Fisura en manillar carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergiofc, 4 May 2013.

  1. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola. Estaba limpiando la bici cuando he visto estas 2 marcas en el manillar y al desmontar la potencia del manillar lo he visto mas claro. Son fisuras? Quizá apreté demasiado la potencia? Adjunto fotos

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Es grave doctor?
     
  2. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    quizas no!!! te has pasado de apriete y yo te recomendaría cambiarlo!!
     
  3. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo monté con un destornillador dinamometrico de TENG TOOLS y le di 6 Nm que es el máximo.
     
  4. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Ahora he probado a darle 4.5 Nm y me ha dejado la potencia otras 2 pequeñas marcas en el manillar (menores que estas). Parece o que el destornillador no es muy bueno o que el manillar (es de alliexpress) no es muy bueno, o que con 3.5 Nm deberia valer.
     
  5. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Cada año?
    Yo llevo 4 años con el FSA y sin problema
     

  6. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿De donde ha salido semejante idea de cambiar el manillar cada año?, ¿y el cuadro de carbono que hay que cambiarlo tambien cada año?, yo creo que estas cosas o estan bien o estan mal y punto, si estan bien se usan y si estan mal se cambian. Un amigo mio tiene una bici de carretera de carbono que no se sabe los años que tiene y como el primer dia que quieres que te diga.
     
  7. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Creo que nos estamos desviando un poco del tema, no?
     
  8. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Ya con esas marcas yo lo cambiaría, no sea que rompa y ya sabes que suele ser en el momento menos oportuno.

    Un saludo
     
  9. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Y otra pregunta tengo. ¿Esto le ha pasado a alguien en un manillar de carbono "oficial", es decir en uno que no sea del "chino"?
     
  10. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    93
    Eso pasa en cualquier manillar y cualquier pieza de carbono, hay que considerar que están fabricados para soportar flexiones sin fatiga pero la presión en zonas muy puntuales o los golpes son fatales.
    Yo tuve una experiencia similar con un manillar y finalmente comprobé que era la potencia quien provocaba el problema debido a que no tenía un asiento perfectamente redondo en esa zona, la "careta" se marcaba contra el manillar, cambié la potencia en lugar de cambiar el manillar.

    Saludos ciclistas.
     
  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Y no puede ser la potencia?. Fijate que las marcas son muy pequeñas en diametro, como si la potencia apretara en todo su diametro y solo aprieta por "dos" puntos. Cuando has apretado a menos Nm tambien te ha marcado, yo diria que esa potencia no es redonda.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  12. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Si, llevais razón es la potencia. Lo que no se es si lijarla para redondear esa zona, o comprar un manillar y una potencia nuevos (que por el precio que tienen en el "chino"):mrgreen:
     
  13. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    93
    ¿Qué potencia y qué manillar son? danos algún dato para continuar aprendiendo entre todos.

    Saludos ciclistas.
     
  14. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    ****** perdon!, no me habia fijado en que ya te habian dado la misma rspuesta. Me alegro de que hayas encontrado el problema, ahora tu decides. De todas maneras puedes mandar fotos donde compraste la potencia (aunque sea chinorris), no cuesta mas que un mail y seguramente reponderan ante ese defecto.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  15. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Respecto al producto es este:
    http://www.aliexpress.com/item/FSAK...d=21642362&crm_mtn_tracelog_log_id=2939047452
    (Hasta se puede ver todavia mi feedback del 25/01/13)

    Y respecto a lo del e-mail, les mandé uno ayer con las fotos de las marcas, para ver si hay garantía o algo. Aunque ya digo que el problema creo que está en la potencia que no está redondeada perfectamente y al apretar los tornillos marca en el manillar.
     
  16. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Bueno, pero la potencia la habras comprado en algun sitio, no?. Es en ese sitio donde debes reclamar adjuntando fotos del manillar y de la zona mal mecanizada de la potencia.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  17. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Si no responden pues yo limaria las zonas salientes por debajo del resto, buscando que esas dos zonas ya no tengan contacto con el manillar y dejando el resto que haga su funcion.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  18. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Espero que esto te sirva para no comprar mas productos falsificados que como ves ni siquiera ajustan bien......

    La proxima vez mirate una potencia UNO de ebay que es una marca de toda la vida y valen cuatro perras las potencias siendo de total garantia,y el manillar con esas marcas yo no lo montaria...
     
  19. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Te has pasado con el apriete, sin duda alguna.
     
  20. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja

Compartir esta página