Hola a todos: Quiero comprarme una bici rígida nueva de 29" y estoy viendo que hay muchas horquillas en el mercado. Viendo las bicicletas canyon, veo que llevan esta horquilla (FOX FACTORY 32 FLOAT 29 100 FIT TERRALOGIC KASHIMA 15QR 1,5T) nada usual en los demás fabricantes. Además leyendo por internet, me encuentro comentarios antiguos que encumbran su funcionamiento y otros con comentarios francamente malos. ¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Tenéis alguna horquilla 2015 de este tipo? ¿Es fácil de regular? ¿O es mejor una Fox con tres posiciones de regulación? Espero que me puedan servir de ayuda, ya que estoy en un mar de dudas. Muchas gracias a todos. Saludos.
es facil de regular y es de lo mejor del mercado. en el hilo de ht y epic hay muchos qe las montan y estan encantados.
Yo tambien quiero mejorar mi bici y estoy entre la FOX Terralogic, una DT Swiss o SID Worl Cup. La DT swiss casi la estoy descartando porque leo de todo por ahi, que si poco rigida, que si dan problemas... La RS1 dicen que muy bien, pero debe de pecar de rigidez lateral, y ademas no voy a cambiar el buje... Por lo que casi seguro que estoy entre la FOX o la SID WC. De estas 2 FOX es ir a lo seguro en cuanto a funcionamiento, pero la WC el mantenimiento es muy sencillo y te lo hacen en cualquier lado, por lo que tengo mis dudas, ademas de que en el tema de horquillas no tengo mucho tacto, y no se si sabre regular bien el Terralogic... Por lo que tengo un mar de dudas.
Gracias por la información scott-ltd. A ver si hay alguien más que haya probado estas horquillas y nos queda algo claro Ryonis.
Pues que quieres que te diga, yo la tengo y todavía no he sido capaz de sacarla su rendimiento, vamos, que no estoy muy contento con la pasta que vale. En la 26 llevaba la fox normal y corriente y era la caña, sin complicaciones de regulación ni leches. En la Cannondale llevo la Lefty y es otra historia, de echo me estoy planteando poner una Lefty en lugar de la fox.
A ver... yo he tenido una terralogic y ahora tengo una Factory CTD... La terralogic iba bien pero no acabé de encontrarle el puntillo, y al final opté por llevar el reglaje al mínimo, es decir, que prácticamente la usaba como una horquilla en posición abierta normal. Pero para gustos... Ahora como te digo tengo una Factory CTD Kashima con blokeo en la botella, es decir que no lleva mando en el manillar. Realmente casi nunca uso el blokeo y la posición Trail tampoco, siempre la llevo en abierto. Mi opinión... si te viene con Terralogic, pues es wena horkilla, a malas la regulas al mínimo y listo. Si te tienes q pillar una nueva... pues la normal para mi gusto!
La SID además de que este por lo general mejor de precio, es la más ligera de todas y te la pueden tunear al gusto, lo que te ahorras te preparan un cartucho a medida que le da mil patadas al de seria de cualquier bici. Hay varias opciones, desde cambiar el sistema a tunearlo: http://www.ndtuned.com/sistema-inteligente-ovr-ndtuned/ http://www.doctor-racing.com/index....le-data-articles/75-envianos-tus-suspensiones http://www.x1-racing-suspension.com/rock-shox
¿Al final has tomado alguna decisión? yo también estoy valorando la posibilidad de comprarme una Grand canyon, (7.9 frente a 8.9), pero mi duda está entre la SID RL o esta. La SID la conozco ya que la tengo en la bici de 26" y anteriormente tenía una REBA. La diferencia son 500 € mas con la FOX, ademas de las DT Swiss XR 1501 Spline ONE y el XT en lugar de sram. No se hasta que punto voy a notar esa diferencia de precio...
Sí, al final me decidí por la terralogic. Viene montada con la bici. Todavía no la tengo así que ya comentaré sensaciones.
Pues yo aún no lo he decidido pero seguramente encargue la 8.9 al final. Por los comentarios que he leido las ruedas son de lo mejorcito y la gente esta muy satisfecha con el resultado, y en cuanto a la horquilla es cuestión de cambiar a fox para poder opinar, pero creo que no defraudara.
yo acabo de estrenar la 8.9 y en principio el bloqueo de la horquilla no funciona muy bien,alguien sabe a que puede ser debido?
Yo también acabo de estrenar la 8.9 y la horquilla perfecta a falta de afinar los ajustes. ¿Cuanta presión le has metido? Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Yo estoy contentisimo con la fox, cuando la compre tenía mis dudas pero ahora creo que es comodisima y va muy bien