Freno avid elixir 5 sin presión

Tema en 'Mecánica' iniciado por powi_ban, 16 Nov 2012.

1. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    hola, el otro dia monte la bici en el soporte del coche, osea sin rozar con nada, cuando la baje el freno habia perdido la presion completamente, como si hubiera tirado todo el aceite.

lo sangre y el aceite salia "negruzo", y gano presión, al cabo del rato sin que tirara aceite volvio a no tener presion y dejar de frenar, todo eso sin tocarlo simplemente dejandolo pasar el tiempo, repeti el proceso y volvio a pasar igual.

alguna idea de que le pasa? que hago? el mecanico me ha dicho que uno nuevo es más rentable...

saludos y gracias

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si lo has purgado bien, se me ocurre que pueda estar mal la junta del pistón de la maneta, y no manda presión a la pinza.

3. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    purgado esta bien, lo he hecho mas veces, y cuando no se han quedado bien perdia algo de presion pero de eso a que se hunda del todo la maneta.... si es lo que dices? vale mas el collar que el perro?

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Repite la operación de purgado del circuito, límpialo todo muy bien. Si al rato ves mancha de líquido de frenos por algún sitio la solución se verá rápidamente, el líquido de frenos no se evapora, (al menos el DOT4).
    Pueden ser las juntas de los tornillos de purgado, en algunos frenos al cerrar los tapones de purga se pueden romper estas juntas ya que son bastante delicadas.

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si la junta del pistón de la maneta está mal, al empujar ésta, el líquido pasa a través de ella hacia la parte de atrás y se hunde, pero el líquido sigue en el depósito. No tiene que perder para que se hunda la maneta.

A mí me ha pasado con unos juicy y me salió el kit maneta por unos 15 € haciéndolo yo.

Ahora tienes una buena oferta de estos frenos en RCZ. Lo mismo te interesa comprar uno y dejar ese para repuestos.

6. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy con el...a mi me paso en unos formula y el aceite tambien salia con particulas negras,que eran los trozos de goma del reten de la bomba,compre el conjunto de piston y solucionado,aunque no se si para tus frenos existe repuesto...sino hazle caso a oruhar,compra la maneta entera y fuera...

7. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    muchas gracias vere que puedo hacer!
    un saludo

8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  9. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! a mi me pasaba algo parecido cada dos-tres salidas el freno pierde la presión y tengo que purgar todo el circuito..al final me di cuenta que eran las juntas toricas del tornillo de purga que están hechas una ****** y eso que son nuevos..me da problemas desde el tercer día que los tengo un desastre..decir que es el trasero el delantero perfecto..mi tendero me a conseguido unas juntas nuevas y las he cambiado a falta de salir mañana me dijo que si volvía a pasarme o veía liquido en el latiguillo, que el cambiaría el latiguillo que no sea que tenga un pequeñísimo poro o sea defectuoso..y como me siga pasando.. pues me voy de cabeza a por un XT..un saludo..!!

10. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Mira en la tienda habitual y sino tienen pues ya acude a internet y ebay, tienes repuestos aunque yo si fuera el delantero lo pondría nuevo, piensa que cada diente son 300€ de reparación y los paletos 350 ...

11. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema, donde puedo encontrar estas juntas?

Compartir esta página