Frenos mecanicos o hidraulicos para un novato?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PapiGeorge, 4 Jul 2012.

1. PapiGeorge

PapiGeorge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero me presento, llevo una temporada leyendoos y me habeis aclarado muchas cosas pero todavia tengo una duda.

Voy a empezar ahora con el tema de las rutas, quiero hacer algo de ejercicio, y llevo años sin subirme a una bici. Quiero comprarme una bici que sea un poco buena, vamos que no quiero comprarme una del carrefour de 100€, pero tampoco voy a competir, solo quiero comprobar si me gusta y no estar obligado a salir a andar porque me he gastado un paston en la bici.

El caso es que por medio de un amigo puedo sacar las orbea con un 25% de descuento sobre el precio oficial. El caso es que dudo entre la Sate (399€) y la Toubkal (280€), la mayor diferencia que veo (habra alguna mas pero no tengo ni idea) es el tema de los frenos: hidraulicos o mecanicos. Y aqui esta mi duda, descarto directamente las zapatas? Se nota mucho la diferencia entre mecanicos e hidraulicos? si cojo la toubkal con mecanicos luego podre cambiarlos por hidraulicos o sera peor el remedio que la enfermedad y me saldra muy caro?

He de decir que no me sobra la pasta, puedo llegar a los 399€ de la Sate pero si los frenos hidraulicos son para gente avanzada, puedo invertir los 110€ de diferencia en equipamiento (casco, ropa, herramientas...).

Estareis cansados de contestar siempre lo mismo pero no me termina de quedar claro.

Un saludo y gracias.

2. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    hola,

hidráulicos sin duda, no te plantees los mecánicos, la diferencia de frenada es enorme, tu lo dice uno que ha estado unos cuantos años con mecánicos, en bajadas largas de nota un montón, vete a por los hidráulicos!!!

3. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el compañero k2rsm la diferencia de frenada y tacto es más que notable, pero también valora tu presupuesto, para empezar un mínimo de equipamiento es necesario, casco y guantes obligatorios, gafas y culotte casi, casi...

Los frenos podrás cambiarlos más adelante sin problemas.

4. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Los hidraulicos llevan mas mantenimiento y mas complejo. También hay que valorar esto. Un freno mecánico lo pondría en marcha un niño pequeño.
    Yo en la bici de rally llevo hidraulico delante y v´s detras. Para mi es una combinación perfecta.
    O prueba hidraulico delante y mecánico atras, y asi lo compruebas todo por ti mismo.

5. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos mecánicos frenan igual o peor que unos buenos v-brakes (con excepciones si hay barro lluvia de por medio frenan mas los mecánicos). Además los v-brake son mucho mas baratos que los mecánicos y menos pesados.
    En cuanto a los hidráulicos si frenan mucho mas, sobre tu duda la sate es mejor bici y no solo por los frenos. La horquilla de la sate es mucho mejor y tiene mejores cambios, la sate en conjunto es mejor bici y no solo por los frenos.
    Sobre tu duda de ponerle frenos hidraúlicos posteriormente te saldrá casi igual que si compras la sate ahora con la diferencia que en la sate tienes mejor horquilla cambios y va mejor equipada.
    Los frenos de zapata no tienes porque descartarlos, si tu presupuesto es limitado es mejor los de zapata que los mecánicos.
    En cuanto a la elección de la bici es algo mas personal a mi la toubkal no me gusta me parece algo caro para como esta equipada, si quieres gastar poco en decathlon tienes buenas bicis como la rockrider 5.2 por 250 euros, o la 5.3 que hay foreros que la han encontrado por 300 euros, lo que si te recomiendo es si crees que te va a gustar este mundo ve a por la sate que para empezar es de las mejores bicis que puedes encontrar.

Saludos.

6. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para esas bicis yo cogería unos frenos mecanicos....y con mas razon si dices que es para probar si te gusta el mundillo; eso sí, como te guste, vas a cambiar de bici en un plis porque se te va a quedar pequeña

7. PapiGeorge

PapiGeorge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ese es el lio, si me gusta no quiero tener que volver a gastar dinero por no haber comprado mejor a la primera. Busco algo que sea bueno pero teniendo claro que es para empezar, porque no me molaria coger algo normalito-barato para probar y que lo que me haga decidirme a dejarlo sea la bicicleta, no se si me explico.

Gracias por valorar las bicis en conjunto, la verdad es que no diferencio una horquilla buena de un trozo de tubo jejejeje y sobre los cambios pues igual, así que te agradezco la aclaración. Lo que me despista de la RR es que cada cosa es de una marca y en muchas de ellas pone marca decathlon, así que para alguien que no sabe nada es difícil comparar entre varias si no es por el precio.

Gracias, cuando hablas del mantenimiento a que te refieres? se rompen con facilidad? con las zapatas es fácil porque se ve cuando están desgastadas pero con frenos de disco...

Gracias a todos, ya lo voy teniendo mas caro, ahora lo que estoy valorando es si merece mas la pena una inversión fuerte inicial, o empezar con algo mas normalito e ir añadiendo los extras según vaya necesitandolos.

Un saludo y gracias otra vez.

8. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mí me pasa algo parecido a ti...y estoy planteandome gastarme algo más en una bici con "buenos componentes" y v'brake y no una bici con componentes "medios" y discos. Porque estoy encontrando cosillas con v's bastante mejor montadas por el mismo precio...vease, estoy mirando en torno a 350€, y con v's trae por ejemplo Shimano Acera y me estoy encontrando muchas que con discos mecánicos, por el mismo precio, me traen hasta TX's...casi ná...

Saludos!!

9. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No te lo plantees, HIDRÁULICOS! si compras mecánicos a la medio-larga los cambiarás y te gastarás más dinero.

10. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    por esa diferencia pilla la Sate,lo de los frenos de disco mecanicos ni me lo plantearia

11. PapiGeorge

PapiGeorge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a no ser que no me haga con la pasta, cogere la Sate.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Compartir esta página