FLECTOMIN como bebida energética.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Uribebike, 11 Mar 2010.

1. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo auténticas maravillas del Flectomin como bebida energética. Es un producto que se compra en farmacia y contiene glucosa, sales minerales (citrato sódico, citrato potásico, citrato magnésico y fosfato cálcico), polvo de limón, ácido cítrico y edulcorantes artificiales (H-6882 y H-6886). Hay alguien aquí que lo use de manera habitual? Me gustaría poder leer sus opiniones al respecto.

Un saludo.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo lo uso los fines de semana para salidas largas. De momento bien.
    Veremos cuando apriete el calor que es cuando se tiene que notar.

En el modo de empleo hay una cosa que no entiendo. Ya lo pondré cuando tenga el bote delante

3. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué cantidad tiras al botellín? He leido varias opiniones en otros foros y en temas de triatlón/duatlón. Lo más habitual parece que es diluir 50 gr en 1 litro de agua, pero también leo que gente dosifica sobres de 20 gramos por 200ml de agua.

4. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo es lo que uso habitualmente y disuelvo lo que manda dos cucharadas de las que trae por cada botellin de 500ml y si se nota? es como todo se nota cuando hace calor y no lo tomas que lo echas de menos jeje

5. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen producto, sobre todo porque no es nada empalagoso y su composición muy buena.
    Yo lo use un tiempo y perfecto con calor, frio,...

6. AlfredoZGZ

AlfredoZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo uso habitualmente y funciona muy bien. Antes no lo tomaba y en cuanto la temperatura pasaba de 20º tenía unos dolores de cabeza que me duraban toda la tarde. La solución fue el FLECTOMIN, no tanto por la glucosa sino por las sales minerales, muy recomendable para los que sudamos mucho.
    Yo pongo de media dos cucharadas por cada 500ml; y aumento la dosis un poco si hace mucho calor´.

Saludos

7. Pintala

Pintala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual yo estoy confundido, pero siempre he pensado que a mas calor menos cantidad de sales.
    a ver si alguien lo aclara

8. oierrodando

oierrodando Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que si con calor hay que beber mas cantidad pero mas diluido. el flectomin lleva mas de 20 años a la venta en las farmacias ,malo no sera

9. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Según las instrucciones del bote: 2 cucharadas soperas cada 200ml

Y, en casos de temperaturas altas o esfuerzos de larga duración: 2 cucharadas soperas cada 500ml

10. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    y el bote en cuestion es muy grande y caro?

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Para aumentar la hidratación , David ;) O sea, a más sudoración, se aumenta la proporción de agua respecto de sales ya que es más acusada la pédida de agua con calor que de sales.
    Saludos

12. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias! Bueno saberlo.

Entonces si no hace mucho calor, la pérdida de sales y agua tiene más o menos la misma proporción??

13. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    500gr y unos 13€ si no recuerdo mal. Algo caro es, pero también es mejor que un Isostar de 7-8€

14. AlfredoZGZ

AlfredoZGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, perdona. Te lo he dicho justo al revés. Cuanto más calor hace lo mejor es poner proporcionalmente más agua.

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, no exactamente la misma. A más calor o mas sudoracion, mas agua se pierde, se pierde mas agua que sales comparado con los dias de invierno por ejemplo. Si aumentases las sales en igual medida la hidratacion seria mas deficiente.

Esto es mas o menos lo que queria decir. ;)

16. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un estómago un poco delicado y el Flectomín me sienta mal, enseguida me dan retortijones. Tal vez sea porque necesito una dosis mas baja de la que he probado en alguna ocasión. Yo lo compraba en sobres y diluía un sobre en medio litro de agua y con eso me pegaba el petardazo el estómago. Con otros isotónicos tipo acuarius o isostar lo que hago es diluirlo mucho mas de lo que recomienda el fabricante, incluso el acuarius lo rebajo al 50% con agua. Así que mi comentario no debe de servir de ejemplo para nadie pero quería comentar mi caso por si a alguien le ocurre lo mismo que a mí

17. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el flectomin podrias hacer lo mismo, echar un sobre en un litro en vez de medio litro.
    Pero vamos al final hay que probar y quedarse con el mejor nos siente a cada uno.

18. DROSARIO8

DROSARIO8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy empezando con el flectomin, de momento bien, "mi" problema es el sabor, que no me gusa mucho, alguien sabe que echarle para que este un poco mejor de sabor?, miel, mermelada, azucar o algo así??, muchas gracias compañeros y saludos.

19. roberxinzo

roberxinzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprarlo, aun no lo he utilizado pero me viene en caja de sobres de 10 a 7 euros con algo, tengo que mirar pero imagino que será un sobre por bote, en cuanto lo lea pondre lo que dice

20. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    a mi no me gusta el sabor pero es un buen producto en relación a su composición

Compartir esta página