Me acabo de comprar una orbea alma H50, y he pasado de unos vbrake a estos frenos. Es normal que los frenos se vayan endureciendo progresivamente conforme voy bajando. Me sucede hasta el punto que si no dejo de frenar no se suavizan de nuevo, y evidentemente pierdo muucha seguridad. Saludos.
Pudiera ser que necesite purgar los frenos? (lo he leido por ahi, pero tampoc sé exactamente si es esto). La bici como digo es nueva... Saludos!
eso puede ser que se caliente el disco tal vez con otras pastillas o bien llevasela a la tienda que esta en garantia jeje...
Eso es aire en el circuito. Si la bici es nueva llévala a que le purguen los frenos. El tacto es esponjoso y conforme más accionas la leva de freno más se endurece. s2.
muchas gracias por la respuesta! Habia pensando en eso, aunque la lleve al mecanico y no a querido purgarlos... Tendre que ir a otro lado. Saludos!
Ten en cuenta que si es nueva y eso te ha pasado en la primera salida, los frenos necesitan un poco de rodaje.
A ver si ponemos algo de rigor. El liquido de frenos aumenta de temperatura con el uso, al ser este prolongado (en una larga bajada), la temperatura sube y su volumen también, ese es el motivo por el cuál la maneta se queda con algo menos de recorrido y la sensación es de que se han "puesto duros". Cuando dejas de frenar bajan rápidamente de temperatura y por eso se "suavizan". No les pasa nada anormal, ni hay que purgarlos, ni tienen aire, ni hay que rodarlos, lo que más se acerca es la temperatura de discos y pinzas.
Perdona pero no estoy en nada de acuerdo con tu rigor. En unos frenos decentes con el sobrecalentamiento se puede perder algo de efectividad en la frenda pero ese tacto no debe aparecer. Si hay tacto esponjoso es que hay aire en el circuito no hay más misterio. Y lo digo después de haber traginado unos cuantos frenos de disco y haberlo comprobado por mí mismo. s2.
a mi me paso es en unos formula rx,cambie las pastillas y sin problema (creo que fue por un calenton)
Lo que se produce con una frenada prolongada es un aumento de la temperatura en el disco (y en las pastillas) debido al rozamiento. De ahí, a que se transmita el calor al líquido de frenos lo veo como muy dificil. Mucho antes se disiparía el calor con el aire ambiental. Imaginate bajando fuerte por las zetas de la Pedriza, tocas el cuadro y está congelado....
hola amigos yo tengo otra orbea alma y monta los frenos rx y me funcionan perfectos le vas presionando poco a poco y hacen bien su trabajo y luego suelto y vuelvo a accionar otra vez y funcionan bien puede que tengan aire pero al ser nueva es un poco rraro pero posible dale km rodados alas pastillas por que de nuevas los frenos no estan al 100 pr 100 por que ami me paso y haora funcionan ala perfeccion(no abras engrasado la cadena y el casete y le abra caido un poco aceite al disco que suele pasar) un saludo
Tened en cuenta que no es nada excepcional que algún componente no venga bien ajustado a pesar de ser nuevo. Lamayoría de las veces los montan máquinas o chinos a granel por muy shimano o Marzocchi que sean y al final resulta que de fábrica no vienen como deben de venir de ajustes o niveles aceite . Pongo como ejemplo las horquillas Rock Shox, que son muy buenas horquillas pero rara es la que no viene con aceite de menos. s2.
+1 yo tengo otra máquina igual y con los mismos rx y es cuestión de uso!! como con los ruidos salvajes del principio que me volvían loco!! dales tiempo y caña!!