Felt f85 vs MMR grip 105

Tema en 'Material' iniciado por quattrolove, 1 Nov 2014.

1. quattrolove

quattrolove Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muy buenas a todos.

Estoy decidiendo entre diferentes opciones para cojer mi primera flaca,el uso sera mayoritariamente en verano a nivel usuario.

La que mas me gusta es la mmr grip 105,que viene con las siguientes especificaciones y la cual me la dejan a un precio de 850 con cuadro del 2014 y grupo del 2015,en concreto 105 de 11v.
    Componentes
    Cuadro MMR Grip - AL 7005 DBT
    Horquilla MMR Grip - Carbono
    Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1.5"
    Mandos Shimano 105
    Cambio Shimano 105
    Desviador Shimano 105
    Frenos Shimano R-561
    Bielas y plato Shimano R-565
    Pedalier Shimano
    Cassette Shimano HG50 10V
    Cadena Shimano 4600
    Ruedas Shimano R-501
    Cubiertas Schwalbe Lugano
    Potencia Ritchey Comp - 4 AXIS
    Manillar Ritchey Comp
    Tija sillín XCR 9800 SP
    Sillín Selle Italia X1

Pero a raiz de leer en el foro he visto la felt f85,que esta en oferta,concretamente en 600 euros que me parece un gran precio teniendo en cuenta que valia unos 900 euros,con las siguientes especificaciones que podeis ver en el enlace,montada en tiagra de 10v
    http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-f85-tiagra-2014/

Que os parece a vosotros? Esta claro que mejor la mmr,pero quizas no necesite gastar esos 250 euros a mayores para ser mi primera flaca.

Un saludo!

Última edición: 1 Nov 2014
  2. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Hombre, pues tu tienes que decir lo que quieres gastar, pero entre el 105 de 11v y el tiagra, no hay color.
    Incluso aunque al final no te gustase el ciclismo de carretera y la tuvieses que vender, seria mas fácil de vender.
    Yo en tu lugar, si puedes permitírtelo, pillaría la mmr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo tiraría por la MMR, pero me parece que te la ofrecen un poco cara para ser un refrito de dos temporadas.
    La Grip 105 del 2015 tiene un PVP de 999€ a falta del descuento que te puedan ofrecer en tienda, con lo que te quedaría más o menos igual que la que te han dicho, pero modelo completo nuevo...

4. quattrolove

Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias compañeros por responder.Trasguastur,excacto,el precio de la grip 105 del 2015 como tu bien has dicho es de 999 euros sin ningun tipo de descuento,por lo que me parece lo mismo que a ti,que la oferta que me han hecho es un poco cara pero de momento no he encontrado a nadie que la mejore asi que esta semana preguntare en mas distribuidores.

Un saludo.

Última edición: 2 Nov 2014
  5. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    mira la felt f75 2015, te sale por el precio de la mmr

6. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    La mmr es muy buena bicicleta pero es demasiado cara para ser aluminio. La felt se te puede quedar corta en cuanto te pique el gusanillo. Yo miraría algo de carbono de segunda mano que esté en buenas condiciones que andan en esos precios.
    En la sección de compra-venta venden maquinones por ese precio. Si te interesa un amigo vende su Orbea Onix, pero lo hablamos por mp para no desviar el hilo.

7. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Hombre, un cuadro decente de aluminio (no se si el grip lo es), no desentona nada con un shimano 105 5800, incluso con grupos superiores.
    No se hasta que punto un orbea ónix de segunda mano es tan claramente superior a este mmr grip

8. quattrolove

Me Gusta recibidos:
    76
    Radmanovic,ya la he visto,el problema esque no me gustan mucho esteticamente hablando.

Nacpiqsan,en principio a no ser que me salga alguna de un conocido quiero algo nuevo,la gente ha agotado mi paciencia ya,hay muy poca gente legal.

Asturmon,eso es,no me importa que no sea carbono,algo de gama alta logicamente si mereceria la pena pero como tu dices una Onix yo tampoco se hasta que punto es superior que algo estilo a la mmr de aluminio.

9. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Estoy de acuerdo contigo. Por norma, el aluminio es mas barato que el carbono, pero parece ser que el carbono es superior, aunque no sea verdad. Yo soy de los que piensan que un buen aluminio mejor que un carbono malo. La mmr tiene alguno detalles que la onix no, como la dirección sobredimensionada o el cableado interno. Solo la ofrecía como opción.
    Yo miraría las Canyon y las Rose que andan también en esos precios y traen mejores ruedas:
    http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3577
    http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-2000-743960/aid:745547?forcedefaulttemplate=true
    Las rose las puedes personalizar los colores y componentes en la propia página.
    La mmr es preciosa, pero es algo mas pesada que las otras.

10. quattrolove

Me Gusta recibidos:
    76
    La Canyon me gusta,y las rose no las conocia pero me han enamorado!La unica pega es que se desvia de mi presupuesto inicial que eran unos 700-750,he mirado en liquidaciones de 2014 pero no tienen nada de precio estilo a la sl2000,una pena.

11. BICARRAS

BICARRAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En wiggle.es hay una Boardman Team de aluminio con cambio 105 de 10 velocidades y mejores ruedas que la MMR Grip, sale por 786 si no me equivoco.

12. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Las rose están geniales, incluso puedes cambiar algún componentes si no te gusta, o variar colores.
    Además todo el mundo habla muy bien de ellas.
    Las canyon, a mi personalmente cada vez me gustan menos y no digo en cuanto a lo estético, no se, me decepcionaron un poco las dos últimas que vi. Incluso una de mtb que le tuve que meter mano, me decepcionó mucho en cuestión de acabados de soldaduras e incluso diseño, no quiero decir que rompan, pero no se, las vi un poco de gama baja

13. quattrolove

Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno compañeros pues al final he comprado la mmr,no he podido probarla de momento practicamente nada por el tiempo,pero en cuanto pueda la probare mas a fondo.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!

14. Letrachina

Letrachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que la disfrutes compañero, yo también estoy mirando este modelo , que opiniones tienes de la bici? por cuanto se te quedo finalmente? saludos y a ver si pones alguna foto de la bicha

15. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo tengo la MMR Grip 105 comprada después del verano y estoy encantado. La tienes en una web por 699€ por si te interesa (modelo del año pasado). Es mi primera "flaca" y la verdad que va muy muy bien. Tampoco tengo mucho con qué comparar pero a mí no me ha dado ningún fallo. Va muy fina y está muy bien acabada: cableado interno, soldaduras pulidas (muchos pensaban que era de carbono cuando la veían a más de 1 metro). Yo te la recomiendo

16. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo he visto la MMR Grip con el nuevo 105 11v por 700€ en tienda física.

17. BICARRAS

BICARRAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pero el grupo entero 105 de once? O solo cambio, desviador y manetas sti?. Creo que las que están por 700€ llevan 105 de 11v excepto las bielas y los frenos que son de gama inferior. No?

18. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Creo que tienes razón.Manetas, desviador es etc. pero vamos yo por ese precio ni me lo pensaba. Son componentes que puedes mejorar a la larga.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Para eso es mejor la que yo digo (y tengo). Todo 105 aunque 10v

20. elektroheroe

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    @Edades me explica el "no estoy de acuerdo"?

Compartir esta página