Buenas tardes compañeros. Los Avid Elixir 5 que monta mi Trek Fuel EX8 2011, han llegado a su fin. Para ser justos con ellos he de decir que hasta la fecha he sido un feliz usuario de los mismos, ya que no me han dado problema alguno.....hasta ahora. Ultimamente notaba que hacian mucho ruido, que el tacto de la palanca variaba por momentos,.....vamos algo que no era normal en ellos. Tras pasar por mi mecánico habitual me comenta que tanto los pistones de las pinzas, como el master de las manetas estan muy tocados y que recomienda cambiarlos. Sus palabras exactas han sido : Acaba de reventarlos y ves pensando en un set nuevo de frenos. Ya que necesito juego nuevo he pensado en algo potente de verdad, y he buscado algo en 4 pistones. Por lo que he podido leer, los shimano Zee parece que se ajustan a lo que busco, frenada potente y la fiabilidad de la marca que aparentemente garantiza pocos o ningún problema de mantenimiento. Mi duda es si estos Zee estan demasiado enfocados al DH, o por el contrario son aptos para mi Fuel. Comentaros que yo estoy en los 89Kg, y que practico lo que podriamos calificar como all mountain y algo de enduro light. Os parece una opción adecuada? Saludos
Mucha gente monta frenos de cuatro pistones para enduro, mi colega lleva en la Pitch unos Shimano Saint, también te digo que por ejemplo la potencia de frenado es muy buena pero por ejemplo con unos SLX ó XT consigues esa potencia bruta, los Zee son más progresivos creo yo, pero no los he probado.
Para All-Mountain y enduro light con unos XT vas sobradísimo, los ZEE, al igual que los Saint, están pensados para DH. En mi caso, uso tanto Saint para DH (y he probado Zee), cómo Elixir CR para enduro más bien bruto. No veo sentido en montar Zee/Saint para enduro, y cuando acabe de reventar los Elixir CR iré a por unos XT.
Yo también veo excesivos los Zee para lo que haces. Ademas tienes que pensar también en la horquilla y las llantas. Soportaran la potencia de frenada de unos frenos diseñados para DH? Como te dicen los compañeros con unos SLX o XT vas sobrado. Te lo dice uno que lleva unos XT.
yo, desde el desconocimiento... si quieres algo potente potente te recomiendo formula o hope... estas 2 marcas son las que más se montan en minimotos de alta gama... piensa que son capaces de frenar 25kg de moto + el peso del piloto a 100kmh con discos más pequeños de los que lleva una bici... yo he tenido el hope de 6 pistones (que ya está descatalogado) el cual tenía el mejor tacto en un freno que yo haya probado, con un acabado tremendo... ahora llevo un formula b4, el cual tiene un acabado más normalito, un tacto más brusco y una frenada más potente.. espero que te sirva de algo mi comentario...
La horquilla que monto es una fox 32 f series de 120mm. Respecto a los Hope, los he tenido en cuenta pero el principal problema es que se van de precio.
yo nunca veo excesivo un freno.que si,que con un XT seria suficiente,pero si te mola la potencia desmesurada o el tacto de un freno en concreto no te prives de el porque sea de DH. ya use unos HOPE de 4 pistones en una bici de rally y mas feliz que un regaliz.