti.

Última edición: 1 Dic 2016
  14. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    @nortbull espero que se te solucione todo.

Primero deberías de haber llamado a los municipales en la tienda ya que no disponían de hojas de reclamaciones. Se les hubiera caído el pelo y seguro que te tratan de otra manera. Alucino con lo que dices de que si no vas a por el cuadro te lo tiran a la basura.

Después lo de la garantía de agua y de por "vida" ya hemos visto en que queda, al menos de momento.

Me da la impresión de que muchos de los problemas los dan más los distribuidores/tenderos que la marca. Es la sensación que me queda muchas veces.

Estaremos atentos y suerte.

15. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Para que no te sigan tomando el pelo yo empezaría con la burocracia de las denuncias. Ves a la tienda y pide hoja de reclamaciones y en caso de no tener llama a los municipales, sin dudarlo.

A muchos tenderos/distribuidores/marcas las amenazas de "boquita" de sus clientes se la traen floja pero en el momento que se ven con temas de denuncias ya hacen todo lo posible para solucionar los problemas.

16. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Sin ver las fotos y por lo que comentas la postura de la marca es la normal, ven un golpe y no se hace cargo.
    Por los retrasos de la tienda, posibles deudas y dudo de la mano de obra yo tendria claro que es cosa de la tienda

Suerte!!!!!!!

17. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    En el caso de que la culpa fuera de la tienda ¿tienen estas un seguro que le cubra este tipo de cosas?

Aunque si no tienen ni hoja de reclamaciones no creo que tengan seguro para esto.

18. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    GIANT en garantía.... Chungo.

19. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Eso te pasa por no seguir con la Propel

Ahora en serio, mucha suerte y a ver si te responden correctamente. Pero a la tienda esa ni arrimarse, vaya impresentables.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

20. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    Pues es lo primero que me vino a la cabeza.... por cambiar!!con La propel estaba contento,aun asi ya se me despego una de las placas del cable interior y ya tuvieron q darme otro en garantia. Lo peor de todo,insisto.... que no me respondan a ningun mail y mas sabiendo q mi trato con la tienda esta muy tenso. Acojonante el despliegue de publicidad etc y luego trato cliente 0

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página