Hola, por su precio me he fijado en estos frenos, que tal van? son mejores que los Shimano "M485" hidraulicos que entran por defecto en mi KTM Ultra Flite? Avid Juicy 3 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Los "Avid Juicy 5" son mejores que los "3"? Ya que estamos, los "Juicy 7" son mejores no? xD Los Shimano XT son parecidos o son mejores o peores? Saludos
wenas pues mira yo llevaba varios meses pesando si poner avid juicy3,5 o 7 y me estuve informando sobre los frenos y tal y te cuento,los avid juicy 5 se diferencian de los 3 ren los acabados y en que las pastillas son sintetizadas y las de los avid juicy 3 orgánicas,y el liquido de frenos es un dot 5.1 mientras que el de los 3 es el dot 4,a los juicy 3 les puedes meter dot 4 o dot 5.1 si quieres o poner otras pastillas mejores,la diferencia entre eljuicy 5 y el juicy 7 es,que el juicy 7 trae un regulador de las pastillas en la maneta y los juicy 5 no,la gama juicy sea 3,5 o 7 son los mismos frenos,la pinza y la maneta es la misma,es el mismo freno lo unico que cambia en los 5 y los 7 principalmente son acabados y el regulador de los 7,yo al final me decidi por los juicy 3 porque estan bien de precio y son buenos frenos,y te aseguro que van sobrados de potencia,yo antes llevaba unos shimano m465 mecanicos y menudo cambio,llevo discos de 185mm y 160mm y frenan de *******,los juicy 3 frenan tanto como los 5 y los 7 y el tacto que tienen es genial,los shimano xt son superiores a los juicy 3,5 y creo que 7,un amigo mio lleva los shimano m485 y yo los juicy 3 y frenan basytante mas los juicy 3 y el tacto es mucho mejor,yo que tu me pillaria los juicy 3 un saludo forero
Aja... muchas gracias por la info, si puedo pillar unos a buen precio, cual me recomiendas? los 3, 5 o 7? El regulador ese influie mucho? Mi padre a puesto los Shimano XT, no los e probado, pero dicen que van muy bien. El caso es que e visco unos juicy 3 o 5 no me acuerdo, de color blanco, wapisimos... jeej ya vere que hago. Si me comprara unos, y resulta que el cable es demasiado corto, sea por lo que sea, o me tienen que adaptarlo a mis discos, eso en cualquier tienda o taller me lo arreglan no? Tonces, seguro que estos juicy frenan mas que estos, los que llevo. Mi disco delantero es de 180mm, y veo que todos ponen 160, 185 y 203... como es que el mio es 180? PD: No se pueden utilizar los cables que tengo actualmente en mis frenos? pregunto... Saludos
Te veo muy puesto xuxy. Igual sabes que diferencia hay entre los Juicy 3, 5 y los que monta mi bici (Specialized Rockhopper Expert 2009). Los que lleva creo que son los Juicy 4 RSL, me imagino que específicos para la marca porque en la web no los veo por ningun lado.
Haver, no quiero que frenen mazo y que me tiren de la bici cada 2 x 3... xD quiero que la frenada sea potente pero progresiva, que cuando vaya en una bajada la rueda trasera no se me bloquee y me derrapa todo y se hace incontrolable la bici. Esta claro que se me bloqueara la rueda si aprieto al maximo, pero quiero que frene bien, ya me entendeis. El otro dia, en una bajada, que aun no e podido hacerla toda, siempre me tengo que bajar de la bici, no tengo la suficiente confianza, ya que es algo empinada, no es una bajada cualquiera que el suelo esta recto, es tierra de argila y tiene pendiente en el lado izquierdo... y no hay manera porque la rueda trasera se me bloquea y la bajo derrapando, y en segun que trozos es muy dificil. Un compañero del grupo me pase en esta bajada (tiene una merida de 4000) y el la bajo frenando, pero en ningun momento la rueda trasera se le bloqueo, a eso me refiero. Mirare haber cuales me pillo en un par de dias. Saludos
Hombre, ningun freno te va tirar de la bici si sabes como frenar...lo de que sean dosificables es más cogerle el truco a la maneta y al recorrido de la misma. Yo tengo los K18 que dicen que soy "poco dosificables" pero yo los dosifico todo lo que quiero :cunaoo
No claro, era una forma de hablar... Que tal son los "Formula Oro K24" bastante mejores? En principio ire a por unos Juicy 5 o si me salen algunos Juicy 7 bien de precio... ya vere. Con respecto al cable si no es lo suficientemente largo (aunque lo dudo, ya que mi bici es una talla pequeña y el manillar es recto) me tendria que bastar. Y si hay algun problema de disco, con un adaptador se arregla no? Me tengo que preocupar por si no me van bien y no los puedo montar o no? Saludos
yo no recomiendo en absoluto los avid, es mi opinion personal y de mucha gente de este foro, (echale un vistazo a al post de mecanica de bicicleteas "ruido y vibracion avid juicy 7" que vas a flipar la cantidad de gente con problemas con estos ***** frenos, de hecho el post lleva como 31 paginas, casi ná lo del ojo!!). yo "nunca mais" avid, ni aunque me los regalasen!!!. de hecho estoy en una cruzada para que la gente no compre avid. Llevo 2 años de padecimiento con esta ****** de frenos (al menos en mi bici, por que en honor a la verdad hay gente que dice que le van muy bien) de hecho lo unico "bueno" de estos frenos que de las vibraciones que provocaba en el trasero, me empezó a arrancar el soporte de la pinza del cuadro y gracias a esto en garantia me acaban de reponer un cuadro nuevecito GIANT XTC ADVANDED de carbono de 2009, ahora en cuanto ahorre un poquito tengo pensado comprar unos señores shimano XT como Dios manda. (te los vendo los juicy three) Hay gente que dice que le daban problemas en una bici y al cambiarlos a otra ya no, yo voy a hacer la prueba de instalarlos en un bici rigida de aluminio y si van bien los pondré a la venta, por que no quisiera venderlos sin estar seguro de que van bien, prefiero darme el gusto de arrimarles con una maza antes de meterselos a alguien sin ir bien. salu2 (no se si se nota lo quemado que estoy con estos frenos)
Joe macho... mas quitado las ganas de comprarlos jajaj. Tonces, la shimano XT se que van muy bien, que otros frenos me recomendais que sean parecidos a los XT? Saludos
Yo estoy hasta los ******* de los juicy 3. Tienen un tacto asqueroso, empiezan a frenar casi cuando llegas al final del recorrido de la maneta y encima se desajustan muchísimo (cada vez que desmonto una rueda tengo que hacer virgerías para que no me rozen las pastillas en el disco). Quemadísimo estoy:cursing
3 amigos mios tienen frenos hidraulicos,yo v brake los 3 son avid juicy3:frenan mucho,el tacto no me gusta,me parece muy blando y medio recorrido de la maneta es inutil ya que no frenan asta que la metes un cm por lo menos shimano m486:no me gusta su tacto,demasiado blando el poder de frenada es muy limitado,rozan muchisimo shimano deore lx:la frenda no la e provado aun pero el tacto es excelente,ni muy blando ni como un mecanico,es muy buen tacto,ademas esteticqamente son bonitos CONCLUSION:si tuviera que comprar un fren hidraulico me compraria shimano,del lx,o slx para arriba.
Pero digo yo que mejores que los Shimano que tengo ahora, no es muy dificil de superar no? Ya sean los avid o no. Hayes, Magura, Funn... nose, que otros me recomendais que esten bien de precio? Yo creo que los Avid tienen que ir bien tambien, esta claro que siempre algunos tienen problemas y dicen que van fatal y otros que los tienen y nunca los han tenido dicen que van geniales. Que quieres que os diga!! En general, mis shimano actuales son peores o mejores que los Avid Juicy 3, 4 o 7? Porfavor, necesito saber que hacer cuanto antes. Saludos
Si, me fije en los "LX" y tal, la verdad pintan bien, no son tan buenos como los XT pero se aproximan. Cuales son mejores? los LX o SLX? Lo estudiare! Aunque solo con que los Avid sean algo mejor que los Shimano "m486" y tal, me conformo, cuando los frenos eran nuevos no hiba mal, para mi, ya que no soy un pro, solo un "domingero" jajaja. Saludos
Otra cosa, si solo pillara los frenos, nada de manetas y tal, en principio no hay diferencias entre el freno delantero y trasero no? Tendria que pillar 2 frenos iguales. Por ejemplo, los Shimano XT valen 46€... podria aprovechar las manetras y cables que tengo actualmente no? Shimano XT Disc Brake Front Or Rear M775 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Tambien podria pillar una manetas por ebay shimano XT a buen precio... ya vere. Haunque mientras me diren las que tengo... xD Saludos
Aunque tambien podria pillar los LX... que estan bien de precio. Shimano LX Disc Brakes Dual Contol M585 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Nose... joe estoy hecho un lio, que no me pille los Avid si me salen mejor de precio. Saludos
Yo llevo unos Avid en la Trek Fuel Ex y me frenan de maravilla. Quizás sobre la primera parte del recorrido de la maneta, pero en cuanto los conoces un poco, a mi juicio, van de lujo.
Ves, a eso me referia, cada uno opina segun el, muchos no tienen problemas y otros si, como es normal. La verdad que los que llevo yo tampoco son ninguna maravilla, pero una vez te acostumbras... Nose, vaya lio!! Voy a tirar para la opcion "frenos + manetas" que me salga mas economico. SI los Avid me salen mejor pues esos. Cada fabricante monta los frenos que quiere, KTM, creo que solo pone shimano, trek monta tanto shimano como avid. Merida monta shimano y magura creo... nose, eso lo eligen los fabricantes. Saludos