FURGONETAS Y MTB

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pafrabel, 4 Ago 2011.

1. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que siempre ha sido el sueño de nosotros tener una furgoneta equipada de camping tipo Volkwagen California para ir viajando por el mundo o por España con la bici en la furgo y parando el los mejores sitios para hacer mtb del bueno. O por lo menos ha sido mi sueño, pero hace tiempo que me he dado cuenta que la california no tienen ni ducha ni agua caliente ni wc....todo ello bastante necesario cuando te vas por ahi,,,,,,y si te vas a hacer mtb ya ni te cuento....

Bueno pues echadle un vistazo a este video de esta furo....y ya me decis si os molaria o no para hacer cada fin de semana mtb en un sitio distinto
    VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=sQCxpilMeHE
    FOTOS
    http://www.topcamp.ch/fahrzeuge/neu...obile/knaus-box-star-der-neue-runner-540.html

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.121
    yo hace años que viajo con una viano fun y es totalmente recomendable , paras donde quieres y a disfrutar . yo le prepare una ducha portatil , instalacion de 220 v , microondas , caliento el agua con una resistencia y me ducho con agua caliente , y el wc al campo , aunque los tienes portatiles bien pequeños

3. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola churrasco, bienvenido al club furgonetil.....je je
    Lo bueno que tiene tu furgoneta es que al medir menos de 200cm de alto te cabe en cualquier parking por altura. La knaus que te he puesto mide de alto mas de 250. Por lo que tienes dos opciones, o vives en un pueblo sin mucho trafico donde la puedes dejar en la calle sin mucho problema, y si vives en una ciudad grande como yo pues te toca vuscarte la vida, Normalmente te ofrecen sitio en el lugar donde la compras pero eso esta a 20km de mi casa. Y el hecho de tenerla lejos hace que la cojas menos amenudo. Son pegas gordas. De las grandes me mola que ya tienen todo incorporado y no hay que hacerles ningun brico importante (no soy muy manitas). Desventaja de las furgos grandes tambien para el consumo que se queda en 10 litros conduciendo despacio, la tuya me consta que puede estar entorno a los 7 litrillos. Pero bueno....supongo que tiene que dar mucha independecia viajar por ahi con la bici a todas partes. Por cierto donde sueles llevar la bici en la furgo? fuera en el portabicis de porton o dentro, lo digo porque llevarla fuera da un poco mas el cante de cara a los amigos de lo ajeno xq ya se dan cuenta que esa furgo es mas atractiva para robar lo que sea, la bici o incluso dentro de la furgo. Tambien me mola la Westfalia Michelangelo sobre la base de una fiat Scudo, que de medidas es similar a la tuya y al tener asientos individuales se quitan para meter la bici dentro.
    ya me contais
    un saludo

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.121
    fun 1.jpg comida.jpg fun.jpg veo que estas puesto en el tema , jeje . te comento . yo este invierno estuve tentado a cambiar la viano por una parecida a la que tu pones , sopese pros y contras y sigo con la viano . yo la quiero como vehiculo unico , por lo que esas otras son demasiado grandes , mas consumo , garage no es problema , en mi casa entra una el doble de grande , jeje . otro problema es a la hora de dormir , en muchos lugares los municipales no te dejan dormir donde quieras , yo con la mia paso mucho mas desapercibido . la mia tiene 150 caballos y para viajar vas como con un coche , cruzeros de 140 - 150 sin problema , lo que si que gasta bastante mas de los 7 litros jeje . ahora en octubre empieza la temporada de ciclocros y toca dormir todos los fines de semana en ella , y duermo mejor que en casa . te pongo una foto para que la veas por dentro . la bici la suelo llevar entre los asientos , lo unico que ahora estan multando si no la llevas amarrada , de todos modos la mia es la version larga y quitando las ruedas entra detras del respaldo que hace de cama

5. decano

decano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente y seguro que es por mi edad no comparto la idea de viajar en una furgoneta, si que entenderia pasar una noche por algun motivo, fiesta, carrera, playa etc, pero de eso a pasar mas de una noche como que no, mi norma es que si salgo de casa es estar como minimo en igual de condiciones que en ella, de hay para arriba faltan estrellas en los hoteles

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.121
    Yo al reves . Ahora estuve 7 dias en el tour y genial . Si te organizas van bien hasta dos personas . Y tengo 47 tacos

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

7. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ....muy buena tu camperizacion de la Viano. Me suena haber visto en otras furgos el mueble de Ikea con la persianita....la verdad es que tiene el mañano justo para meter ahi todo, microhondas, cocina, ..tienes de todo...je Seguro que eres miembro del foro www.furgovw.org yo si que lo soy desde hace un par de años por eso tengo un poco de culturilla furgonetera....de cotillear las fotos de las furgos de los demas...la verdad es que se aprende mucho. Yo tendre que segui ahorrando para pillareme algo porque el modelo de knaus que te he puesto (es un modelo del 2012 que todavia no esta a la venta) rondara los 40.000 euretes para arriba...o eso o como tu y me la camperizo yo....ya veremos.Tambien me mola la Adria 4 Twin

http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=Es&t=Es&d=Es&kat=100403&model=714&skupina=Twin

que lo mejor que tiene es el garaje para bicis debajo de la litera. Es decir quitas la litera de abajo y te caben las bicis practicamente enteras dentro de la furgo y tienes acceso a ellas para ponerlas a punto o lo que sea. Es una pasada pero tb vale mucha pasta.

Podriamos montar un hilo aqui oficial para ver cuanta gente va con furgos y mtb y hacer quedadas....estaria interesante...je je...seguro que sale mas de uno que une las dos pasiones. Yo desde luego con una furgo de esas, una bici, y tiempo libre para irme por ahi.....no te diria que seria mas feliz pero se me pondria una sonrisilla en la cara si....

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.121
    La knaus mas cerca de los 50000 euros . Y si sigo ese foro jeje

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

9. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a los hoteles no les encuentro encato......a las furgos si.....dan independencia de no tener que llamar para reserar y haces el viaje de manera mas imprevista y eso hace que conozcas lugares o hagas cosas que no tenias pensado....es otra manera de viajar. Por que no lo haces por dinero porque cuantas noches de hotel tendrias que hacer para amortizar 40.000 euretes que vale un cacharro de los que te digo yo arriba del hilo.

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.121
    exacto . yo viajo con la furgo porque me gusta tener la libertad de parar donde quiero , comer a la hora que quiero , dormir cuando quiero .

11. decano

decano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que a los hoteles no le encuentras encanto? pues en que pocos 5 estrellas gran lujo has estado compañero ya que yo si puedo, no salgo de ellas, vamos que compararlo con las furgo , pero claro eso de tener que vestirte bien para cenar, tener un servicio de habitaciones 24 horas , servicio de guarderia para niños, lavanderia, cambio de sabanas periodicos diarios en habitacion y un millon de etc no tiene encanto, pues nada a viajar como los gitanos , si al final todo se reduce a la pasta, querer no es poder

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.121
    que equivocado estas . sera por pasta , en fin ...

13. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo tu actitud Decano, yo no quiero que tu cambies de opinón, que te gustan los heteles de 5 estrellas pues perfecto pero no por ello me has de faltar el respeto.
    No se porque comparas las furgonetas que yo te he puesto en el link de arriba, que valen mas de 40.000 euros con los gitanos. Eres racista Decano?
    Necesitas demostrarnos algo diciendo que te puedes permitir hoteles de 5 estrellas, tienes algún tipo de inferioridad, disfunción o complejo para insistir tanto en que te lo puedes permitir, necesitas aparentar algo??

No entiendo tu actitud, sinceramente nunca me había topado con nadie de "tu estilo" en el foro.

Gracias y un saludo.

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.121
    no deberias entrar al trapo , dejalo . si no le gustan las furgonetas peor para el , el se lo pierde . yo seguire viajando en furgo , y no viajo como los gitanos , contra los que tampoco tengo nada

15. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:

Totalmente de acuerdo......

16. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44

17. decano

decano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada ya, para gustos colores, creo que no he faltado el respeto a nadie ni tampoco lo pretendo

Última edición: 6 Ago 2011
  18. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Creer no es saber.

Estaré atento a tus evoluciones, tu talento te augura un futuro muy prometedor en este foro.

Última edición: 6 Ago 2011
  19. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    primero me compre la bici, ahora quiero comprarme otra mejor, y ahora viendo esto de las furgonetas... vendo hyundai accent 1.5 diesel!!!!!!!!!!!!!
    paren de meterme cosas en la cabeza!!!!! que tengo que pagar alquiler, comer, vestirme y maleducar sobrinos!!!!
    ahora en serio, con una vito o boxer, a tu bola por ahi, con colchon tirado en el suelo, la bike por ahi detras, un par de neveritas y dos dias bañanadote en el rio, a mi me parece un fin de semana perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Decano... tu si que sabes disfrutar de los encantos de la vida. Seguro que cuando viajas al extranjero, te pones la pulserita y no sales ni del hotel, para que? Para estar dando tumbos como un mendigo? Pudiendo estar en el hotel como un señor...

Saludos a todos menos a uno.

Compartir esta página