Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una piragua, por probar a ver que tal es esto (como sea como la bici me cuelgan en casa), el caso es que no querría comprar una nueva y me quiero informar un poco, así que si alguno sabeis de algún foro parecido a este pero de piraguas o kayaks os agradecería que me lo dijeseis. Gracias.
Mi hermano y yo hace un par de añitos nos compramos una piragua, y aunque no le damos todo el uso que queremos ( ahora nos es mas dificil coincidir ) cada vez que salimos disfrutamos de la lindo. No se de ningun foro de piraguismo, aunque seguro que lo hay, y en su dia abri un post sobre este tema, a vwer si ahora tenemos mas suerte. El post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57179
Te recomiendo que hagas un curso de iniciación para aprender a remar, mantener el equilibrio, contraremar, manejo del timón si lo hubiere, y sobre todo: qué hacer en caso de vuelco. Cuando aprendas, y dependiendo del sitio donde remes (río, lago, mar,...), de tus aspiraciones (paseo o deporte) y si tienes infraestructura (sitio para guardar y lavar la piragua, y vehículo para transportarla) tienes que plantearte qué tipo de piragua te viene bien: materiales, autovaciable o cubierta, largo, ancho,...
por mi dificultad de transporte y falta de espacio me compre un kayak inflable en el corte ingles, para la playa va genial e incluso rios que tenga profundidad. creo que es un buen complemento para el tronco pero eso si, practica al principio la remada, girar, entrar salir y a remar como un loco jeje
Yo había pensado en un kayak de esos que vas encima, para quie no haya peligro de vuelco ni nada de eso. Cursillo ya hice uno hace años y con ese tipo de piraguas no hace falta casi técnica para no volcar, son muy anchas y no vuelcan. ¿Nadie sabe dónde las pueden vender de 2ª mano?