Fisura en escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Isurus, 12 Nov 2009.

1. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mi caída del viernes, me escayolaron la muñeca, puesto que el el alcance de la caída fueron ganchoso y escafoides fisurados. El caso es que llevo cerca 5 días escayolado pero sigo sintiendo molestias y no sé si es normal o si el el alcance de la caída habrá sido mayor y necesito una inmovilización más seria. Me da miedo estar perdiendo el tiempo

Me dieron para dos semanas de reposo y escayola. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Suelen quedar bien estas fisuras después del reposo? Espero que si porque ver todos los días la bici y no poder montarla...

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho cuidado con el hueso escafoides que es muy puñetero y a veces da problemas al soldar. Guarda bien el reposo de esa mano y no la utilices para nada (sobretodo huye de los pesos)

3. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

La verdad es que después de que me escayolaran note bastante mejoría, pero ahora con cualquier movimiento en el que hago cierta angulación (la que me permite la escayola), noto molestias y pinchazos leves...

4. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te ha comentado Spitfire es totalmente correcto, añadiría que intestes tomar alimentos ricos en calcio durante un tiempo y que dejes la escayola quietecita, he tenido problemas con dicho huecessillo dos veces, el primero a los 14 y luego por estar resentido, a los 22 y el médico que me atendió me comento que el hueso mejora, pero no suele soldar, hoy a los 34 hay días que sigo con molestias, insignificantes, pero allí están.

Cuidate y saludos.

5. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas, hay un post que se titula "y ahora rotura de escafoides" donde, durante un tiempo, posteáabamos todos los que sufríamos esa lesión. Es un post muy bueno, donde se explican muchas cosas y con muchos detalles. Mi consejo es que lo busques con el buscador y te lo leas entero.

No obstante yo te contaré mi experiencia.

Resulta que no acudí a una kdda endurera (enduraid) por que en el cole de mi hijo se celebraba el domingo anual de actividades familiares. Yo me había apuntado a un partido de futbolsala entre padres. Tube una caida tonta y me apoyé con la mano: ROTURA DE ESCAFOIDES.

Fui de urgencias y tras las radiografías de rigor, me escayolaron. En la visita con el traumatólogo, este me explicó que se trataba de un hueso muy puñetero, ya que es muy pequeño y encima no tiene apenas riego sanguineo, con lo cual el aporte de nutrientes por la sangre es mínimo y tarda una eternidad en soldar.

Tras un mes de escayola y no avanzar demasiado, me ofreció la posibilidad de operarme y poner un tornillo. Eso reduciría los tres meses que me quedaban a unos 15 dias. Acepté, me operé y todo fue bien. Al final, entre pitos y flautas estube casi tres meses de baja; ten en cuenta que me operaron al mes y pico de la rotura.

Luego, la recuperación es lenta, pero conseguí tener absolutamente toda la movilidad y toda la fuerza anterior. Es largo, pero en mi caso mereció la pena.
    Ahora hace un año y pico de aquello y hago una vida absolutamente normal con la mano, monto en bici, hago enduro, cojo pesos...

Lo mismo, o muy, muy similar, sucedió con otros foreros que pasaron por el post.

En fin, espereo haberte servido de algo, suerte con tu lesión y paciencia, que tienes pa largo.

• Útil Útil x 1

6. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    llego de ver al doctor house por segunda vez en dos semanas... llevaba la muñeca escayolada por el **** escafoides y ahora me han escayolado hasta el hombro, la cosa no pinta nada bien...os voy a dejar rtranquilos unas semanas pq escribir así es un rato incómodo....

parce que demas del escafoides puede que haya un ligamento que llega hasta el hombro tocado, de ahí la inmovilización total...todo sea pq suelde bien el ligamento.

Última edición: 20 Nov 2009
  7. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con una fisura/fractura de escafoides deberias de estar escayolado por encima del codo desde el primer dia. Y cual es el ligamento que te han dicho que tienes afectado?

8. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    ligamento lunopiramidal

la traumatologa dice que hasta que me pueda ver la semana q viene el crack en la materia, mejor prevenir porque es un ligamento muy puñetero que a la larga puede dar problemas.

menos mal que mi madr es ats, me enchufa, no tengo que esperar y me esta viendo gente en ppio competente, sino no quiero ni imaginarme...

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, muy bien eso es, enchufe, enchufe. Cuidado con el ligamento que junto con el escafoides no se te complique!.

10. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias...

la verdad es que me manejo por el servicio de radiología como si fuera por mi casa que ya me conocen como el deportista pupas
    :?

11. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    A falta de que este viernes me hagan una artrografía con contraste para comprobar el alcance de la lesión y saber si el lunopiramidal ha quedado afectado, es probable que tengan que operarme.

Por lo visto se trata de unir el ligamento desde el interior al exterior con unas agujas que quedan a la vista unidas entre ellas, para proporcionar rigidez al ligamento... Soy bastante aprensivo y estoy ACOJONADO sólo por la artrografía, no te digo nada por la operación.

Y luego, 8 semanas más de recuperación... :(

Última edición: 24 Nov 2009
  12. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Agradezco comentarios que estáis muy callados y yo me estoy deprimiendo por momentos. Veo que incluso escayolado me sigue doliendo como hace 3 semanas cuando me caí, no va a haber más remedio que abrir.

Compartir esta página