Hola, despues de mucha lectura en este foro y reflexion, he decidido comprar uno de los dos, pero ¿cual? El uso seria para trail-enduro y no muy duro en una blur LT2, peso vestido de romano 88 - 90 kg. Ventajas del Race M4 - 52 g x 2 = 104 g y la desventaja es que no lleva regulacion de mordida de las pastillas y es mas lioso el ajustar la pinza, pastillas y dicos. La ventaja del Tech M4, parece mas robusto, regulacion de mordida y ajustes de la pinza, desventaja 104 g. Respecto a la potencia parace que ambos tienen suficiente y la calidad está mas que probada, la diferencia de precio tampoco es relevante para poder decidir. Que opinaís, me estoy calentando la cabeza inutilmente? Las regulaciones no son importantes y los gramos para enduro Light tampoco? Gracias por vuestra ayuda. irat Alfonsote.
Los tech sin duda esas manetas son muuuuy comodas y las regulaciones se agradecen para dejarlos a tu gusto y cien gramos pues la verdad que poco lo vas a notar y en las manetas menos si quieres compensarlo cien gramos menos de cereales antes de sali y arreglado jajaha
Hola Alvaro, tendré en cuenta los 100 g. menos de cereales y las manetas comodas y ajustables de los tech. Gracias por tu opinion.
No hay más compis que hayan probado estos frenos y puedan darnos su opinion, respecto al peso contra ajustes o al contrario?
Yo los tengo los HOPE TECH M4 (No son los EVO), con latiguillos metalicos, peso aprox igual que tu y los uso para hacer allmountain-enduro. Te puedo asegurar que son una pasada, tacto impecable, 0 problemas, muy faciles de sangrar, posibilidad de encontrar con facilidad recambios, No son unos frenos brutales en cuanto a frenada, un avid es mucho mas potente pero en bajadas muy largas no desvanecen, para mi creo que es freno.
Pues yo tambien aporto mi experiencia.Llevo montados la pareja de Tech M4 con latiguillo metálico,en versión EVO delante y normal detras(cosas de ofertas y existencias).Frenan una pasada,los puedes dejar completamente a tu gusto,tanto de recorrido como de presión de la maneta.Y no te van a desfallecer nunca.Purgarlos es muy facil gracias a los videos de la página de Hope. Eso si,lo que mas me costó fue ajustarlos cuando los monté.Estos frenos no se centran como el resto,que aflojas los tornillos de la pinza,presionas la maneta del freno y aprietas tornillos.Tienen su propia manera de ajuste,en el manual te lo explica bastante claro,y si no en este hilo,el forero markchang da una explicación muy completa y clara. Un saludo.
Gracias a reaction K18 y a Piru por sus opiniones, estoy convencido que los Tech M4, son buenos frenos, pero queria saber si son preferibles a los Race M más ligeros y algo mas potentes aunque sin ajuste en la mordida de pastilla. A ver si hay algun otro compi que ha probado ambos.
¿Un avid mucho mas potente que un M4? Diría que algo le pasa a tus pastillas o a tus frenos en general... Al menos mis M4 dejan en ridículo a los dos anteriores juegos de Elixir CR que tuve montados en dos bicis distintas (una de las dos en la que ahora llevo los M4) y probando bastantes pastillas diferentes. Tanto por potencia como por no desfallecer nunca.
yo también tengo los Tech, y no dude entre esos y los race. La regulación de la maneta supera con creces ahorrarse 100 gramos. Las regulaciones no son importantes hasta que las tienes y las usas, entonces volver a manetas sin regulación se hace complicado. Los race son la poción si eres un fanático del peso o si te adaptas a cualquier posición de la maneta de freno y te da igual como este colocada.
Los Race también se regulan en distancia entre maneta y manillar, carecen de la regulacion de mordida de las pastillas. Vemos que ganan de lejos en vuestras preferencias los Tech, agradezco y valoro vuestra experiencia y opiniones pero permitidme una pregunta, alguno habeis probado el Race M4? Saludos.
Como han ganado por goleada ya tengo montados en mi Santa los Hope Tech M4 con latiguillos trenzados. Que facil ha sido centrar las pinzas y las pastillas con la tecnica de centrado explicada por Lyn_Suiza. No se si sera sugestión, pero nunca han girado las ruedas tanto y sin roces en las pastillas ni ruidos, (antes frenos avid elixir CR) de momento he dejado los discos avid que llevaba para comparar la frenada, y mañana a probarlos. Un par de peros por poner alguno, el peso y el precio; el peso espero que lo compense la suavidad con que giran las ruedas y el precio con la potencia de frenado/seguridad y el silencio de las bajadas. Gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones y como dicen los de Hope a modo de despedida en sus correos, hope that helps.
yo tengo los Race y la maneta si se puede regular , estoy muy satisfecho con estos frenos antes tenía avid y le dan 100 patadas...
Se puede regular en alcance, pero no el punto de mordida que es el que más afecta al tacto. Eso si, la maneta pesa 40g menos que la Tech y es más estilizada.
Buenas, Me toca cambiar de frenos en la bici de enduro, havia pensado en unos hope m4 o unos avid x0 trail 2013. Por lo que veo, la gente esta muy satisfecha de los hope, yo mismo tengpo unos V2 en la de descenso y no los cambiaria por nada. El uso que quiero dar a los frenos es de enduro y descenso. ¿Hope m4 o avid x0 trail? Muchas gracias.
Yo los llevo, les he pegado unas torradas del 15 de las de parar y oler a quemado y los frenos funcionaban sin ninguna pérdida de rendimiento.