Funda TOTALMENTE IMPERMEABLE para aguas abiertas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 29 Oct 2014.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos:

No se si conoces/recomendais alguna funda totalmente impermeable para poder nadar en aguas abiertas. Yo habitualmente llevo una boya que tiene un espacio interior lleno de aire que supuestamente impermeabiliza, pero cuando nado quiero llevar el movil (no porque me pase nada sino por no dejarlo en una mochila) y sobre todo y habitualmente las llaves del coche que son electronicas y que si se joden cuestan un pastón, y claro no me fio. Necesitaria algo totalmente estanco.

Muchas gracias

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo el móvil lo dejo en el coche, con aviso a la parienta de que llamaré a determinada hora al acabar el entreno... si no llamo, que avise a los geos ;)

Respecto a la llave del coche:
    1- Llorar en el concesionario para que te hagan una copia sin mando.
    Si esto no es posible por mucho que pongas cara de pena,
    2- Yo uso dos bolsas de plástico pequeñas (de esas que venden para bocatas). Meto la llave en una, la voy plegando y la ato, y luego meto esta en la otra y repito la operación. Si una falla, siempre está la otra. Esto lo meto en el bolsillito de las mallas del decathlon que llevo bajo el neopreno. De momento ningún problema.

3. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te pueden hacer la copia en alguna copistería (a mí me la hacían). Una opción es hacer una copia sólo de lo que es la llave (sin la electrónica de dentro) para que la puedas mojar sin problemas. Con ello te permitiría abrir la puerta. Pero para arrancar el coche, necesitarías dejar la llave "buena" dentro del mismo escondida (es lo que me comentaron cuando pregunté por lo mismo).

4. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No si eso habitualmente yo lo hago, excepto cuando no voy en coche ( a veces voy en bici y la verdad es que el movil es moy importante para dar ese mensaje de tranquilidad)
    Con respecto a la del coche, de momento la suelo esconder, pero claro voy a un pantano con poca gente donde nadie ve donde la escondo, pero si hubiese alguien fijandose (y con ganas de fastidiar), pues me quedo colgado en la nada.

5. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Y no saltará la alarma que lleva de serie si hago eso?

6. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo también nado en pantano, y como para llegar al agua hay bastante piedra, pues usaba xanclas... hasta que me "volaron" unas. Ahora me jodo y voy descalzo.
    Por tanto, no recomendaria que dejes la llave escondida, que hay gente "pa toooo"... mejor llevarla con las 2 bolsas como yo hago.

Ya lo dice el refrán: "hay que nadar y guardar la ropa... y las xanclas, las llaves, el móvil, etc..." ;)

7. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buena pregunta (porque yo también tengo alarma). No lo pregunté en su momento porque no me acababa de convencer la solución. Si alguien se entera (o lo sabe) ...

8. Guilletoy

Guilletoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si cierras y abres el coche con esa misma llave no saltara la alarma, haz la prueba con la llave que uses habitualmente, si cierras con el mando y abres con la llave, SI saltara la alarma, si abres y cierras con la llave, no debe hacerlo, por lo menos en mi coche no pasa.

9. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Ok.
    Probaremos pues y si funciona aprovecharé cuando lo lleve a la revisión anual para que me hagan una copia o, si ponen pegas, miraré de hacer una en cualquier cerrajeria.

10. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo he hecho una copia con codificación electrónica y sin mando a distancia, y no me hizo falta ni llorar ni suplicar al concesionario. La pedí, la pagué, y punto. Una pasta, eso sí. De todos modos, aunque no lleve mando lleva dentro un traspondedor, así que tampoco creo que sea conveniente mojarla mucho.

11. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Yo tengo una copia hecha en una ferretería sin transpondedor ni mando. El único pero es que tengo que cerrar el coche con el mando, abrirlo con la copia para meter la llave buena dentro y volver a cerrarlo con la copia.

12. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  13. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Esa boya es exactamente la que tengo, pero no es lo mismo meter una toalla que algo tan delicado como un movil o unas llaves electrónicas, por ello queria complementarlo con algo más seguro.

14. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo llevo el móvil dentro de la boya metido en otra bolsa impermeable con cierre tipo zip y nunca he tenido problemas. Las primeras veces hice la prueba con un papel y siempre salió seco, así que de momento no me preocupo.

Si con la bolsa zip no te sientes seguro pasate por cualquier tienda de submarinismo y seguro que tienen algo mas "profesional".

15. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo meto el movil y las llaves del coche dentro de una bolsa estanca que compre en Decathlon y esa bolsa la meto dentro de la boya junto con las chanclas , camiseta ,etc

Compartir esta página