fondo de llanta

Tema en 'General' iniciado por orbea sherpa, 17 Oct 2013.

  1. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    hola,
    Me he comprado un fondo de llanta de decatlhon, pero viene sin pegamento ni nada (no es adesivo) y como estoy muy verde en esto de los fondos de llanta quiero saber si se pone directamente el fondo de llanta sin mas o hay que darle algun pegamento especial

    Muchas gracias

    Pd: es una mtb con una rueda de 26x2.00
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.828
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    No hace falta para nada el pegamento.
     
  3. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    ¿y no se mueve ni nada? ¿que diferencia hay con los fondos que van pegados?
    Gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.348
    Me Gusta recibidos:
    23.026
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no si esta bien puesto los mejores fondo llanta son de tela.
     
  5. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    vale, ya lo tengo claro, gracias por las respuestas
     

  6. Mossobici

    Mossobici Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una consulta: Tengo una llanta nueva 26" de pared simple (las cabezas de los radios sobresalen internamente en la llanta; quedando en contacto con la cámara), la base es de 13mm y en la tienda me han dado un fondo de llanta (plastica, no de pegar) de 18mm, si la coloco, se mueve para todos los lados ¿tengo que recortarla? ¿algun consejo?. Un saludo.
     
    Última edición: 18 Oct 2013
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.068
    Me Gusta recibidos:
    1.274
    Puede ser que te la hayan dado grande (de otra talla de rueda), pero no obstante una vez puesta la camara con su correspondiente cubierta y al darle presión de aire, no tendría que moverse nada.
     
  8. Mossobici

    Mossobici Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, no me han dado de otra talla, en la tira de fondo de llanta tiene impreso: 18x559x26" lo unico que los 18mm posiblemente esté mas pensado para llantas dobles.

    Fotos:

    DSC08201.JPG Acanal.jpg

    Como podeis ver el fondo de llanta no "asienta" en la base, al ser mas ancha queda desplazada lateralmente. La linea blanca marca la base real de la llanta y se ve como "monta" encima por 5mm ¿Seguro que hay que ponerlo asi a como sea?. Lo podria poner a la mitad, pero es seguro que se colaria en algun tramo.No me convence mucho el tema.Gracias.
     
    Última edición: 19 Oct 2013
  9. Mossobici

    Mossobici Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo esperando una respuesta. Gracias.
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    No te preocupes. Tal como está montada ya está bien. Hace poco le cambié los fondos a unos aros Mavic normales y le puse una de 20mm (antes tenía 18 ). Lo importante es que no quede en contacto con la cámara ningún elemento metálico que pueda perforar la cámara, el que no llegue el fondo a las paredes del aro no es ningún problema.
     
  11. abalo

    abalo Novato

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierran bien los fondos de llanta o van van perdiendo aire
     
  12. abalo

    abalo Novato

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me voi a pillar una bici q trar las dt swiss xr 35 y estan tubelizadas, el q me la vende dice q estan perfectas, pero q creeis q es mejor, asi o con camara? Beneficios o o inconvenientes?
     
  13. blasin

    blasin Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    no soy de pinchar mucho (llama + camara) y una vez pinche 2 fines de semana seguidos y el problema estaba en el fondo de llanta que con el tiempo, humedad etc (sobre todo los de tela) se acortan, se mueven, se aplastan, se estrechan y dejan en contacto parte rueda con camara. Como ha dicho un compañero es fundamental que esta bien puesta y del tamaño adecuado, con esto y una tecnica básica el riesgo de pinchazos por aplaston se reducen casi a cero.

    Respecto a abalo, con tubeless pinchas muy poco pero como pinches no tienen una reparación fácil (en realidad aun teniendo tubeless te puedes llevar una camara por si pinchas con tubeless para volver con algo y ya repararás en casa)

    Hay inconvenientes menores, tubeless pierde un pelin de aire cada semana.

    Según tus gustos de presiones tubeless te puede ir bien porque te permite ir con presiones mas bajas (más control en descensos) sin riesgo de pellizcos. A mi como me gusta ir con presiones muy altas y rebotando como una rana en los descensos no me influye pero hay gente que este aspecto es el que les decanta para llevar tubeless.
     
  14. Maverick46

    Maverick46 Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Galicia
    puedes mirar el video de la paguina http://www.mammoth.es/ que habla sobre este tema y es muy interesante buscas videos sobre llantas y fondos
     
  15. ha1000ton

    ha1000ton Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Valdes-Asturias
    Strava:
    Yo tengo unas ztr alpine Tubelizadas con cinta amarilla y ningún problema, atrás tengo cubierta tubeles con liquido, pero en la delantera, una cubierta normal con liquido y perfecta.
     

Compartir esta página