hola, Me he comprado un fondo de llanta de decatlhon, pero viene sin pegamento ni nada (no es adesivo) y como estoy muy verde en esto de los fondos de llanta quiero saber si se pone directamente el fondo de llanta sin mas o hay que darle algun pegamento especial Muchas gracias Pd: es una mtb con una rueda de 26x2.00
Una consulta: Tengo una llanta nueva 26" de pared simple (las cabezas de los radios sobresalen internamente en la llanta; quedando en contacto con la cámara), la base es de 13mm y en la tienda me han dado un fondo de llanta (plastica, no de pegar) de 18mm, si la coloco, se mueve para todos los lados ¿tengo que recortarla? ¿algun consejo?. Un saludo.
Puede ser que te la hayan dado grande (de otra talla de rueda), pero no obstante una vez puesta la camara con su correspondiente cubierta y al darle presión de aire, no tendría que moverse nada.
No, no me han dado de otra talla, en la tira de fondo de llanta tiene impreso: 18x559x26" lo unico que los 18mm posiblemente esté mas pensado para llantas dobles. Fotos: Como podeis ver el fondo de llanta no "asienta" en la base, al ser mas ancha queda desplazada lateralmente. La linea blanca marca la base real de la llanta y se ve como "monta" encima por 5mm ¿Seguro que hay que ponerlo asi a como sea?. Lo podria poner a la mitad, pero es seguro que se colaria en algun tramo.No me convence mucho el tema.Gracias.
No te preocupes. Tal como está montada ya está bien. Hace poco le cambié los fondos a unos aros Mavic normales y le puse una de 20mm (antes tenía 18 ). Lo importante es que no quede en contacto con la cámara ningún elemento metálico que pueda perforar la cámara, el que no llegue el fondo a las paredes del aro no es ningún problema.
Me voi a pillar una bici q trar las dt swiss xr 35 y estan tubelizadas, el q me la vende dice q estan perfectas, pero q creeis q es mejor, asi o con camara? Beneficios o o inconvenientes?
no soy de pinchar mucho (llama + camara) y una vez pinche 2 fines de semana seguidos y el problema estaba en el fondo de llanta que con el tiempo, humedad etc (sobre todo los de tela) se acortan, se mueven, se aplastan, se estrechan y dejan en contacto parte rueda con camara. Como ha dicho un compañero es fundamental que esta bien puesta y del tamaño adecuado, con esto y una tecnica básica el riesgo de pinchazos por aplaston se reducen casi a cero. Respecto a abalo, con tubeless pinchas muy poco pero como pinches no tienen una reparación fácil (en realidad aun teniendo tubeless te puedes llevar una camara por si pinchas con tubeless para volver con algo y ya repararás en casa) Hay inconvenientes menores, tubeless pierde un pelin de aire cada semana. Según tus gustos de presiones tubeless te puede ir bien porque te permite ir con presiones mas bajas (más control en descensos) sin riesgo de pellizcos. A mi como me gusta ir con presiones muy altas y rebotando como una rana en los descensos no me influye pero hay gente que este aspecto es el que les decanta para llevar tubeless.
puedes mirar el video de la paguina http://www.mammoth.es/ que habla sobre este tema y es muy interesante buscas videos sobre llantas y fondos
Yo tengo unas ztr alpine Tubelizadas con cinta amarilla y ningún problema, atrás tengo cubierta tubeles con liquido, pero en la delantera, una cubierta normal con liquido y perfecta.