Tengo una duda que espero que entre todas las opiniones , se me aclare algo. Busco unas ruedas de alrededor de 300 euros ,he encontrado unas zonda por 330 sin way fit del 2013 y unas racing 3 con way fit del 2012 por 360 ,hay diferencia de peso,en vuestra opinión que es mejor . Es cierto que campagnolo y fulcrum son la misma marca y de ser así por que fulcrum es más cara si seria la segunda marca. GRACIAS...
Vamos por partes: Campagnolo y Fulcrum son la misma casa pero no la misma marca, me explico, al principio Campagnolo no montaba núcleos que no fuesen Campagnolo, por eso sacaron la marca Fulcrum para montar núcleos Shimano y así cubrir ese nicho, lo que sucede que con el el paso del tiempo Flucrum se ha asentado tanto en el mercado, a base de buen producto, que no hay tanta diferencia entre la una y la otra. Una vez dicho esto, te diré que estas comparando dos ruedas que no son completamente iguales, ya que las tecnología way fit es ta creada para poder montar indistintamente neumáticos tradicionales con cámara y tubbeles. Por ello estas comparando una Zonda normal con una racing 3 con esa tecnología. Las Zonda con way fit y las racing 3 están parejas en peso 1600 grs, y en normales en 1550 grs ambas, en ambos casos cambia la estética entre Campagnolo y Fulcrum, en este caso a mi me gustan mas las Zonda no por las tenga sino por que el radiado G3 me encanta. En cuanto a precios te puedo decir que en cada versión Campagnolo suele haber una diferencia de unos 80 € más caras estas que las Fulcrum. Un saludo.
Gracias por la respuesta , pero el hecho de que no eran la misma cosa ya lo suponia . Lo que me gustaria saber si el hecho del wayfit ,sirve para algo ,(ya sé que es para montar tubeless) ,pero aparte de esto tiene alguna ventaja más ,es mas facil meter la cubierta o algo semejante.Es que actualmente dispongo de unas neutron,en las que es dificilisimo montar las cubiertas y unas kisiryum en las que es muy facil ,no sé si tendrá algo que ver. Aparte de eso , merece la pena el sobrecoste del sistema way fit. Gracias
Añado a lo dicho antes que las puedes encontrar por menos de los 330 euros que citas (las Campy) en Kitres: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...t&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5917
En areabici también están muy bien de precio, tanto las Zonda como otras ruedas de Campagnolo http://areabici.es/ruedas-carretera/1876-campagnolo-zonda-2013.html http://areabici.es/58-ruedas-carretera
Pues sí, no lo había visto a la hora de comprar las mías. Además es donde he comprado el ciclocomputador hace 2 años, y un par de cosas más, y es una tienda seria.
Gracias a todos,me decido por las zonda normales. Pero ahora tengo la duda de si quizas serian mejor por precio , mantenimiento y estetica las scirocco35 o las fulcrum racing4. Alguien sabe si las fulcrum racing 4 son con sistema momag, o sea , que la llanta esta hecha de forma solida sin ojales para los radios. En su webb lo indica ,como si así fuera ,pero por las fotos parece que tengan fondo de llanta. Alguien las ha visto y probado en directo ,que opinión tiene , merecen la pena?
Hola yo tengo las racing 4 desde hace poco y no traen fondo de llanta, para mi son unas muy buenas ruedas, claro que las comparo con unas ruedas de shimano de gama baja que tenia y con otras que no recuerdo ni la marca de mi primera bici. Esteticamente quedan preciosas en la bici.
O sea ,estan hechas de una sola pieza? Que bujes lleva? Son tipo racing 4 o campagnolo zonda con jaula de bolas y conos o scirocco con rodamientos sellados?
pillate unas zonda nole des tantas vueltas ala cabeza al final estaras mucho peor y con mas dilemas las zondas son un pepino de ruedas y te dire mas cuando yo las estaba mirando me fui a una tienda de bicis que era distribuidor de campnanolo y les pregunte por esas ruedas despues de hablar con el tio y saber que el tenia dos juegos iguales y que eran unas zonda me quede mucho mas tranquilo otra cosa el ace triatron con unas zonda y cero problemas salu2
Yo también te recomiendo las zonda. Las compré hace un mes y estoy supercontento con ellas. Ningún problema en los 1.000 kms que llevo con ellas. saludos
Hoy hace exactamente 1 mes que tengo las Zonda y con 1790 kms todo son satisfacciones. El cambio con respecto a lo que tenía es abismal. Muy recomendables.
Ayer por fin ,he podido ver las fulcrum racing 4 en vivo y directo. Mis dudas han quedado resueltas,llevan fondo de llanta o sea que sistema momag tal y como indica su webb ,nada de nada. Las pegatinas parecen superpuestas a mi modo de ver algo cutres , los bujes son ,con rodamientos , lo cual facilita el mantenimiento ,pero le quita un plus de perfeccionamiento. Por precio si las comparamos con las zonda no salen muy bien paradas ,pues en tienda es solo unos 50 euros mas barata que las zonda normales sin way-fit. Al final me pedire las zonda,espero no equivocarme.
Tengo unas mavic kysirium es que flexan bastante ,peso 77 kilos y mido 178 cm ,por lo de las comparaciones. Además de tener ya seis añitos , a mi se me casco el núcleo y los radios en un par de ocasiones,teniendo en cuenta lo que me costaron en el 2006 ,900 euros ,el rendimiento no ha sido malo ,pero deja bastante a desear.