PUes yo creo que el DHX con muelle de Ti. El DHX esta mejor para Freeride o Enduro. El muelle siempre tendra mejor sensibilidad.
Todo depende del uso que le demos, yo tengo el dhx5 air para enduro agresivo(bien regulado bastante suficiente para este uso) y el dhx5 de muelle (sin titanio) para dh, la diferencia en comportamiento es mucha, el de aire es mucho menos sensible a los pequeños baches y cuando se calienta cambia el comportamiento sobre todo en verano (lógico), además tienes que regularlo muy bien para que vaya razonablemente sensible y no haga topes a la vez. resumen que para dh el aire ni mirarlo jeje a no ser que seas un máquina y vayas igual de rápido con lo que te pongan. Si encima la diferencia de peso es poca y hay pasta pues el muelle titanio de cabeza. saludos
PROnto te lo dire estoy acabando de montar una Wilson con Dhx 5 air de momento si pongo un muelle sera un Elka , pero tambien me gustaria provar un rock shox vivid Air, prove la summun del Cesar rojo en Llinars que tenia montado el Rock shox vivid de Air y funciona de **** madre, dicho por el mismo los circuitos Españoles no se necesita mas que suficiente y esta gente tiene nivel. saludos
Yo tengo un FOX DHx 5.0 con muelle de titanio de 350lbs y de momento me va muy bien, con el muelle de titanio lo noto mas sensible a principio de carrera del amortiguador. En cuanto a peso, el muelle FOX que me venia de serie de 450lbs pesa 600 gramos y el de titanio de 350lbs pesa 300 gramos, decir que, el amortiguador es de 240mm x 76mm.
Una pregunta, dónde habéis comprado los muelles del dhx5? porque tengo uno de 190mm y 55mm de recorrido y no hay tu tia de encontrar un muelle.. sería de 350lbs a poder ser, pero es que en ninguna tienda online me lo dice todo, o en una me dicen la medida del amortiguador(190mm) + fuerza(350lbs) o en otro me dice fuerza+ recorrido, etc..
que los americanos no saben donde está España, y hasta que ganamos el mundial algunos ni siquiera sabian que existiamos, jejejej
mira en compra-venta de horq y amortigudores.. en ''cambiemos nuestros muelles'' .. puede que encuentres algo
para dh yo soy mas partidario de hidrulico no aire pero vamos el muelle de titanio lo hace mucho mas progresivo