Foro exclusivo carretera con actividad

Tema en 'General' iniciado por segice, 7 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas,

Quisiera saber si hay algún foro, tipo FOROMTB pero mas centrado en bicicleta de carretera y que tenga una actividad similar.

Gracias.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Sí, este: http://www.foromtb.com/categories/ciclismo-de-carretera.91/

Jeje. Es broma, pero es que dentro de ForoMTB hay otro foro que es el de ciclismo de carretera.

Yo he visto otros foros por ahí (en español) y no son tan completos como este. Otra cosa sería que fueran en inglés, pero como mi nivel en ese idioma no me permite leer con fluidez y menos escribir, directamente no los miro.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los caminos a lo largo de la red son inescrutable. Pero denota como un poco de mal gusto y falta de tacto hacer aquí esa pregunta.
    Pero bueno, la otra referencia en cuanto a ciclismo de carretera, anterior a ForoMTB ha sido siempre Parlamento Ciclista. También tienes el foro de APM especializado más en el tema altimetrías, aunque al final tiene secciones para hablar de todo.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Algunos pensarán que soy un adulador barato (que sé que lo piensan) pero he pensado exactamente lo mismo: "Tiene narices preguntar en un foro de ciclismo por otro foro de ciclismo".

Pero como no quiero que nadie se sienta molesto he preferido contestar de una manera un poco más irónica.

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Parlamento Ciclista para hablar de ciclismo profesional. El foro de APM para hablar de puertos de montaña, rutas, ... y este para hablar de todo en general, pero sobre todo de materia, entrenamiento y marchas cicloturistas. Al final todos tienen de todo, pero se habla de esos temas mas específicamente.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues si Parlamento Ciclista es para hablar de los profesionales a mi mo me pillan seguro, siempre hay polémica aunque sea la carrera del Pavo cómo para estar entrando a menudo, ya me quité de entrar en esa sección en este foro lo más posible porque ya no me cogen más jamones de bellota en casa ( irónic modo)por defender a Luis.,Pedro o el de la moto.
    En mi opinión yo creo que como este foro a pesar de que es difícil mantener la calma de todo el mundo al haber gente de.todas las clases y religiones no hay ninguno.

7. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias por las respuestas, por otro lado, no entiendo la molestia en preguntar en un foro que esta mas destinado al MTB....como bien dice su nombre si simplemente hay alguno igual pero destinado en igualdad a este para carretera, creo que es bastante evidente que aquí carretera es mas secundario (como debe ser). Pero ehh ..no pasa nada :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hombre, no sé lo que participas tú en el subforo de carretera, pero movimiento, temas e información hay mucha (y muy buena, para que esconderlo).

Creo que en un principio eran foros independientes, si me equivoco que me corrijan los veteranos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Será que no hay un subforo de carretera bien majo. Con su sección de entrenamientos y la de material que tiene bastante movimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    El "subforo" de carretera de ForoMTB es un FORO en sí mismo y es más completo y con más actividad que cualquier otro foro de ciclismo de carretera en español que yo haya podido localizar en la red (y lo he buscado).
    En mi opinión, a día de hoy, es el foro de referencia en lo que a ciclismo en carretera en general se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo no he probado otros foros de ciclismo, porque francamente llevo más de 4 años como miembro de este y en este tiempo no he necesitado entrar en ningún otro. He aprendido "un huevo" (con perdón) de todos los compañeros que lo integran y siempre que he tenido dudas o problemas, me las han resuelto muy rápido y muy bien, o me han ayudado estupendamente. Incluso he recibido apoyo moral en momentos delicados por haber sufrido un accidente. Aquí hay muchísima calidad, técnica y humana, así que no hace falta acudir a otros foros salvo para temas muy concretos, como el de las altimetrías tal vez en APM.

He participado y participo en otros foros sobre otros mundillos, y decir que en general, este foro es lo mejor que he visto con diferencia. Creo que es un orgullo para todos los que formamos parte de él y le damos vida con nuestras humildes y desinteresadas aportaciones.

Entiendo el malestar de los compañeros sobre la falta de idoneidad de plantear esta cuestión sobre otros foros de ciclismo aquí. Resulta chocante, poco elegante y algo fuera de lugar. No hace falta preguntar, es tan sencillo como "googlear" un poco y buscar por uno mismo, ya sea en contenidos en español como inglés, alemán o francés... dependiendo de los idiomas que maneje cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. costacarles

costacarles Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    El tema de ser secundario el de carretera es según tu lo mires, para mi el de carretera es el principal, por el de mtb paso de vez en cuando a ver algunos hilos, pero toda mi actividad es en carretera, que como te han dicho es un foro por si solo con muchísima información, creo que con toda la necesaria, y si no se encuentra esa info para eso estamos en un foro, preguntamos y aprendemos los unos de los otros

13. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    He seguido un poco otros foros, y este es el mejor.
    Seguro que no era tu intención, pero la pregunta ha sonado como si alguien entra en un concesionario Renault, preguntando si le pueden informar donde puede comprar un Seat León.
    Un saludo

14. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Solo un ejemplo, que es por lo que venia la pregunta, en el apartado principal..MTB hay un sub-foro de zonas en la que tienes la de catalunya, en el de carretera no, simplemente por eso preguntaba, por que quería saber si había algún foro mas completo y con una sección similar para encontrar gente que salga por mi zona, no digo que sea malo ni mucho menos, como podéis ver en mi nº de mensajes como quien dice me he criado aquí, por eso digáis lo que digáis se muy bien que el tema principal es MTB.

Al que no le haya gustado la pregunta, lo siento mucho pero no veo motivo para rectificar, es mas, sigo pensando que estaría muy bien un foro de carretera con las mismas secciones que tiene el MTB de este foro.

El ejemplo del concesionario, perdona pero no tiene nada que ver, te lo voy a rectificar, es como si entro a un concesionario Renault y le pregunto si hay alguna tienda especializada en 4x4 por ejemplo, pero cada uno tiene su punto de vista.

Gracias a los que me han respondido con algún dato, es curioso, de todas las peguntas que he hecho sobre bici estos días, solo me he tenido respuestas en esta, la que creia que era a pregunta menos interesante.

Saludos y creo que mejor dejarlo aquí, al menos yo.

Nos vemos por el foro.

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Amm pero es que en el foro MTB hay otras secciones aparte de la de carretera?(modo ironico)Pues ni lo sabia solo me meto en esta jejej y me falta tiempo para todo como para buscar en otros .

Última edición: 9 Oct 2014
  16. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Mas claro, el agua.

17. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Si, a mi también me ha quedado claro, tanto en el foro como en la vida misma hay personas que no quieren saber mas de lo suficiente, en fin, dediquémonos a hablar del mundo de la bici que para eso estamos aquí.

Se que se puede mirar en google y no preguntar...lo se, pero esa respuesta es valida para el 90% de las preguntas de cualquier foro, el tema es aportar experiencia, pero ehhhhh, todos los que estáis de acuerdo podéis salir a tomaros unas cañas pero OJO id al mismo bar de siempre que seria de mal gusto buscar uno mejor..........

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Bueno compañero, nadie te ha pedido ni menos exigido una corrección. Sólo hemos matizado o puntualizado lo que nos has comentado, al menos esa ha sido mi intención, lejos de causarte malestar alguno, porque tampoco me has causado malestar tú con tu duda planteada aquí, es sólo que quizá no es la forma y el lugar adecuado para resolverla.

Eres un compañero veterano en el foro, pero tú eres más asiduo a la sección de BTT y yo por ejemplo, aunque practico ambas modalidades, soy más asiduo a las de carretera porque es lo que más practico. Me doy vueltas de vez en cuando por la sección de BTT y aunque no participo ahí, me lo paso pipa leyéndoos y viendo vuestras bicis (y tomo buenas notas también... jaja). Esta sección de carretera no es en absoluto secundaria respecto a la de BTT, es totalmente independiente y tan activa como esa. El nombre del site en la web es "ForoMTB" lo que se presta a confusión, pero este foro es mucho más que eso y tienes acceso a información de todo tipo, sólo tienes que saber moverte bien.

Para buscar compis para tus salidas por tu zona, tienes la sección de rutas y marchas ( http://foromtb.com/forums/rutas-y-marchas.94/), donde puedes entrar y preguntar. Me extrañaría que nadie te contestara. Pero antes sería ideal que pasaras por la sección general (http://foromtb.com/forums/general.18/) y te presentaras allí, así como que nos subieras la foto de tu bici de carretera a la sección de material en el post adherido "Poned aquí la foto de vuestra flaca" (http://foromtb.com/threads/poned-aqui-la-foto-de-vuestra-flaca.16985/page-729) , para que la compartas con todos nosotros y la unas al garaje de bicis del carretera del foro.

Date una vueltecilla y conoce bien la sección de carretera. Verás como todos los temas tienen cabida en él.;)

Un cordial saludo.

19. segice

Me Gusta recibidos:
    86
    Gracias, de verdad, da gusto leer algo constructivo, por favor mira este enlace http://www.foromtb.com/threads/grupos-en-baix-llobregat-barcelona.1179012/ es la pregunta que hice en el apartado que me indicas solo comprar la bici, como puedes ver es anterior a abrir este hilo, creo se se puede entender que busque un foro que sea "igual que este en su apartado MTB" en el cual siempre he tenido una facilidad bestial para cualquier duda.

Sobre la presentación en el foro, te explico, desde mi primera MTB me he presentado, he presentado todas mis bicis, he colgado cientos de fotos en el apartado de fotos de MTB, soy de 2 grupos de salidas en Cataluña encontrados en este mismo foro, vamos que no ha sido comprar una bici y entrar aquí a despotricar de este foro como se da a entender en algún comentario, aun no me he presentado por que espero a hacer unas fotos en el Tibidabo (zona de Barcelona) para presentarla y ni mucho menos creo que este foro ni el apartado carretera sea malo, todo lo contrario, me parece muy bueno aunque le falta un apartado para salidas por zonas como tiene el apartado MTB creo que es algo constructivo, entiendo que hay personas que les gustan las cosas tal y como están y lo respeto pero pido respeto y comprensión a mi pregunta y me reafirmo de no rectificar ni una coma del hilo que he abierto ya que no veo ningún tipo de maldad ni falta de respeto.

De todos modos, se que en este foro la gran mayoría de personas que lo componen son muy buena gente con ganas de aprender y ayudar, me quedo con esa mayoria y espero formar parte de ella en algún momento.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo te he entendido a la primera ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página