Hola a todos. Tengo este amortiguador Fox VAN R de muelle del 2007. Mi pregunta es si es muy complicado desmontarle y hacerle un cambio de aceite. Me habian comentado que lleva nitrogeno como los antiguos Vanilla Rc, es esto cierto? Por favor comentadme todo lo que sepais me interesa mucho. Gracias. Un Saludo.
Cambiar el aceite no es complicado, lo complicado es volver a poner nitrogeno ya que suelen poner unas "valvulas" especiales que necesitas la herramienta especial que solo tienen ellos. Antiguamente llebaban valvulas normales con lo cual era más facil y ademas llevavan aire. Si lleva valvula normal y le quieres poner aire en lugar de nitrogeno solo tienes que saber la presión. saludos.
Ok. Pero donde lleva este amortiguador la valvula? no me importaría meterle aire en lugar de nitrógeno. Se que los Dhx la llevan al final del botellin pero este no tiene ninguna valvula exterior. Podría ser peligroso abrirle? es que en el botellín pone que no abrir ya que trabaja a baja presion.
para q kieres acer un cambio de aceite? el de los amortiguadores nos e contamina tan facil como el de las orkillas y si ya tiene tiempo tb habria q cambiar retenes ya en mucho sitios te hacen el mantenimiento. sino hay un post de interes q abla del dh5 lo mismo t ayuda.
Por eso comentaba que ahora los hacen complicados, no ponen una valvula normal, ponen tornillos y cosas raras para que no podamos y vayamos a parar al servicio tecnico.Yo me tuve que fabricar un artilugio para poder poner aire a los fox (sin muelle). y hay que inyectarselo a traves de una allen con un aguerito en el centro que da a una almohadilla de goma con un agujerito que al apretar el allen lo cierra. por eso te digo que es complicado si no lleva una valvula normal con su taponcito metalico y todo. ¡Recomiendo no hacerlo en casa, es peligroso!
Exacto por lo que veo en la foto igual que en mi VAN R, no son listos ni nada los de Fox. Bueno me tendre que olvidar y veo que tendré que preparar los mas de 60€ que tengo entendido que cobran en el servicio técnico por hacer el cambio de aceite y ponerle a punto.