Hola a todos, sobre todo a los miopes como yo, estoy pensando, o mas bien me veo en la obligación de echarme gafas nuevas, estas han de ser graduadas, he estado mirando, parece ser que Oakley tiene un sistema patentado en el cual se pueda dar la graduación sin las clásicas limitaciones, en el diseño, que imponen los cristales graduados, y más en mi caso que tengo 4 y 4,5 dioptrías. Alguno tenéis estás gafas, ¿conocéis alguna óptica en Madrid que las tengan?. Gracias.
yo tengo unas arnette rayadas de una caida,y como uso graduadas ,quiero pillarme unas nuevas,la verdad no hay muchas opciones,aunque yo he visto algo en esta pagina:www.optimoda.com
Yo trabajo en óptica y si que las graduan aunque depende del modelo hay limitación de graduación, tu tienes una potencia alta (dioptrias), tendría que mirar si es posible graduar esa potencia, yo te lo puedo mirar en el curro tengo el catálogo por allí, simplemte para informarte un poco, si te interesa me lo dices y te lo miro. Yo trabajo en Visionlab Barcelona, supongo que en los de Madrid tb lo harán llama alguno si no y pregunta.Saludos.
Yo tengo unas Oakley half jacket graduadas y la verdad es que van muy bien. Oakley practicamente gradua casi todos sus modelos. Otra opcion es Rudi porject que tambien te pueden graduar algunos modelos. Yo tengo las nuevas exowind blancas con la lente roja irrompible, pero con clip optico..muy cómodo por cierto, y estoy valorando la posibilidad de pillarme unos graduados similares
Yo tengo las Oakley Radar graduadas, te las pueden hacer en cualquier óptica que trabaje con Oakley. Yo al final las compré en la óptica del Corte Inglés. Funcionar, funcionan muy bien... Eso si, por desgracia no son nada baratas. Otra posible opción es pillarte las gafas sin graduar en Ebay y llevar luego a graduar la pantalla a una óptica que trabaje esta marca... De esta manera algo ahorraras. El sistema de graduar los cristales en las Radar, es que en la misma pantalla hacen un recorte (creo que con laser) con forma de cristal de "gafa de vista", y en ese espacio insertan un "cristal órganico" del mismo color que la pantalla. Queda bastante bien y no tienes que llevar acople de ningún tipo. Con la miopía creo que no hay demasiados problemas, donde si que hay un límite bastante corto es con el astigmatismo, ya que no pueden curvar los cristales mas allá de lo que les permite la pantalla. Con el mismo sistema, Oakley también gradúa otros modelos específicos de ciclismo, como las M Frame. Un saludo.
En cualquier óptica que trabaje con Oakley te las pueden hacer, pero ojo, solo algunos modelos aceptan tantas dioptrias y en algunas no lo saben. A mí me hicieron unas como las de Amstrong (m-frame, creo) y con el sistema de recorte que te explica Batiste parecían las gafas de la mosca o un superhérore de pacotilla (y yo tengo 3 y 3,5, también de miopía) Quedaron tan mal que aceptaron cambiarme el modelo. En realidad ese sistema no se nota mucho con bajas graduaciones. Insiste en que te digan desde el distribuidor (Luxottica, creo) qué modelos pueden ser para esa graduación. Son caras, pero la calidad de visión es brutal y, desde luego, mucho mejor que la combinación de lentilla más gafa de sol sin graduar (aparte de que te secan menos los ojos...)
Yo no tengo muchas dioptrías: 1,25 de astigmatismo y 1 de miopía, en cada ojo. A mi me quedaron bastante bien. Pero creo que debes de hacer caso al compañero mutatismutandi y asegurarte de que con tu graduación las gafas van a quedar bien. Otra cosa que influye estéticamente, es el color de la pantalla. Los "implantes graduados" en la misma, se notan menos en colores "discretos", como por ejemplo el "Black Iridium" (es el que tengo yo). Saludos.
Wotan, tengo más o menos las mismas dioptrias que tú y uso desde hace tiempo las Rudy Proyect Perception con acople y sin problema. Tienen la ventaja que al entrar en túneles sin iluminar levanto los cristales no graduados y oscuros. Asi veo bien. Que con otro modelo que tuve que no tenia esa opción de levantar los cristales, una vez entre en un túnel sin iluminar y con los cristales oscuros no veía un carajo, habia una acera en el lateral y me pegué un tortazo guapo guapo
Gracias a todos, ya os contaré, con respecto a las lentillas las he usado pero sudo demasiado y cuando da la casualidad que entra al ojo, gracias Cancelara preguntaré por Madrid, miraré las Rudy. Un saludo.
Buenas foreros, estoy mirando la opción de comprar unas oakley radar y me gustaría saber el precio que os ha costado la graduación o la gafa completa con la graduación. Gracias.
Tengo unas SplitJacket, hechas por "Eolos" y todo muy bien. Perfecto de trato, bien aconsejandome y cumpliendo. Si le consultas te dirá todas las posibilidades de tu caso Saludos
yo he usado okley, buen cristal diseño.... oeri al final siempre acaba saltandose la capa de terminacion de la zona patillas, quedando como un palstico negro debajo. Los cristales cuidado con moverlos, se sujetan con una pestaña minuscula y al final acaban cascando... Y los cristales andan por casi 300€ Como calidad y durabilidad Rudy project
Hola, yo tengo la misma miopía que tú y tengo unas Oakley estupendas con las que veo muy bien. Pregunta en una buena óptica por los cristales Evolta de la casa Prats. Es un sistema que ellos llaman multicurva, debe de ser parecido al de Oakley, por el que la imagen llega al ojo recta y no torcida. No vale cualquier montura, tiene que tener un marco que lo aguante bien. Primero asesórate (entre otros muchos, El Corte Inglés trabaja con ellos), luego compra la montura donde tú quieras, luego el óptico te toma medidas (los de Prats parece que son muy exigentes), después la mandan a Barcelona donde sólo ellos hacen y montan el cristal y se lo devuelven a tu Óptica. El tema de la medición es fundamental en este tipo de cristales. Tienen varios cristales a elegir, con o sin polarizar. Yo voy por las segundas gafas con este sistema y me han gustado más sin polarizar y con un cristal que tiene un toque azulado. Protege bien, no desvirtúa distancias ni colores, y se ve bien en zonas oscuras. De hecho, yo las uso todo el año. Si la opción Oakley no te resulta viable, creo que este sistema te irá bien. Ya nos contarás. Un último consejo: Las gafas deportivas van más pegadas a la cara que las convencionales. Esto cambia la refracción y, por tanto, las dioptrías, de forma parecida a como ocurre con las lentillas. Consulta con el óptico, montura en mano, la posibilidad de hacer los cristales con un poquito menos, como un cuarto o así. Pd: si estás interesado, puedo intentar poner fotos.
Muchas gracias por las opiniones. Yo he mirado Arnette que me las gradúan con fotocromatico que me saldrían por unos 240€ pero ayer en otra óptica me enseñaron las oakley que son mucho más deportivas y llevan aberturas para que no se empañen,... He leído que las radar no las gradúan en fotocromaticas. Total que cuanto más miró más dudas tengo. La opción de las fotocromaticas me había convencido por que sirven para niebla, sol,... Pero tengo miedo de que no ventilen bien y después de gastar 240€, se empañen y no me sirvan para nada. Menudo lío tengo...
Yo tengo unas oakley splitjacket, fotocromaticas, graduadas y ventiladas....osea tope de gama,jeje¡¡¡¡ para algo que cambio cada 20 años (eso me duraron las anteriores) por lo menos que sean buenas. Me las hizo el forero eolos, por la mitad de precio que en el corte ingles, aunque eso sí, no son nada baratas. Tengo 2 juegos de cristales, unos normales y otros ventilados, y la diferencia es brutal. Ni lo dudes. coge ventilados. Creo que la diferencia son 20 o 30 euros, pero merece mucho la pena, en mi experiencia.
Yo tengo unas fast jacket graduadas y fotocromaticas también por el forero ellos, y perfecto. Excelente trato y mucho mas barato que en las ópticas que pregunte.
Yo tengo las Oakley Jawbone graduadas ( miopía, -3,5 dioptrías en cada ojo), con cristales fotocromáticos . Sin duda alguna la mejor compra en material deportivo que he hecho en mi vida, incluida la misma bici. Óptica 2000 de El Corte Inglés de Málaga.