FUTBOL? CICLISMO? Una comparativa para reflexión !!

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 2 Abr 2011.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  2. wansui

wansui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "Si un equipo de fútbol "Español" gana algún premio internacional lo ganan también muchos extranjeros" (Foto de los escudos del barsa y del madrid, no digo nada)
    El ciclismo es duro, más que el fútbol, pero el fútbol también es un deporte, ¿vamos a menospreciar el fútbol sólo porque lo hayan corrompido unos caraduras y sólo sean 90 minutos en lugar de 6 horas?
    Y que conste que nunca me ha gustado el fútbol, pero creo que no hay que menospreciar nada, que es lo que interpreto yo en el video.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    +1 tienes razon pero hay mas deportes que se merecen igual o mas atencion quel futbol.

4. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Como el mismo video ha dicho, es absurdo comparar estos dos deportes. No hay que tomarlo tan en serio.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Ya, pero el problema es que no generan tanto dinero como el fútbol, y esto es ley de oferta y demanda. Qué demanda todo el mundo en España? Fútbol. Pues toma fútbol.

Y que conste que a mi el fútbol ni fu ni fa, pero es lo que hay.

Saludos.

6. jimmy_

jimmy_ con la L

Me Gusta recibidos:
    0
  7. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de que el ciclismo es mas duro no se yo. Prueba a jugar 90 minutos a un nivel fuerte y luego hablamos.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Prueba a meterte un rutón de carretera de 180 km y 4 puertacos (vamos, una cicloturista casi casi cualquiera) a todo gas y luego hablamos...

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No es comparable fútbol con ciclismo............

10. wansui

wansui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1. No son 90 minutos, que son 45 y luego otros 45.
    2. Te lesionas en un campo de fútbol y te llevan a la enfermería, que te lleven a la enfermería en mitad del monte.
    3. 50 Km en bici se hacen bien, hazte 200 o más a una media de 50 por hora
    4. Dependiendo de la posición que juegues tienes que correr más o menos, también depende del estilo de juego.
    En fin, el ciclismo es muchísimo más duro que el fútbol. Y te lo digo yo que en verano he jugado algún que otro partido de esos de 90 minutos con 13-14 años, de las 4 de la tarde hasta las 23.00 sin parar más que un momento a beber agua.
    No compares

11. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    ya,pero si te cansas y no rindes..te cambian.sube el tourmalet despues de 5 puertos de 2ª y 1ª despues de 6 h encima de la bici y hablamos...ah,como estes cansado,llega como puedas.o una etapa llana los ultimos 20 km a velocidades superiores a 50km/h
    cada deporte tiene lo suyo,pero comparandolos en numero de horas que hay que meter,tanto de entrenamiento como de competicion la balanza es claramente a favor del ciclismo como deporte mas duro...al menos yo lo veo asi

12. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

esta bien el video, yo como todos los iños he jugado de pequeño a futbol, pero a futbol sala y a futbol 7 con los amigos y tambien me cansaba mucho, pero es diferente cansancio.
    Lo que pasa que tendria que haber mas igualdad en los deportes, el futbol esta muy de moda y muy patrocinado pero otros dos deportes que he practicado yo (piragüismo) la gente si, sabe que existe pero no le dan importancia y con el ciclismo pasa parecido, auque en realidad todos tenemos o hemos tenido la bici de la primera comunion.

13. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a dureza no se puede comparar, el ciclismo es mas duro fisicamente , pero en futbol a parte del nivel fisico priman otras muchas cosas. Igual que no es facil subir el tourmalet tampoco es facil correr a la velocidad que lo hacen estos tios con el balon pegado al pie. Yo nunca seria capaz d hacer una etapa entera de 200km en condiciones al igual q no podria conducir el balon o tener el toque q tiene un futbolista de primera.

14. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo practico futbol y ciclismo a la par
    3 entrenos de futbol por semana + un partido
    y 3 salidas de carretera de 1h + una de mtb de 3h a la semana
    el cansancio es completamente distinto, mientras que en la bici vas
    sufriendo de piernas y brazos para subir, llanear o bajar (puede llegar a ser mu duro)
    en el futbol estar 45+ 45 minutos corriendo pero con la diferencia con el ciclismo que
    tienes que mantener la mente fresca para reaccionar y no perder balones. o tener que meterte un
    sprint de 60 mts para defender un balon
    aunque lo mas duro del futbol esta en los entrenamientos, con las postas de potencia, repeticiones, fartleks y demas,
    creo personalmente que el ciclismo es mas duro

un saludo

15. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no se que mania con comparar el fubol y el ciclismo. a mi me encantan los dos deportes a veces tengo la sensacion de que en el foro hay gente que le sabe mal que a algunos nos guste el futbol y por cierto no todo lo que sale en el video es cierto.

16. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me encanta el futbol, lo practico mas que el mtb, lo unico que digo es que el cansancio del futbol el comparable. Hay mucho que se creen que solo el ciclismo cansa y que es el mas duro. Todo los deportes son duros, o acado llevar una moto por circuito o campo no cansa? te deja molido. Y el tenis? el tenis es el mas duro que he practicado. Ademas por lo menos yo me recupero mejor del ciclismo que del futbol. No lo digo por polemizar, solo dar mi opinion de que el futbol es tan duro cono el ciclismo. y si no el que decia que se lleva 6 horas en la bici a ver si es capaz de llevarse 6 horas jugando a lfutbol, no se lo cree ni el.

17. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no digo que sea ni mas ni menos cansado, eso me da igual. Lo considero un deporte mas en el que habra unas exigencias u otras y no lo voy a compara a ese nivel.

A mi del futbol lo que no gusta es la mala aficion que hay y lo antideportivo que puede llegar a ser ese "deporte". En el video se ve reflejado bastante bien.
    ¿Por que en futbol existe ese odio y rivalidad tan insana???? Eso no demuestra nada de deportividad que deberia de ser la principal caracteristica de un deporte
    ¿Por que se abuchea al equipo contrario?
    ¿Por que se tiene, en casi todos los casos, un equipo rival al que se odia mas que a los demas?
    ¿Por que si haces una falta y no te "pillan" no quedas fatal ante tu propio equipo?
    ¿Por que se insulta al arbitro?
    ¿Por que se pelean los jugadores?

Todas estas cosas no se ven en la gran mayoria de los deportes y en cambio en el futbol es lo normal. Me parece muy triste que esto sea lo que se les enseña a los niños pequeños como "deporte"

18. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Y la fórmula 1, que?. Que no digo que no suden y tal, pero de aeróbico tiene poco. Que es lo que hace más duro un deporte. Esos si que son una panda de hijos de papá.

19. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Practico futbol y ciclismo, y el ciclismo es mucho mas duro...pero no por ser mas duro tiene que ser mejor...no entiendo acerca de cual es mas duro o cual no.
    En cuanto al supuesto ambiente hostil en el futbol, creo que es mas cosas de ultras que de aficionados en general, es mas los que practicamos este deporte, sabemos que los piques se quedan en el campo, fuera todos amigos, y es totalmente normal los roces porque se respira mucha tension en cada partido.

20. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    La gran diferencia está en que los "aficionados" al futbol aman su equipo y odian al rival( es decir, aman un equipo, no el futbol como deporte), mientras que los aficionados al ciclismo aman a un corredor-equipo pero valoran igualmente el esfuerzo del otro (es decir, aman el deporte del ciclismo). Si dentro de estos últimos hay alguien que ame a un corredor y odie a otros es por que no es más que un futbolero de los ven en tour cuando echan la siesta en verano y leen el poco ciclismo que hay en el Marca.

Compartir esta página