Hola, Estaba pensando en renovar mis discos de freno, y estoy dudando entre discos flotantes o normales. Los normales son mas baratos y pesan menos. Los flotantes me imagino que frenan mejor (no los he probado nunca). Mi bici es una SC Blur LT1, y hago All Mountain Light. Actualmente monto Discos Shimano normale: 180mm delante y 160mm detras, y los frenos son Shimano Deore y no me quejo del resultado. Que opinais? Saludos y muchas gracias.
Yo shimano no he probado, pero los avid no me gustan nada, vamos que noto mucha diferencia entre un avid y un disco hope.
Los flotantes son más bonitos, lo demás son todo desventajas. - Cojen holgura por el remache. - Disipan mucho peor el calor ya que no se transmite hacia los radios del disco, se frena la disipación al llegar al remache. - Son más difíciles de enderezar.
yo opino lo mismo que los demas,los flotantes mas bonitos pero con mas desventajas,para mi como un 180 alante y atras o 203 alante y 180 atras normales yo creo que para mi sobra freno...
Lo del calor no lo tengo tan claro... la araña es de aluminio, y si no recuerdo mal el aluminio disipa mejor el calor que el acero... Yo desde la experiencia, tengo hope en 2 bicis, y perfecto.
Desde mi experiencia, los llamados flotantes (que NO lo son) Hope son una **** ******. Pesados y con holgura, además de complicados de encajar en según que pinzas de freno.
Me queda claro: discos normales!!! Quetal los discos Ashima y los Superstar components? son ligeros, pero quetal frenan??? Porque los Ice Tech de Shimano son mas pesados no? valen la pena? Saludos
Yo tengo los formula flotantes. Los compre porque estaba cansado de tener que enderezar los otros discos después de cada salida. (a lo mejor es problema mio que freno demasiado) Los discos flotantes tienen un problema de instalación con los frenos que a los que no se puede ajustar la distancia de la pastilla, y es que quedan muy justos al no estar el disco centrado en el soporte. O al menos eso me pasa con los avid Code R que tengo. Por lo demás ha sido ponerlos y olvidarme de ellos. Tampoco me he pasado todo un día en un bikepark para poder tener una opinión sobre su comportamiento bajo mucho estress, pero en 10 salidas 0 pegas.
Por lo que puedes encontrar, está claro. Los flotantes (o semiflotantes): 1.- Pesan menos 2.- Disipan mejor el calor
Curioso: Con discos Hope "flotantes" tengo holguras, con los Avid G3 toca enderezar el trasero cada dos salidas. Con discos Shimano, los problemas desaparecen. Llevo frenos Elixir CR. Sin embargo, con la bici de XC (doble ligera) llevo frenos Juicy Carbon con discos Avid G2, ¡desde hace 6 años! y sin problemas.
Efectivamente, Hope, Clarks etc....son semiflotantes, llevar flotantes (o como se les entiende en el mundo de la moto) seria como llevar un cencerro, además de que con las tolerancias con las que se trabaja en la bici darian problemas. En cualquier caso, desde mi punto de vista, la frenada es mejor en términos de fatiga. Los semiflotantes disipan mejor la temperatura al buje. Y según los casos, es hasta mas ligero. Para mi no solo es estética.
Con los ligeros tipo Ashima AI2 o kcnc Razor (por ejemplo) perderás potencia de retención ya que la superficie de frenado o donde toca la pastilla con el disco es inferior a la de un disco normal (en un disco ligero hay más huecos que material )... Sigo pensando que si quieres mantener tus frenos actuales pero ganar en frenada, cambia pastillas o monta discos de más diámetro o las 2 cosas, pero discos "normales", no ultraligeros ni flotantes ni historias. A parte los discos superligeros doblan más facilmente. Que conste que uso los Kcnc Razor y venía de unos Shimano normalitos, y aunque he notado esa pérdida de "rozamiento" a mi me vale con la potencia que me dan (con 180/160), pero yo buscaba un equilibrio entre peso y potencia y lo que yo hago no es enduro, que eso también cuenta ;-). PD: Me suena que ese problema de holgura en los hope flotantes ya se había solucionado, aún así no los he probado por lo que no puedo decirte más.
Los Shimano que llevan la parte central de alu, que yo sepa, NO son flotantes. No se que tal saldrán pero yo antes o después me los pillaré, me parecen muy chulos. Lo de que el aluminio disipa mejor el calor que decían por ahí arriba es cierto. Y cuando decía antes que no se que tal saldrán... pues es porque los coeficientes de dilatación del alu y del acero son bastante distintos... yo que se... supongo que si lo saca shimano estará bien calculado y probado. Con lo que no arriesgaba es con experimentos de discos ligeros o con dibujitos chorras o sierras. Cuanto más redondo y uniforme sea, mejor. Si no pierdes suerficie de frenada y los frenos te hacen cosas raras... oyes flis, flis, flis, flis... mientras vas frenando. Y se me olvidaba ¿Para que unos flotantes de verdad? Es que llevando unos normales bien ajustados no veo la ventaja del flotantismo. Además los Hope flotantes son muy feos. A mi me recuerdan a los tapetes de ganchillo. Saludos
Los ashima ligeros no se los recomiendo a nadie, se doblan a los 10 min de estar bajando. Yo los llevaba en 185 como delantero y trasero y al final substituí el delantero por un avid G2 que tenia, pesa como el triple pero no se doblaba. el trasero no me daba tantos problemas.
Hola, Muchas gracias t odos por vuestras respuestas. Queria aclarar que no estoy descontento con la potencia y resistencia de frenado actual, recuerdo que voy con discos Shimano "normales" de 180 delante y 160 detras, los frenos son Deore del 2010. Mi objetivo principal en la consulta es bajar peso a la bici, nada mas, esteticamente me gustan mas los discos normales que los flotantes, los ligeros o los de sierra, yo también pienso que cuanto mas redondo mejor. Os agradezco mucho vuestros comentarios y consejos, pero creo que para bajar peso tendré que hacer una revisión general a la bici, en lugar de centrarme en los discos de freno, voy a preparar un hilo y lo voy a colgar para que me sigais aconsejando. Saludos