Buenas tardes, a ver que opinais. En bike discount venden una conbinación curioasa frenos xt m8020/8000,el delantero con pinza de doble pistón y el trasero simple 190e +envio y en fabregues 234+envio los dos de doble piston,realmente merece la pena que el trasero sea de doble piston tambien? con la potencia que ya tiene el xt normal, estoy en la duda,es para uso allmountain/enduro. Gracias.
Creo que para rally y maratón no hace falta tanta potencia; ya para enduro y descenso, pues bueno..., pero para la gran mayoría que hacemos un btt "normal" no es necesario.
Yo más que la potencia miraría la progresividad de los frenos, por mi experiencia los xt normales no tienen mucha, no sé si con cuatro pistones mejorará. Pero lo que está claro que mejor que sobre qué no que falte.... Para mi de los que más me han gustado por su tacto y potencia son los Magura. Además también funcionan con aceite mineral y el purgado es muy fácil de hacer, igual que shimano
Ahi creo que te equivocas. O es que los circuitos de xc de la copa del mundo son iguales antes que ahora? O simplemente las marchas? Ahora se busca lo extremo, todas las marchas tienen tramos tecnicos que hace 10 años no se hacían o lo hacían muy pocos. Las bicis tampoco son iguales. Preguntale a tomi misser si cuando ganó el dh en su época iba con una bici con cualdiades iguales que las de ahroa Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pero eso aplica a los profesionales, la mayoría de nosotros somos unos mataos y aficionados, que nos vistamos y equipemos de pro no nos convierte en pro.
Vamos a ver frenos de 4 pistones son para DH PUNTO Para todo lo demás , a no ser un luchador de sumo que pese 190 kgs , SOBRAN FRENOS POR TODAS PARTES . Claro que cada 1 es libre de comprar y gastar su dinero en lo que le plazca obviamente .
Yo llevo los deore de no se que año y no me falta freno, claro que los saint frenan mucho mas y es mejor. Una cosa es lo que hace falta y otra es lo cómodos, sibaritas... que seamos cada uno. También sobra con una hamburguesa del macdonal pero prefiero un buen chuletón.
Hombre... no compares una burger cutrilanga con un chuletón... jajajaja... hasta prefiero un bistec así medio nervioso antes que una burger industrial
Es que en los foros enseguida la gente dice que lo barato que se pueden permitir, o quieren, siempre es mejor y lo bueno y caro es tirar el dinero. Si, con gama media sobra en casi todo pero con gamas altas se va mejor
En una MTB eléctrica que anda por los 20 Kg si pesas 90 o más y te gusta hacer all mountain o enduro ligt también se agradece.
Pues yo la veo una combinación acertada. A no ser que hagas DH o lleves una eléctrica y hagas enduro un freno de 4 pistones atrás te sobra freno lo mires como lo mires