Frenos Shimano R561?

Tema en 'Material' iniciado por Bicicleator, 16 May 2012.

1. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Me estoy mirando bicis y una de ellas la Giant TCR composite2, lleva unos frenos Shimano R561 y me pregunto que modelo es.

He buscado por el google y no veo nada de estos frenos,el tiagra es 4600 y el 105 es 5700,haber si alguien que tenga esta bici o sepa que tal frenan estos puentes.

Gracias

2. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese modelo es un modelo fuera de grupo, son algo inferiores a los 105 pero vamos, los puentes casi que no son tan importantes como unas buenas zapatas.

Los llevan muchas bicis de montaje, como por ejemplo las bielas R600, que no pertenecen a grupo alguno.

3. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Paco,entonces mejor cambiar zapatas.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Aprovecho este hilo para hacer una consulta con respecto a las zapatas:

He comprado recientemente un juego de zapatas Shimano R55C3 para Dura-Ace, Ultegra y 105, mi duda es: ¿todos estos modelos usan zapatas de la misma calidad o este modelo, el R55C3 es estándar?

Un saludo.

5. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Retomo este tema. Yo también llevo frenos shimano R561. Mi pregunta es: quiero mejorar la frenada. Puedo poner gomas 105 o Dura ace?? o tengo que cambiar zapatas?

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

Puedes poner las zapatas de más calidad de Shimano, las R55C3, pero no creas que vas a notar gran mejoría, un poco más de mordiente puede ser, pero si quieres aumentar la fuerza de frenado tienes que cambiar el puente completo.

Unos Ultegra se van a 105 euros puestos en casa http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-frenos-shimano-ultegra-br-6700g-glossy-gray , los 105 sobre 80 euros http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-frenos-shimano-105-br-5700-negro

Con cualquiera de los dos mejorarás la frenada (más con los Ultegra).

También puedes probar (haciendo una inversión menor) unas zapatas de más calidad, como las Swisstop http://hispanoracing.com/catalogo/a...-swisstop-flash-compatible-shimano-sram-verde

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Esos frenos los ha llevado el Argos-Shimano este año y el pasado (son las Felt que han usado algunos corredores en color verde) en las bicis que han usado en la Paris-Roubaix, tienen los brazos algo mas largos y asi dejan mas espacio entre la rueda y el sopoorte del freno por si en ese tipo de carreras hay mucho barro

8. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta!!!

Pero tengo una duda con respecto a las swisstop. Me pone en la web el juego de 4 zapatas pero yo solo veo en la foto gomas.
    Si me paso a las swisstop, me tendría que poner las zapatas también no??? no solo las gomas.

Aún así quizás me pase a las swisstop!!

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola otra vez.

Son las 4 gomas o zapatas, las tienes que instalar en tu portazapatas. Llevan un tornillo pequeño y luego se deslizan para sacarlas. A la inversa para ponerlas.

Otra cosa serían estas: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-portazapatas-shimano-br-6700-r55c3

Que incluyen zapatas y portazapatas.

10. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK OK!!! me lié un poco con los nombres. Ya lo he pillado!!! muchas gracias!!me has servido de mucha ayuda!!!!

11. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Pues estoy pensando en adquirir una bici nueva q trae estos frenos... Mi bici actual tiene unos puentes Durace 7800.

Me aconsejais q se los cambie?

Gracias

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Claro que si los, 7800 son unos frenos cojonudos

Compartir esta página