FOX TALAS RLC FIT 100-120-140 (2010) Vs FOX TALAS RLC FIT 110-140 (2011)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JUANINLAPIERRE, 7 Dic 2010.

1. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, pues eso que estoy al acecho de una horquilla con recorrido variable para una lapierre x-control, no he encontrado cual es el maximo o mínimo recorrido que acepta la pipa de dirección o cuadro.

Mi pregunta es si alguno de vosotros ha llegado a probar la de 2011 y ya de paso nos cuenta un poco como va…

Respecto a la de 2010 = 100-120-140mm hay gente que comenta que:
    - con 140mm se vuelve demasiado blanda, que no se aprovecha todo el recorrido, a su vez se pierde estabilidad bajando por tanta altura, y que solo utilizan como mucho los 120mm y que ni tocan 140mm.
    - otros que solo utilizan 100 y 140, los 120 mm ni los tocan
    - otro que con 100 se vuelve demasiado dura
    **El caso de que se vuelva mas dura en 100mm y 140mm mas blanda es más que lógico ya que los psi no se esconden, es decir, con la disminución de volumen (100mm) aumentan los psi y viciversa con 140, disminuyen los psi por el mayor volumen que ocupa.

Por otro lado la de 2011 = 110-140mm se dice que:
    - no lleva 110mm reales si no 115-140
    - que el tratamiento kashima mejora la sensibilidad, supongo que también sera un ahorro en retenes ya que presenta menos fricción
    - segun un articulo de "solobici" comentan que mejora con niveles de compresión mas suave, siendo ahora mas lineal http://www.foxracingshox.com/downloads/2011-32talas-36float.pdf

Por ahí también andan:
    - ROCKSHOX Reba air u-turn 90-120 progresivo
    - MAGURA durin marathon fcr 80-120, en un solo paso
    - MAGURA thor 100-140, en un solo paso

Cual es la mejor en cuanto a:
    - sensibilidad
    - rigidez( realmente el qr15 mejora rididez respecto 9mm)

Como mas polivalente diría que es la talas 2010 100-120-140 por tener un margen de 40mm divididos en 20 y 20mm. Espero que con vuestra experiencia pueda hacer una compra acertada.

Respecto a rigidez todos sabemos que lefty es la mejor, es lo mas parecido a una horquilla de descenso bruta cogida por los dos extremos de la pipa de dirección, a diferencia de que solo tiene una barra. Pero esta es una opción de precio desorbitado y no ofrece cambio de recorrido "onboard"

[video=youtube;_WlRqcAQr2w]http://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w[/video]

Gracias de antemano

Saludos

Última edición: 7 Dic 2010
  2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues yo tengo una duda respecto a la Talas 2011, ¿se puede cambiar de recorrido en marcha?, de la del 2010 he oido que no se puede o no se debe, que si lo haces acabas cargandote algo.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo tenia la talas del 2009 y se rompio el cambio de recorido al año de tenerla pero creo qe se rompio por tocarlo a todas horas no por cambiarlo en marcha un compañero mio aun la tiene desde principi del 2009 y solo le hizo la revisiones de retenes y aceite,por lo demas funcionamiento perfecto.

4. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    claro que se pueden cambiar en marcha. yo llevo 2 talas con mucha caña y no he tenido ningun problema.

5. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    La del 2010 y la del 2011 son iguales . Pelicula comercial para hacer gastar pasta a la gente.

6. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues yo, hace poco me pille un cuadro yeti asr5 y pensaba pillarme la talas esa 110-140 pero lei por ahi de gente que decia que cascaban mucho los retenes porque la gente cambiaba el recorrido en marcha y ponia en manual que el cambio de recorrido debia de ser en parado. Asi que como yo soy muy despistao, al final pa no complicarme la vida me pille una RL de 120 mm. y la verdad es que estoy muy contento pero me quedo con la duda de como seria bajar con 140.

Última edición: 9 Dic 2010
  7. DIEGOCONE

Me Gusta recibidos:
    33
    En el manual de fox no dice en ninguna parte que no se pueda modificar en marcha. De hecho es una de las grandes ventajas que tenia frente al sistema u-turn de rock shox (modelo revelation que tuve anteriormente)en el que si te tenias que parar para modificar la altura.

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Como bien dice Diegocone la gracia de la talas esta en el cambio de recorrido en marcha,si tenemos que parar para cambiarlo apaga y va monos.Eso que has leído de que no se debe cambiar en marcha es que alguien ha interpretado mal el manual de la horquilla y ha dado la voz de alarma,lo que dice Fox es que por seguridad se debe cambiar el recorrido en parado...por seguridad,pero la seguridad del biker no de la horquilla,osease si tu mañana al cambiar el dial de la horquilla te pegas una leche y demandes a Fox(si juicios absurdos se celebran todos los dias)ellos te van a decir ....señor mio en el manual de su horquilla ponía que por seguridad no se debe cambiar el recorrido en marcha,si usted lo ha echo pues a nosotros no nos diga nada ya le hemos avisado..Por lo demas son unas horquillas estupendas,tengo la del 2009 100-120-140mm y va de fabula,pronto cambio de bici y me he pedido la 120-150mm con eso te digo todo.Saludos.

9. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si te fijas en los precios no han variado de un año para otro, lo unico que cambia es que en 2010 hay 3 recorridos 100-120-140 y en 2011 solo 2 110-140 y el tratamiento kashima, que sera lo mismo que exarle antes de cada salida grasa para retenes, no creo que difieran mucho.

Respecto al cambio sobre la marcha tengo entendido que se puede hacer como bien afirmais, esta es la principal caracteristica de esta horquilla en un paso clack para arriba.

[video=youtube;k-hDMQxBnBI]http://www.youtube.com/watch?v=k-hDMQxBnBI[/video]

Resumiendo yo creo que lo mejor y mas barata opción es pillarte una rlc fit de 2010 ya que se estan descatalogando por las nuevas 2011, ademas deja mas parametros de configuracion de recorrido

Última edición: 13 Dic 2010
  10. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta foto esta lo que se dice sobre cambio de recorrido en marcha (el recuadro amarillo)

Traducido al español: Por razones de seguridad, ajusta el recorrido de la horquilla sin rodar.

Una cosa interesante que se dice el recuadro azul de mas arriba, esto puede ser por el manguito este negro que lleva, que se contrae o dilata segun recorrido?

No tengo ni idea del funcionamiento de como se gradua solo la presion del aire

11. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Conoces algún sitio donde encontrarlas bien de precio, las de 2010 en 150mm?

12. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, que mas quisiera decirte yo donde para poder comprarla a buen precio yo tambien, lo siento
    Si sabeis algo avisad

Compartir esta página