Yo en mi opinión llevo los elixir 5 montados y sin lugar a dudas en cuanto pueda monto los xt o slx , que son algo mas económicos y creo que la única diferencia es que los xt tienen las pastillas refrigeradas o eso creo haber leído. Los he probado , y el tacto que tienen unos y otro no tiene color... yo si tuviera que elegir no me lo pensaba. Todo esto claro bajo mi opinión , cada uno ya....
yo en las dos burras tengo montados una con avid y otra con shimano. No son esos modelos pero lo que te puedo decir es que los shimano son mas potentes y los avid mas suaves, es decir, que shimano es una frenada mas seca, mas brusca y potente, los avid son mas progresivos.
buenas! yo en la bici anterior llevaba los elixir5 y en la nueva los xt. Sin lugar a dudas me quedo con los shimano, no es que los avid vayan mal pero yo creo que los xt estan bastante por encima tanto en tacto como en potencia. Espero haberte ayudado, saludos!
Sin duda los xt,calidad precio no he probado nada semejante... Simplemente impresionantes En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE: http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/
Pues te doy mi opinion. Yo tenia montados los elixir 5 en la burra y cada vez que hacia el caballito o vajaba rapiddo por senda se me hiba el tacto. La maneta me tocaba al manillar, es decir, Me quedaba SIN FRENO!!!. Luego tambien toca regularlo cada vez que sacas las ruedas. Los pistones si te fijas son vagos, es decir, salen pero les questa mucho volver a entrar y lo mejor es que en mi pueblo ningun mecanico se atrevió a repararlos, les tienen miedo jeje. Así que me puso los slx nuevos i una maravilla. Yo no me lo pensaba y me montaba los xt
Yo tenía unos avid y los he cambiado por unos slx, los dos frenan bien, los shimano para mi mas progresivos y resistentes a la fatiga y menos ruidos (ninguno). Los avid me dieron problemas porque a partir del año uno de los pistones se quedaba un poco fuera y rozaba. Ajustarlos era todo un poéma. Shimano sin duda.
para frenos sin dudarlo shimano, y mi bici trae unos avid elixir 9 carbon, pero en cuanto pueda le pongo unos xt, lo tengo clarisimo, en mi anterior bici tenia los xt y no hay color, y con xt ruidos cero.
Yo he puesto hace poco unos xt y estoy encantado con ellos, solo llevo un par de salidas para probarlos por el mal tiempo que hace pero el cambio de unos shimano de gama mas baja a los xt me parecen una pasada los recomiendo al 100%
para frenos sin dudarlo shimano, y mi bici trae unos avid elixir 9 carbon, pero en cuanto pueda le pongo unos xt, lo tengo clarisimo, en mi anterior bici tenia los xt y no hay color, y con xt ruidos cero. ah, y con los xt olvidate de sangrarlos, yo ya llevo dos sangrados con los avid
Yo tenía los Elixir 5 y sí, frenaban firme y fuerte, pero demasiado seco. Bloqueaban a la primera. Y mantenimiento TODAS las semanas porque los pistones unas veces vuelven y otras no...y aquello hace ruido cada salida. Y no es cosa de purgar (que también) sino de mucho "arte" encontrando truquitos. Harto de todo aquello, me compré los XT y he hecho mantenimiento 1 vez desde Mayo 2012: el día que cambié las pastillas. Ni un purgado, ni un ruido... nada. Los inspecciono regularmente, claro, pero que no piden de comer. Y la frenada muchísimo más progresiva y más fácil de controlar. Para bloquear hay que querer bloquear....
Yo llevo los elixir 5s y por lo que parece soy el unico que con 10.000 km este año pasado no he tenido ningun problema con ellos ni de ruidos ni purgados y 0 problemas , me siento un afortunado :alabando
pues entonces es que los AVID de ahora salen ranas.... los Avid Juicy 5 que tengo yo desde el 2005... cero problemas, NUNCA PURGADOS, solo he cambiado pastillas de frenos... y van como el 1er dia...ni problemas de manetas blandas, ni de pistones, ni nada de nada... y muy progresivos... manejados con un dedo... nu se... cierto es que x el foro el 90% de los frenos que se venden son avid... x algo sera... lastima que no tengais los del 2005!!! :amo
Yo tengo los Avid y de momento cero problemas, si bien es cierto que los Xt salen muy bien parados en todas las críticas. Si tuviera algún problema no dudaria en cambiarlos por los Xt!
yo llevo eixir 5 y en cosa de año y medio y unos 5000km, algo de ruido en el trasero con pastillas semi-metalicas, ahora con organicas ningun ruido ni problema. un saludo
También decir que vengo de la tienda ahora y he probado los deore , slx y xt por encima encima y la verdad que el tacto es muy parecido por lo que si alguien quiere también cambiarse estos tres varían en precio y mas o menos es el mismo tacto , varia el peso , pastillas refrigeradas y tal...