Hola a todos; soy nuevo en este foro y entro para pediros opinion sobre frenos. Tengo unos Avid Elixir 3 y ya me han dado problemas la maneta trasera un par de veces. Ademas en la segunda vez, esta tardando mucho el repuesto. Parece ser que el distribuidor nacional no tiene existencias. Es esto normal?. Tal es la tardanza, que me planteo el cambiar de frenos. La cosa esta entre unos Hayes stroker trail y unos Shimano XT. Cual me aconsejais?. Me gustan mas los Hayes, pero no se si son buenos o no. Me dicen que los Shimano son mas fiables. Que pensais?.
Voto por Hayes. Los he llevado en mi anterior bici, y cero problemas. Ahora llevo Shimano. Bien también, pero prefiero los otros.
Yo tengo los dos y los dos dan los mismos problemas, ninguno o pocos en mi caso. Con shimano me costo algo mas dejar la rueda fina fina y cuando la quito y la vuelvo a poner tengo que volver a centrar la pinza. En cambio con hayes desde que gaste un poco las primeras pastillas cero problemas de roces. En cuanto a frenada veo los hayes mucho mas brutos que los shimano, es decir con una frenada mas seca. Shimano es una frenada mas suave, no tan seca como los hayes pero con la misma potencia. Lo unico que cambia es la progresividad. En mi caso si tubiera que comprar unos compraria otra vez los hayes. Un saludo.
Yo llevo los Trail , y van perfectos, mucha potencia, poca progresvidad y tienen un tacto perfecto. Les he cambiado pastillas por unas organicas, y han ganado potencia la verdad, las que trae de serie son semi metalicas, y la verdad que no me convencian mucho, con estas va perfecto. Respecto a los shimano no los he probado, pero hablan muy bien de ellos, y aun teniendo los trail, no me importaria probar los XT. Un saludo.
Yo llevo los Hayes y muy bien, sin problemas, aunque de los XT todo el mundo habla muy bien de ellos. Suerte.
Pues yo estoy en el caso del compa aquasonic, tengo ambos frenos y básicamente, lo que el dice es lo que hay. EL coportamiento es totalmente diferente en ambos, los Hayes son brutos brutos, y los shimano XT muy progresivos. Depende del tipo de coportamiento que tengas a la hora de frenar. A mí, al contrario que a este compi, me gusta más la progresividad. De ahí que seguramente desmonte los hayes en un futuro no muy lejano y ponga los XT en la bici en que tengo los Hayes. Al principio me encantaban los hayes, y me fui a comprar otro juego. Pero me salían más caros que los Xt, así que probé estos y ya no quiero los hayes. E insisto, no son malos frenos para nada, pero prefiero el tacto y progresividad de los Xt. Además, he de decir que han perdido bastante mordiente con el paso de los años y he tenido algún susto en frenadas de emergencia. Por más cercana que pongo la maneta, sigue dandome demasiado recorrido hasta que frena; y claro, cuando lo hace, lo hace de golpe. Por cierto, yo tengo el problema contrario que aquasonic, al sacar y meter la rueda me queda acoplada mucho más fácil en la bici en que tengo los XT.
Yo llevo hayes y como te han dicho por ahi arriba es que el tacto no es muy exquisito que digamos..... es o todo o nada, no hay tacto, eso es lo que no me gusta. ¿Por lo demas? 0 problemas de ajuste, 0 ruidos, 0 vibraciones.....en fin y bastante potencia de frenada. Un saludo
Hola. Yo llevo los Hayes Stroker Gram y me van bien en los 6000 kms que les he hecho este año. Con pastillas Swisstop verdes frenan todavia más. El sangrado es sencillo por lo que no tendrás complicaciones en su mantenimiento. Por cierto los tienes de oferta en aqui: http://www.outletciclismo.com/categories/view/381
Gracias a todos por vuestros consejos. A priori preferia los Hayes, pero eso de que tengan poco tacto, es decir o todo o nada no me va. Prefiero la progresividad que hablais de los xt. Esa progresividad es parecida a los avid elixir 3?. Si es asi, me inclinare por ellos. Saludos a todos.