Pues ahora que me he montado una horquilla rigida, me he fijado en lo mucho que flexa el manillar de carbono, que antes con suspension no lo notaba, es normal? Peso 70kg, por peso no creo que sea... Saludos!
El carbono por lo general flexa según la disposición de las fibras y algunos manillares de carbono, o tijas, flexan más que otros. En la mtb llevo uno de 740 y no noto apenas que flexe, que algo flexara, y en la flaca el ritchey que llevo noto que en la parte de abajo flexa bastante. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No pienses que flexa... Piensa que absorbe y estarás más tranquilo La 29" la tube en full carbóno y rígida y la 26" en aluminio y con suspensión delantera, la misma ruta... Con la 29“ volvía bien, con la 26“ me dolían los brazos. Con eso te lo digo todo. Saludos
es normal,es normal que tras montar la horquilla rígida lo notes mas,los manillares de carbono son mas comodos que los de aluminio por ese aspecto,como unica precaución es respetar el par de apriete de las manetas y pulsadores,intentar no marcarlo,y apretar uniforme y con dinamometria la tapa de la potencia con los NN que marca el fabricante,lo normal es que cada fabricante ponga un limite de peso de sus componentes,si todo eso esta como toca puedes estas mas que tranquilo.
Ojo que eso puede llevar a confusión . No se aprieta con los Nm de manetas y potencia, se aprieta con los Nm de el manillar , que no es lo mismo uno de aluminio que uno de carbono . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64