Fraude en ebay segundamano.

Tema en 'General' iniciado por Fress, 27 Mar 2011.

1. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo buscando una bici para mi, pero resulta que he estado mirando en anuncios de ebay, no de subasta si no en compravente y despues de pedir mas datos de varias de ellas me han mandado esto:

Muy buenas mira le explico, si a usted le interesa y esta interesado en mi producto en comprarlo le voy ha comentar como funciona el procedimiento:
    primero yo voy ha mandar el producto a la compañía de entrega, usted va ha recibir un correo que es la confirmación del embarque con el numero de seguimiento y con estos usted puede verificar el paquete en el sitio web de compañía de entrega y si todo esta bien usted tiene que hacer una transferencia al agente de la compañía.
    Ellos van ha verificar su confirmación del pago y harán la transacción en máximo 2 días.
    Si ha usted le interesa y esta de acuerdo me tienes que mandar su nombre y dirección y un numero de tlf. para ha dar curso la entrega.
    Usted tienes 3 días para devolverlo si no te va a gustar y la compañía le va a devolver el dinero.
    No te preocupes que voy ha pagar todos los gastos de envió.
    Un saludo...

Esto es sobre esta bicicleta:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/bh-trail-hunter-9-6/8403274

La pena es que seguro que alguien cae en el engaño.

Me ha pasado con 5 bicis ya en Madrid, por supuesto he denunciado todas.

Se le quitan a uno las ganas de confiar en la gente.

Fress

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Parece que en Ebay no estan muyn por la labor de perseguir o limitar estas prácticas. Estoy harto de ver engaños y falsificaciones, concretamenten en ciclismo. Hay veces que vendedores con mucho estatus, con cientos de votos positivos, se dedican a vender copias. Parece que poco importa...
    En fin, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra y como se compra....
    Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    +1 ademas parece qecada dia salen mas casos de fraude.

4. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ultimamente (un años o dos) los ladrones se han dado cuenta de lo facil que es quitar una buena burra... Por Sevilla esta ocurriendo mucho, ojala algun dia aparezca una forma para que esto no ocurra

5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si no quieres perder el tiempo busca un anuncio del tipo y modelo de bici que necesitas y cuyo precio sea razonable, lo demas de gangas , etc con precios super baratos es todo estafa ni vale la pena mirar.

6. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Lo gracioso (por definirlo) es lo mismo lo mismo me hicieron ver con el alquiler de un piso aqui en Sevilla, alegando que era de irlanda el dueño y el directamente no podia enseñarme el piso, entonces yo debia de pagar el mes de entrada+la fianza que se suele dar para los imprevistos, total 2 meses de alquiler para que los de DHL (que era quien se suponia tenia las llaves del piso) me dieran las llaves y 5 dias sino estaba conforme con el piso se las entregaba a DHL y ellos me devolvian el dinero. Yo me escame no por nada sino por que donde estaba el piso el alquiler que se esta pidiendo es mas de 3 veces mas caro y un precio tan bajo me excamo, amen claro esta del procedimiento claro.

7. mps8968t

mps8968t Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las grandes ofertas no existen "nadie da duros a peseta". Lo mejor es mirar las ofertas por tu zona y pasar a ver el producto, sobre todo cuando te gastas dinero, y más si es una bici.

8. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas ofertas son en Madrid y las he mirado para ir a verlas, pero me encuentro con esto.

NO se si son chollos o no, he estado buscando mas o menos sobre un precio y he visto que estaban bien, pero se tampoco son un chollazo, se suponen que son de segundamano , bicis que nuevas andaban sobre los 1000€ y ahora por unos 700€.

Fress

9. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer mismo vi una trek 9.8 de carbono,mavic slr, fox, todo xt y el precio insignificante solo 600 euros....esta en mi ciudad y le dije si podia ir a verla...no me ha contestado a ver que dice...pero esta clarisimo que es o una estafa o un robo o algo...le mande un e-mail por curisidad a ver que me decia

10. CRABMAN

CRABMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    va, se ven una monton, si no viene el telefono o te contesta como si no hablara español pasa...

11. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Por cierto, el otro día había un post de un compi que había quedado con un comprador, quería probarla y se fue con la bici...
    Era una Trek, una Remedy si no recuerdo mal.
    Ojo también con los compradores...

12. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    En Segundamano también abundan. Normalmente se caracterizan por no tener teléfono de contacto.

Salu2

Compartir esta página