Bueno, pues empiezo a buscar frenos para mi RR 9.1 y se me han cruzado por delante estos, los magura louise en color blanco. Lo cierto es que no los conozco y me pregunto si son pesados, efectivos, de recambio fácil de encontrar y si son lo que necesito, ya que no hago descenso ni nada parecido, rutas por caminos con alguna bajadilla y poco más. Qué opinais, me sirven? valen la pena? Algún problema para instalarlos en mi bici, con discos de 160? Por cierto, el precio es de 90 euros y son blancos. (sin discos)
Pues yo los tengo y te digo que estan hechos a prueba de bombas. La pega? Aceite mineral y que el recambio de magura es carillo. He bajado 1500 metros de desnivel en 10 km + o - no te voy a decir que no se calentaron porque menuda socarrada les meti aquel dia pero sin problemas(no perdieron frenada ni les cambio el tacto). Ademas cuando suelto la rueda, rara es la vez que tengo que centrar la pinza. Ademas 90 pavos... Baratos.
Gracias por la respuesta. La verdad es que tienen buena pinta y me los venden prácticamente nuevos. Estoy viendo también unos xt doble piston y unos slx, aún no me decido...Alguna opinión más?
Yo llevo los magura y van genial, el otro dia pegue un piño y parti la abrazadera que va al manillar, una verdadera putada porque me va a costar el dinero, pero eso si, estan todas las piezas referenciadas y puedes encontrar hasta el ultimo tornillo.... De frenada van geniales, tienen un tacto progresivo y como te han dicho, una vez los montas bien no se tiene que volver a centrar la pinza, es decir, no me rozan nada los discos..... Para todo aquel que utilice magura os dejo la pagina donde comprar los repuestos...Saludos http://www.bike-components.de/shop/cat/c9018_Magura-Repuestos.html
Yo repetiría con ellos. El delantero me hace algo de ruido al frenar que no consigo eliminar pero en potencia de frenada son absolutamente alucinantes. Y nunca rozan, el sistema de autoajustado de distancia de las pastillas va de lujo. Sobre recambios, no son baratos los oficiales de la marca, pero se pueden conseguir tanto en España como en webs alemanas. Y las pastillas son fáciles de conseguir en versiones "no oficiales" que van de lujo.
Yo los tengo hace cinco años, super contento, tambien he echo desniveles bestias y fantasticos. No entiendo, lo de que el aceite mineral es una desventaja..salu2
Tiene ventajas y desventajas. Ventajas que es menos abrasivo. El aceite dot te puede comer la pintura del cuadro. El mineral nunca. Y de ventajas te pongo de ejemplo el aceite de motor del coche. El "normal"(mineral) 10000 km te dura. Sin embargo el sintetico de 20000km en adelante. Yo he visto de 30000km. Vamos que no pierde propiedades con el aumento de calor, o mejor dicho, aguanta mas altas temperaturas sin perder propiedades.
Gracias por las respuestas. Como al final no los voy a comprar, ya que me he decantado por otros, os dejo el enlace del anuncio que tiene puesto el chico que los vende. Es de Humanes de Madrid, por si a alguien le pueden interesar. http://www.segundamano.es/madrid/frenos-hidraulicos-para-bicicleta/a26903273/?ca=28_s&st=a&c=16