Gafas de natación, re-cambio de goma de apriete.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Rolink, 11 Feb 2008.

1. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    no me dedico a practicar ninguna de las modalidades de este sub-foro, si bien nado y voy en bici.

Este finde se rompio la goma de unas gafas Speedo, que usa alguno de la famillia en la piscina.
    El modelo se parece un poco a este:

Quería saber que opciones tengo a la hora de recambios o inventos, ya que los plásticos a pesar de sus 13/14 años están bien.
    Gracias.

2. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    yo tengo un problema parecido con las gafas suecas, cada 6-8meses se me "pudren" las gomas por el cloro y los cristales siguen en muy buenas condiciones (tengo 3 pares de cristales en deposito).
    Lamento decirte q o creo q vendan recambios y si lo hacen te costaran como medias gafas. Otra opcion es,si por apego o precio te merece la pena, buscar unas baratas q tengan gomas similares y hacer la chapucilla. Las suecas cuestan 6€.. asi q a mi no me merece la pena.

Un saludo, Pedro.

3. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pedro.
    Para mi la idea es reciclarlas, ya se que es algo económico, pero de momento las usa mi enano de 3 años y poco si le da la gana de ponerselas.
    ¿Alguno sabe donde encontrar un elástico de silicona? A malas había pensado en goma elastica de mercería, pero eso a de durar muy poco.

4. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es la goma de calzoncillos, en cualquier mercería la encuentras y va muy muy bien, hay plana o redonda, últimamente llevo de la redonda pero siempre me ha gustado más la plana. No se pudre tan rápido como la otra, la encuentras muy fácil y es muy barata.

5. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chorchep, y más al precio que va. Ya la estoy probando.
    Ahora solo falta que me invete algún tensor para ajustar a diferentes medidas.
    ¿Alguna sugerencia?

6. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soluciono la putrición de la gomilla cortando una cámara vieja de bici.
    Fácil, barato, sencillo y para toda la Familia.

7. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    Este problema habitual de pudrimiento se soluciona facil y barato, en las mercerias venden gomas elasticas, de colores si quereis, que van de **** madre en las gafas, sobre todo en las suecas, no se pudren ni nada, las venden por metros, os lo recomiendo, yo llevo eso
    Por cierto sera parecido a la tira de los canzoncillos...???

8. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    oye, no sabia lo de la goma por metros: muchas gracias!

voy a ver si doy con ella y empiezo a resucitar todas esas gafas desterradas en el fondo del cajon. :)

gracias de nuevo :)

9. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, como dijo chorchep, probé la goma de calzón, bueno pillé una que tenía por casa.
    Haciendo un nudo en cada extremo sobre la misma cuerda, se puede hacer un tensor, en mi caso muy práctico para darle un uso familiar.
    Gracias.

PD: la goma de cámara ya lo pensé, pero en mi caso es más como el goma-calzón.

10. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un nudo a la medida de cada cabeza sobra, mejor si le dais dos vueltas a la goma, solo hará falta un nudo, es más difícil que se caigan y no hay que andar ajustando a cada lado de la gafa la medida

11. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he explicado bien.
    La goma pasa dos veces, pero digamos que cada cabo hace nudo de soga (horca) (en realidad un nudo simple) un poco más allá del otro extremo sobre la misma goma, es decir hay un punto en el que hay hasta tres gomas y si se tensa al extremo, digamos que habría hasta tres gomas (pasando solo una por el agujero). Resulta que es comodo de ajustar y no se desajusta a la primera de cambio.
    Un saludo.

12. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si señor, ivazgz tiene razón las mercerías tienen la solución, un par de metros de gomitas de colores y listo. A mi también me tenía amargao el **** elástico de las suecas, pero la mercería de mi pueblo me salvó jejeje. Salud@sss!!

Compartir esta página