Hola, despues de un buen tiempo sin escribir por aqui, vengo a ver si me dais una pequeña ayuda. Me quiero comprar una gafas que me sean igual de comodas tanto para pedalear como para correr a pie. ¿Que recomendais ?? Que no usariais nunca. Y ya que estamos aquí, que tienen las gafas Oakley que cuesten como mínimo el doble que unas Spiuk por poner un ejemplo. Saludos y muchas gracias.
Yo tenia unas spiuk ventix carbon, me dejaron este año para Lanzarote unas Oakley Jawbone, al volver de Lanzarote lo primero que hice fue comprarmelas. No se que decirte, silas pruebas te las quedas. Nunca se empañan, no se ensucian , te echas agua a la cara y da igual. Yo antes solo usaba las spiuk para la bici, y ahora con las oakley no me las quito, hago bici y carrera y de verdad, para mi espectacular el cambio. Yo te las recomiendo, se que son caras pero te aseguro que no te arrepientes de comprartelas
Yo tengo unas Radar, y te aconsejo muuuucho el cristal Mirror Black. Soy bastante maniático con las gafas, y en general con todo lo que vaya en la cara/cabeza. Con este cristal estoy encantado.
Pues te explico mi experiencia. Hace 4 años me compré unas Spiuk por creo recordar 70€ con 4 !! (sí, has leido bien) lentes (transparentes, naranjas para el atardecer, azul para el sol y otra para días super soleados) e iban de maravilla. Se empañaban poquísimo, sólo en caso de bajar la cabeza en bici, especialmente en BTT ya que en carretera las velocidades siempre son mayores y se rallaban poquísimo, además con 4 lentes el desgaste es mucho menor. Este año me he dado el capricho de comprarme las Oakley Jawbone, que sales por nada más y nada menos que 215€, con dos lentes (lente naranja para atardecer y para el sol). La diferencia aparte del precio son las siguientes pijadas: - las Jawbone las peronsalizas con tus colores - te puedes coger unas lentes "vented" con agujeritos que son una pasada - llevas las mismas gafas de sol que media elite mundial de ciclismo, triatlón, etc etc O sea que es como comparar un Seat ibiza con un Golf. Te hacen los dos el mismo servicio pero por uno pagas más pues por la fama y el diseño. Ya nos dirás que has decidido !
Entra aquí y hazte un par de diseños y caerás también: http://www.oakley.com/custom/jawbone No hace falta que las compres por esta web, en cualquier tienda especializada te las tienen listas en un par de días.
que caña lo de hacerte las gafas con tus colores... pero no hay muchas opciones, en cualquier caso mola... En fin... en cuanto a tu pregunta... pues básicamente la diferencia entre una gafa y otra independientemente de la marca es la lente, si son polarizadas pues son lo mejor de lo mejor, y luego hay muchos tipos de cristales, que no se rallan, con tratamiento para que no se empañen... La verdad es que las Okley son las que más se llevan, imagino que a parte por la moda porque tendrán "algo" aunque sinceramente a mi no me gustan por una razón (al igual que otras de otras marcas) y es la siguiente: Yo he estado usando unas Spiuk con 3 lentes distintas que tampoco se empañan y se podría decir que similares a las okley pero tanto unas como otras tenían algo que no me gustaba y es que al tener montura cuando vas acoplado en la bici no ves bien... la montura se interpone entre la carretera y tu ojo con lo cual no es que fueran super incómodas pero no me mola. Ahora llevo unas Rudy Proyect con montura "al aire" vamos... la patilla va cogida directamente al cristal y la verdad es que no las cambio... no se empañan nada (igual que todas las que tengan algo de calidad) pero aparte cuando voy acoplado no me interfiere nada para ver, como tampoco pesan mucho (lo mismo que cualquiera de gama media-alta de okley,spiuk, etc) pues para correr también son ideales. El único problema es el tema de cambiar de cristales, que este modelo creo que no tiene (aunque si busco seguro que hay) aunque no me quería meter en más pasta. El que sí que lleva 2-3 recambios y son iguales son unas que he encontrado de la marca Smith, son iguales que las Rudy Proyect y llevan 2 cristales más para intercambiar. En fin... tu decides, pero piensa que en gafas no vas a encontrar nada realmente bueno por debajo de 50-60 € no estamos hablando de unos calcetines o un pantalón de correr sino de nuestros ojos. Saludos
Oakley gana por goleada de momento. Esta mañana he visitado un amigo ciclista y mea recomendado lo mismo. Según el da igual el modelo, dice que busque uno que se adapte a mi cara y a disfrutar. Bueno ya veremos. De momento sigo escuchando opiniones que no tengo prisa. Saludos.
yo tengo unas Oakley SIMILARES A ESTAS en unc olor "discreto",la verdad es que contento, las uso en la vida normal con la bici y corriendo. buena Calidad pero algo caras... La principal ventaja es la opción a tener cristales graduados. Yo por eso la compre. con el uso y el sudor se suel "ir2 el color de la parte interna de la gafa Luego tengo unas rudy projectEXOWIND BLANCAS con cristales rojos impactX COLOR ROJO FOTOCROMATICOS, estas con clip optico. Sencillamente me parecen mejores que las oakley. Un dia de estos me liare la manta a la cabeza y me hare unos cristales rudy graduados y unas gafas para todo uso.
Mi única recomendación es que sean fotocromáticas*. Eso de tener que cambiar de lentes según haga sol o no me parece de lo más cutre. No hay nada peor que el que de repente se nuble o salga el solajero y no veas una ******. *Fotocromática: Que cambia de color con la intensidad de la luz, variando su transparencia.
jmgul entonces las Oakley flak jacket bien ? Ya que estoy pensando en adquirir las Flak Jaket XLJ. Alguien más las tiene y puede dar su opinión ? Saludos.
yo tengo la xlj tienen el cristal mas cuadrado. En un color no muy cantoso te valen para calle. De todas formas si no necesitas graduacion yo me inclinada a Rudy cristal fotocromatico rojo, Impactx( no se rompen ni rayan); ligeras comodas y mucho mas sufridas...Eso sí, no te valen para ir de paseo "sin dar le cante"
yo también prefiero las RUDY PROYECT y que narices... hay que dar el cante que somos triatletas no? jajjaja
Yo no soy triatleta, pero espero que mi opinion sirva, jejejeje, bueno, algun duatlon hago. Yo llevo las Jawbone y a pesar de que son pelin tochas, para correr no tengo ninguna molestia. Son muy, muy comodas... Yo las tengo en color negro y me traian unos cristales oscuros y los naranjas, y acabe comprando los cristales fotocromaticos ventilados (los que llevan los agujeritos) y es una de las mejores compras que he hecho hasta ahora. Yo las pille a una tienda de EEUU en ebay y me salieron muy bien de precio. Ademas, correr y montar en bici no monto un pimiento, pero eso si, llevo una pinta de pro de cuello para arriba que acojono.
Buenooooooo, no hay que ser radical Cronan. Si sales por la tarde a enrenar sabes que se puede nublar antes o después pero no saldrán unos rallos de sol que te deslumbren, y a medida que anochezca tu vista se adapta a ello. Así que la lente naranja ya va bien. Y si hace un sol radiante y llevas las de sol oscuras pues hombre, puede haber un par de nubes en el cielo pero no significa que cuando la nube esté tapando el sol te quedes ciego y no veas nada con las gafas de Sol !!
Yo tengo las Jawbone, para todo(bicicleta, correr, senderismo, ascensiones salvajes,.....) y perfecto
Las Jawbone se ponen en cabeza, pero el precio me parece desorbitado. Las Rudy Project no tienen mala pinta, ya tuve unas hace muuuuchos años y quede bastante contento. Y el precio es más contenido. Pero bueno no tengo nada decidido. Lo único decidido es que las lentes sean fotocromaticas, gracias Croman. ¿Recomendais probarlas antes de comprarlas ? Porque por la red se pueden encontrar mejores precios pero siempre estas en la duda de si se ajustaran a tú cara o no. Muchas gracias.
Hombre... si tienes la suerte de poder probartelas o que algún compi te las deje antes de comprarlas ya sería la bomba... te aseguras de que te quedan bien, te gustan y luego es apuntarte el modelo y trillarte ebay y todo lo que pilles hasta encontrar el mejor precio...