freno en V que no frena

Tema en 'Mecánica' iniciado por keranion, 12 Abr 2012.

1. keranion

keranion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Lo primero presentarme, me llamo Javi soy de Valencia y me estoy aficionando a la bici despues de 15 años de dique seco. Os leo a menudo pero me acabo de registrar.Tengo una bicicleta "marca" Bratley sin modelo con mas problemas que otra cosa, jeje le cambie el freno trasero cantilever que estaba hecho polvo por uno en V, lo monte lo ajuste y en casa frena bien pero cuando la saco a la calle no frena ni un pimiento. Ajusté los tornillos laterales pero ni asi, en las manetas viejas no tiene el tornillo de ajuste en el cable no se si sera por eso que no frena. que podria ser? ademas tengo el buje trasero con algo de holgura la rueda descentrada y falta ajustar bien el cambio/desviador. en fin una maravilla... En el Decatlon por 25€ la ajustan, sabeis algun mecanico por la zona marchalenes/calle sagunto que no se vaya mucho de precio por no llevarla hasta alli.
    Un saludo y perdon por el tocho

2. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado las zapatas? lo mismo estan demasiado gastadas o bien se han alisado, limándolas cogen algo más de adherencia... o bien no se si era subiendolas o bajandolas respecto a la vertical de la llanta también mejora el poder de frenado.

Yo desde luego me compraría unos frenos si no los logro ajustar porque con lo que te cobre el mecanico ya te da para comprarte medio...xD

Saludos y suerte!

3. i6n0r4n7e

i6n0r4n7e Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, te doy un consejo, trata de arreglar vos todo lo que puedas, asi vas acumulando experiencia en el mantenimiento de la bici (te cuento que para lo unico que la llevo al mecanico, es para que le saquen los plato palanca, porque nesecitan una erramienta de la cual no poseo, lo demas lo hago todo yo ;) ).

Con respecto a que no frena nada... trata de hacer que los tacos y la llanta queden separados por 2 o 3 milimetros en ambos lados y que apolle toda la superficie de los tacos, porque suele pasar que solo tocan las puntas y se te gastan el doble de rapido de lo normal. La llanta centrala lo mas que puedas, porque si no esta centrada te va a frenar y si lo que queres es rodar mucho con poco esfuerzo esto te va a jugar en contra. Y por ultimo como comentaron anteriormente, lijale la superficie de contacto de los tacos, porque se suele empastar y pierde potencia de frenado.
    Y para saber si frena bien, lo que podes hacer es apollarte lo mas que puedas en el asiento y teniendola frenada hacerla retroceder, y si te cuesta o si llega a patinar la cubierta es que tenes bien regulado los frenos.

Suerte y un abrazo desde Argentina.

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.

Si antes tenías frenos cantilever y solo has cambiado los puentes a unos V-brake, pero sigues teniendo las mismas manetas de freno, el tacto de los frenos será algo blando y "chicloso" y no frenerán todo lo que unos v-brake pueden dar de sí, que es mucho.

Aún así, regula los v-brake de forma que al accionar la maneta las dos zapatas toquen al mismo tiempo la llanta. Verás como la frenada mejora ostensiblemente.

Suerte y saludos.

5. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Antes de ponerte a ajustar los V, elimina la holgura del buje. Lo más probable es que se hayan aflojado las tuercas que tiene, es apretarlas un poco sin que llegue a quedar frenada la rueda (llaves fijas del 15 y 17 creo recordar)
    Para centrar la rueda necesitas una llave de radios. Para hacer pequeños ajustes no se necesita demasiada maña.

Si no haces esto no vas a conseguir ajustar los frenos como es debido, aunque de todas formas al ser nuevos también tienen que desgastarse un poco las zapatas para que frenen bien del todo, aunque si dices que no frenan nada... raro es

6. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso es

7. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    *****... Javi, de Marchalenes, y retomas la bike después de muchos años en dique seco...
    ¡Soy yo!
    jajja

Pues como te han dicho lo primero la llanta bien recta y las holguras del buje fuera revisando el apriete de los conos.
    Luego unas buenas zapatas y los cables lo más cortos posibles, evitando giros muy pronunciados (igual los tienes para cambiar, quién sabe).
    Para seguir le das una buena limpieza a la zona de frenado y aproximas bien las zapatas.

Eso es todo lo referente a mecánica, lo siguiente sería invertir en unas manetas V's de calidad como estas:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22387
    (y los portes ahora son gratis).

En cuanto al taller no sé... antes estaba el de Prieto (una cañas esos tíos) pero ya no reparan.
    ¿Has mirado en motoclan? (Maximiliano Thous) De precio no se iba mucho con Prieto en accesorios, pero nunca he reparado nada allí...
    Otro cercano es Belga, pero es más caro y creo que no nos sirve (sé de personas a las que se ha negado a reparar bicis si no eran vendidas por él).

Espero haberte ayudado tocayo-vecino!

Última edición: 12 Abr 2012
  8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    diría que el principal problema son las manetas de cantiver...

9. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las manetas de Cantilever tienen un indice de tiro totalmente distinto de las V-Brake , ese es el problema principal, los demás con un poco de maña los solucionas pero las manetas las vas a tener que cambiar.

PD. Con las manetas de Canti el tacto es chicloso pero mas potente con las V-brake es firme.

Un saludo

Última edición: 12 Abr 2012
  10. keranion

keranion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy le e cambiado el cable y a mejorado algo, pero aun asi no acaba de frenar bien. Lo que ocurre es que aun tensando al maximo el cable sin dejar la rueda frenada y que quede suelta se frena bien en parado pero queda el cable holgado por mitad del cuadro y cuando salgo a la calle frena poco. le cambiare las manetas pk las mias no llevan tensor de tornillo para tensarlo. por cierto menuda agua me ha cogido al salir de currar (voy en bici al curro), sabeis si se puede meter la bici en el bus en valencia? creo que ire al mecanico pk me lleva de cabeza y asi luego solo sera el mantenimiento ;)
    creo que ahora con la crisis mucha gente vuelve a la bici y deja el coche,jeje

un saludo, muchas gracias y recuerdos a la gente que vuelve a lo clasico y sano, jajaja

11. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho lo primero es ajustar el buje y centrado de la rueda pero te hacen falta llaves de conos.
    La tienda que necesitas es rafael abad, situada en el carmen detras de la lonja. Buenos precios, mejor trato y les da igual que lleves una bici antigua.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

12. keranion

keranion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me suena bastante la de rafael abad, supongo que me pasare por alli a ver. porque en motoclan me pase un dia a por piezas de un vespino que estoy restaurando y como que les falto salir a reirse a la calle. y aun me suelta pero eso aun funciona, mejor comprate una scooter que menos rollos... jajaja ya le dije que si me la pagaba el cuando quisiera. en fin mañana le montare unas manetas que he comprado a ver que tal.
    un saludo y descansar que son horas de dormir, jajaja

Compartir esta página