Hola chicos, este post lo pongo para ver si entre todos podemos desarrollar un post para los que como yo, no tenemos ni idea de mecanica de bicis y mucho menos de fixies / ss y queremos empezar. Esta claro que lo primero sería un cuadro acorde a la filosofia fixie / ss tal como éste no? Que llevan las puntas rectas, pero mi pregunta es el porqué las tiene que tener rectas? Despues del cuadro, cuales serian los materiales esenciales para la transimisión, teniendo en cuenta que no se nada de bujes ni piñones ni bielas ni nada de nada. Un saludo, y espero que este post sirva a todos
rectas es lo mejor porque si ponemos la cadena esta deve quedar tensa por lo que al prescindir de tensador desplazaremos el eje de la rueda hacia atras, lo importante es que donde coloquemos el eje permita juego para tensar la rueda, hay un post en la seccion de clasicas restauracion .... y algo de ss y fixie esta muy bien muy largo pero yo me lo lei entero y te enteras de todo aparte hay unas fotos que te pondran los dientes largos
Buenas Las tienen rectas para poder tensar la cadena, simplemente desplazando el eje de la rueda trasera se aumenta/disminuye la distancia entre esta y el pedalier y con ello la tension. En las bicis con cambios, esta accion la hace el cambio, si te fijas veras como la patilla se plega o se estira contra el cuerpo del cambio en funcion de la marcha elegida. Los materiales esenciales despues son: Una rueda trasera que sea: 1. Especifica Fixie, la puedes encontrar en tiendas normales buscando material para 'ciclismo en pista' o en alguna de las tiendas que hay mas especificas. Puedes comprar una rueda completa o solo un buje. Las ruedas completas solo tienen de especial la estetica y que te las encuentras montadas, pq las llantas son como una de carretera 'normal'. Luego hay material mas 'pinton' como las velocity, aerospoke... 2. Una vieja que tengas y te haces el apaño, entonces ahi se abre un mundo de posibilidades... pq hay muchas formas de hacer la conversion. Si es tu caso dilo y te informamos. La rueda delantera es una rueda normal como cualquier bici de carretera, como t comentaba antes hay alguna mas especifica por estetica y si t compras una trasera montada seguro que te ofrecen una delantera a juego. El plato: Puedes aprovechar uno de marchas sin mucho problema quitando un plato, lo unico es que entonces la cadena y el piñon trasero han de ser para cadenas 'de marchas' Si te has de comprar, yo t diria que compraras una especifica fixie o de pista, tipo sugino messenger, unas iro, traitor para fixie o bien shimano dura ace o miche en material de pista. El material especifico aconstumbra a tener uan medida de cadena mas ancha, cadena mas resistente 1/8" en lugar de 3/32" (medida de las cadenas 'de marchas' habituales) Ademas para Fixie es recomendable una biela de longitud 165 para no dar en el suelo en los giros (los cuadros especificos deberian tb tener el pedalier un pco mas alto por lo mismo) El piñon, pues comprate uno de la medida de los platos (1/8 o 3/32") y lo mismo la cadena. Recomendable una buena, pq como la partas te vas a reir si no t has puesto freno. El resto de material, sillin, neumatico, manillar pues va a gusto de cada cual. A mi me gustan mas las direccion ahead para todo pero eso va en opiniones. Y por ultimo los frenos, sirve un freno normal de carretera, lo de poner 1,2 o ninguno va en cada cual, yo como novato pondria 2 pero tus dientes son tuyos. Sitios que deberias leer: simplifica.tk Una velocidad Sitio para tomar ideas: Fixed Gear Gallery Y para comprar, dinos de donde eres Un saludo y perdon por el ladrillo
holaaaa , me encantan las bicis estas y su estetica , llevo poco tiempo con el tema de las bicis , y no logro entender que ventajas tienen estas bicis , sin frenos sin cambios ........, ***** yo con piñon fijo y esos desarrollos no podria andar por la mitad de los sitios , solo en llano y la arrancada seria una odisea , y vamos lo de ir sin frenos ........... , fijo que me mato , alguien me puede decir porque la moda de estas bicis?¿ , sin animo de ofender a nadie , que ya os digo que la estetica me enamora, y ya os digo que sino fuera por estos inconvenientes me intentaria hacer con una de estas
Yo tambien pensaba que no molaban mucho, sin frenos, piñon fijo, sin marchas... en fin. Probé con una bici que encontré en la basura y la hice fixed y desde hace mas o menos 3 semana que llevo montando te aseguro que no quiero bajar. Me encanta. Hay que acostumbrarse a frenar, yo no llevo frenos pues se supone que la filosofía fixie es ir a lo mas simple, y yo eso lo acato a la perfección, pero por lo demas me encanta esta bicicleta. Otra cosa que se le puede haber olvidado al amigo chabichu es el tema de los calapies o rastrales. Ayudan a frenar un montón que yo antes tampoco llevaba y ahora si que se notan un huevo.
Prueba una y ya nos diras... y lo de sin frenos, chico, que nadie t va a multar por llevar frenos, tu montalos, al menos el delantero y luego ya veras como se te da y si t quitas 1 o no... Salu2
Tienes razon, toda la razon, imprescindible algo que sujete el pie, rastrales o automaticos o t pegas con loctite :fumao
pues yo aprendi sin frenos xq tenia todo menos eso y hasta que me llego estuve dos semanas, basicamente asi aprendes yo creo y luego ya para hacer mas el loco cuestas abajo y arriesgar mas ya le puse freno delantero, creoque si pones frenos delantero desde el principio del todo puedes pecar y usarlo siempre ,es decir, igual que ss pero slo sin poder parar de pedalear, y la gracia del piñon es que la bici hace lo que hacen tus pies o al reves jaja
no sino es por las multas , yo paso por el paseo de la playa sin casco y por ahy estan los policias andando , la policia local , y ni miran para mi , como para mirar o decirme algo si voy sin frenos , pero lo que me da miedo es que le tendre que sacar un seguro,porque fijo que acabo abollando mas de un coche :qmeparto , lo de probarla lo tengo chunguillo , mis amigos no son bicicleteros , este domingo me voi al rastro a ver si encuentro una bici baratita y la transformo :whistle
Je je... Seguro que le pillas el truco enseguida hombre... empieza con un freno delantero para las emergencias... En el rastro fijate en que las punteras permitan desplazar el eje... las bicis de carretera de los 80-90 son de lo mejor para eso... baratas y suelen llevar las punteras bastante horizontales. Y cuando la tengas... vendemos unas ruedas estupendas... :whistle Salu2
gracias a todos por responder tan rápido. Chabichu gracias tambien a ti por la enorme explicación, así da gusto forear. Puesto que la voy a montar poco a poco y a capricho, habia pensado en una aerospoke o hed, y he visto que suelen venir con el buje ya, supongo que es a lo que te referías en tu post no?
Si las ruedas completas t las compras montadas bien sean de radios de acero o de palos. Y la trasera la has de pedir para Fixie para que tenga las 2 roscas, la del piñon y la del lockring. Las Aerospoke son una llanta de aluminio de velocity con unos palos de fibra y un buje de aluminio. Los palos y la llanta es la misma para marchas que para fixie y cambia el buje. De las Hed no t puedo informar. Por otro lado a la tienda nos han llegado unas de palos nuevas, las Token, pero solo para casete asi que para una bici fixie solo podrias poner delante. Salu2
Buenísimo el post y de gran ayuda. Mi idea es empezar a hacer alguna modificación en una GT de carrtera de esas con el tubo diagonal plano para más adelante hacer una buena fixie con un Gios, Bianchi o Colnago como base. Cuando llegue al tema del piñón os pediré consejo.....
Buen post para los que empezamos de cero. Estoy con una restauración entre manos para convertirla en una fixie, pero tengo una duda, aunque más que una duda es para que me lo confirmeis. De momento, hasta que no me compre una rueda trasera especifica he pillado un conversor para single speed, con esto el cassete no se vuelve fijo verdad? seria com llevar un casette normal pero solo con un piñon no? Bueno cuando acabe el proyecto, que ya falta poco, pondre unas fotillas Saludos¡
Por lo que dices, si mantienes el nucleo sera como dices. Llevaras una velocidad unicamente pero con piñon libre (que puedes dejar de pedalear vaya) Ya pondras fotos!!
Yo tengo una pequeña duda... Un colega me cede una rueda trasera de pista para montarme una fixie, lo que tiene el neumático de tubular o tubeless de ése. Tiene algun gran inconveniente frente a la cámara de aire, para un uso urbano? Si lo tiene podria aprovechar el conjunto de buje pero deberia hacer radiar la rueda de nuevo y adquirir una llanta, con su consiguiente inversión económica, y no está el horno para bollos... Enfin, gracias por vuestra atención, estoy haciendo fotos del proceso a ver si puedo abrir un hilo de ésos guapos tipo bricomania. Saludos!
cabichu, por lo que dices entiendo que trabajas en una tienda de ciclismo, no? sobre que precio estarían unas ruedas para restaurar una bici vieja? algo básico, nada de palos de carbono ni na'. gracias de antemano. x cierto soy de valencia, x si eres de aqui o abria que pagar envío. gracias.