Basicamente eso, que me aconsejais, frenos shimano m445 o m395?. yo sinceramente no noto grandes diferencias visualmente, si acaso... mejor estetica de maneta en las m395 pero visualmente la parte donde se ponen las pastillas ( NO SE COMO SE LLAMA ) tiene pinta de ser menos robusto que la del m445. No se, quiero opiniones de gente que los haya usado
En calidad-precio, para mi gusto ganan los M395. El funcionamiento es el mismo prácticamente pero son algo más baratos, unos 20-25€ normalmente. Como hidráulicos de "iniciación" a día de hoy me quedaría con los M395.
Yo tengo unos Shimano m-445 y te digo que para iniciarse cumplen de sobra, pero si buscas algo mas de frenada los SLX que te indican los compañeros son una opcion muy buena y a buen precio.
Exacto, yo tambien llevo m445 y en segun que circunstancias te digo que se pueden quedar cortos..Yo estiraría un pelín más y pillaría los SLX
yo no pondria frenos! hay que aligerar y frenar menos!, jajaja ahora en serio, cualquiera de los dos son buenos frenos en cuanto a mantenimiento fiabilidad y frenada (si que pueden quedar cortos)
El caso es que estirar un poco mas para los slx es imposible ya que el cambio que pienso hacer es de ruedas, disco, adaptador de disco y frenos, se me iria mucho de precio. Gracias por los comentarios
No te precipites y mira un poco, compara diferencias de precio de unos a otros la diferencia de pasta no debe de ser muy elevada y te aseguro que te merece la pena esperar un poco y poner slx. Yo use 445 y si frenan pero, ahora frena mas y aguantan mejor bajadas largas. Quizás te tenga cuenta aguantar un poco las llantas y tener buena frenada. Es mi humilde opinión. Saludos
imagino que las llantas las quedra cambiar por que no llevan acople para disco, pero por eso le dedia yo que aguantara un poco, por que si no se gastara la pasta en los 445 y terminara poniendo unos SLX como minimo.
esta es la idea Adaptador Shimano trasero freno Post-M y cuadro STD de 160mm Adaptador Shimano delantero freno Post-M y horquilla Post-M 180mm Disco Shimano SM-RT54S Center Lock 160 mm Disco Shimano SM-RT54M Center Lock 180 mm Pastillas de disco Shimano Deore B01S-Resina Frenos de disco Shimano Alivio M445 negro Ruedas Shimano WH-MT15 negras
si le meto los frenos slx, se me va mucho el precio, si acaso mas adelante, mucho mas adelante....estudiare el cambiar las pinzas por las slx. las pinzas slx sin las manetas cuestan 27€ cada una, mientras que con las manetas slx se dispara el precio mucho
Las pastillas de freno me imagino que las pides para tener un repuesto no? y los adaptadores para las pinzas fíjate bien si son post-post o post-sistema internacional tanto en horquilla como en el tirante
Sí te vienen listos para montar, con la única pega que los latiguillos son algo más grande de lo normal y habrá que cortar.
la pagina dice que los frenos vienen montados y purgados, montados no porque los compro por internet pero me supongo que si vienen purgados...vienen con las pastillas,no?