Frenos Formula R1 o frenos Xt?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rubeque78, 27 Nov 2012.

1. rubeque78

rubeque78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso q me voy a comprar una bici y trae de serie los frenos formula R1 y mi bici actual tiene los frenos Xt y estoy encantado con ellos.....cuales son mejores?o le digo al tendero q me ponga unos Xt?? Gracias

2. -JUANRI-

-JUANRI- Ali nem amunt!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado los fórmula pero con los xt no tendrás ningun problema nunca. Yo siempre he llevado xt y de maravilla. Mientras no sean avid...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    yo e tenido los 2,te comento las diferencias mas claras.

r1-mas potencia menos tacto qe los xt,mas bonitos por lo menos para mi y mas ligeros.
    xt-mas pesados,mejor tacto mas facil hacerte a ellos,mas feuchos para mi,menos problemas y con discos hope mejoran mucho.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Luisitto

Luisitto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo recién e puesto los xt y la. Verdad que potencia mucha y paras la bici donde quieras,si una cosa funciona y la conoces hay que serle fiel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he tenido los formula R1 y si ajsutas la maneta correctamente la modulacion es perfecta ahora si dejas la maneta con poco recorrido son poco modulables debido a su potencia.Los discos son ligeros pero se doblan con suma facilidad.

De los XT todo el mundo que los lleva super contento aunque venian todos de Avid con los problemas que daban/dan.
    Creo que relacion precio calidad los XT mejor.

6. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me quedo con los Formula, me gusta ese tacto de frenada que tienen tan seco.

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    En mi CUBE 29er venian de serie los FORMULA RX y aunque frenaban muy bien, para mi eran demasiado secos. Estaba acostumbrado al tacto de los SLX de mi anterior bici y al poco tiempo se los cambie por unos XT, de los que estoy muy contento. Lo que si que he mantenido de momento son los discos, que llevo los Formula originales.

Saludos.

8. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    formula r1 sin duda al menos para mi siempre me han ido a al a perfeccion.

9. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    formula da peso ligero, potencia, latiguillos metalicos, estetica... y si ya los trae de serie que vas a mejorar?? formula es mi eleccion y llevo los R1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Digamos que son gamas diferentes, frenar frenaran mucho los dos, pero el peso es claramente superior en los XT

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rubeque78

rubeque78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto varían de peso uno y otro?? Gracias a todos

12. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Los XT!!!!, ni te lo pienses, yo he tenido los 2 que mencionas, y los R1 una ****** de frenos, frenan los 2 primeros meses pero luego olvídate, no frenan nada de hecho la gente se los quitan de encima como pueden, eso sí ligeros como ningunos, pero si quieres fiabilidad y frenada quédate con tus XT... no te arrepentirás.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, me alegro de que dos compis mios de ruta y yo seamos los unicos que hemos tenido los Formula R1 que han funcionado sin problemas mas de 1 año en mi caso y dos en el suyo (he cambiado de bici pero no los frenos). Creo que no puedes generalizar, no digo que sean mejores que los XT ni que los XT sean malos ni mucho menos, pero de decir que los R1 son una ****** ??? habra sido tu experiencia personal, pero....Para gustos se hicieron los colores :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2012
  14. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los formula r1.
    Y he probado los xt.
    A mi me gusta más los formula por potencia. En dos años ni un solo problema, lo único que al sacar la rueda hasta que frenas un poco rozan, pero en dos frenadas te olvidas.
    Son mucho más potentes de lo que parecen, y en bajadas muy prolongadas que no dejas que se enfrien responden igual de bien.
    Con todo esto no desmerecer que calidad precio, los xt son muy buenos. Pero muy pesados.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Tuve unos Formula RX y desde hace casi un año Shimano XT 2012. Los primeros son potentes pero cada vez que sacas la rueda luego tienes problemas de roce con el disco. Además al frenar producen muchos ruidos. Con Shimano no pasa ninguna de las dos cosas anteriores, siendo la frenada incluso más potente y ofreciendo un mejor tacto.
    Además los nuevos discos Shimano Ice Tech se caracterizan por:

Disco "Ice-Technologies" - Tecnología de refrigeración para un rendimiento constante

Aspa de disco revestida - Estructura de sandwich de 3 capas de acero inoxidable/aluminio/acero inoxidable

Diseño de aspa de disco repelente al barro - Larga duración de la pastilla contra la abrasión del disco causada por el barro

Peso ligero / Resistencia Térmica - Menos fatiga, menor ruido y mayor duración de las pastillas

Estructura de 2 piezas para una mayor rigidez y menor peso

Mis discos Shimano RT-86 Ice Tech solo han pesado 30gr más que unos Formula (112 gr los primeros por 82 gr los segundos). Teniendo en cuenta que es un elemento que va en el centro de la rueda creo que poco se va a notar.

Última edición: 27 Nov 2012
  16. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si comparas entre los rx y los xt, no hay duda. Los xt.
    Pero entre los R1 y los XT es una cuestión muyyyyyyy distinta.
    Añadir que hay combinaciones de frenos que de casa viene como R1 pero la pinza de frenado no lo es, los que son completos R1, tienen muchísima mas potencia de frenado que unos shimano.

17. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Estas seguro de lo que dices, yo tengo mis R1 2 años cambiandolos de bici y frenan como el primer dia y los uso por que en estos 2 años e hecho mas de 20000km

E probado los XT y tengo que reconocer que me encantaron pero su mini maneta no me mola nada y si usas giratorios olvidate de los XT

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.163
    Hacia tiempo que no leia tanta gilipollez en dos frases!.....
    no frenan? perdona pero no se que frenos hablas probado, r1 seguro que no
    la gente se los quita de encima? de quien hablas....ah! esto és como el tema de las 26 verdad, la gente las deja en los containers porque no quiere verlas!
    seamos serios, hablamos de gama alta de fórmula vs gama calidad-precio muy buena de shimano

pd..llevo más de dos años con unos r1 y perfectos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.430
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que como estan dejando bien claro algunos foreros no hay que confundir los FORMULA RX (frenan muy bien) con los FORMULA R1 (en mi humilde opinion y como usuario que ha tenido los dos estan a un mundo de los RX, tanto en dosificacion como en potencia, y eso que los RX son bastante potentes pero no hay color) y este es un aspecto importante porque el compañero que plantea la pregunta compara los SHIMANO XT con los FORMULA R1, no nos olvidemos.

Y me reitero en que ni yo, ni un par de compañeros que los llevan (precisamente por ellos me decidi a montar los R1 en mi anterior bici, y por eso quiero montarlos en la que me he comprado recientemente) hemos tenido ningun problema, ni de perdida de potencia (justo al contrario, son de los pocos frenos que he probado que siguen frenando igual que el primer dia, si no mas), ni de mantenimiento (un año sin tocarlos nada mas que para cambiar pastillas). Puede que a alguien en concreto no le hayan ido bien pero me cuesta creer que haya mucho usuarios descontentos que los vendan.(espero encontrar alguno de esos que se quieren desacer de ellos, a buen precio jejeje).

Compartir esta página