Buenas compañeros. Hace unos 5 meses casi 6 compré una doble, Ghost fs7 2015. El caso es que con el uso el basculante siempre tiende a aflojarse por alguna parte. Suelo revisar periódicamente el apriete de los tornillos. Como hoy ya he notado alguno mas flojo de lo normal, he probado a desmontar alguno y he visto que no llevan fijatornillos y que además van engrasados. Pregunto, como dentro de poco voy a desmontar completo, limpiar y apretar con dinamometrica, merece la pena que monte los tornillos con fijatornillos para que dure más? Cada cuanto suele aflojarse el basculante en vuestras dobles? Un saludo y muchas gracias
Hola. Yo tengo una Scott Spark 730 y a mí los tornillos del basculante no se me aflojan. Los suelo mirar de vez en cuando y ninguno se me ha aflojado.
En algunos puede que se aflojen y en otros no, en una Trek se me soltaba el del pivote principal, fija tornillos de bajo torque es la solucion, ahora tengo 2 dobles y nada.
Gracias por contestar, supongo que en función del modelo o el sistema de suspensión se aflojen menos, en mi caso han sido los de la vaina izquierda junto al eje de la rueda.
Muchas gracias por tu respuesta bronson. La top fuel que tenemos en casa tiene el mísmo problema con el pivote principal. Pero supongo que con fijatornillos se solucione en todas. Probaré a ver si con eso desaparece, o por lo menos lo mitiga durante un tiempo
Yo uso este y me va genial, y muchisimo mas economico que el de Loctite: https://www.amazon.es/Draper-24660-...&qid=1489485046&sr=8-3&keywords=fijatornillos
Much Muchas gracias epohrst, tiene buena pinta. Sabes si es muy duro?? Es complicado después sacar el tornillo?
No, no es muy fuerte, es lo suficiente para que no se aflojen en el dia a dia. luego puedes aflojarlos sin problemas
Muchas gracias, una preguntilla más, al quitarlos al cabo del tiempo para limpiar partes móviles, supongo que los restos queden en el tornillo y la rosca hembra no?
Se queda en ambas partes, pero no entorpece la entrada/salida del tornillo... cuando sacas el tornillo gran parte del pegamento se destruye. Piensa que pones una gota, no todo el bote
El asunto del fijatornillos en el basculante y en su caso en vainas y tirantes es complejo, ya que si lo desmontas y le pones fijatornillos seguramente después de salir a andar tengas que ajustar los aprietes para acomodarlo y voilá el fijatornillos.
Se supone que con el fijatornillos no necesitaras hacer esa operacion, ¿no? por eso lo pones, para evitar desajustes
Mas bien hay que haber capado mucho para ser buen capador ya que hacer un ajuste fino con fijatornillos incluido y no modificar no es tan sencillo como parece.