Fabricación cannondale

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por G5all, 12 Mar 2011.

1. G5all

G5all Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.¿Sabeis dónde montan las cannondale?.
    Es que estoy entre dos bicicletas y no se cual escoger.La orbea alma s10 la montan en España pero no se donde montan la cannondale flash 4 carbon Z .Un saludo y gracias.

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que la orbea la montan en españa? El cuadro es chinorro y creo que el ensamblaje final se va a portugal.

La cannondale diría que viene de china enterita :D

De todas formas no sé porqué te preocupa tanto la procedencia en éste mundo globalizado.

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El que Orbea monte las bicis en España no significa que las piezas hayan sido fabricadas aquí xD

4. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    a mi me parece que Cannondale ya lo hace todo en Taiwan (se acabó lo del "handmade in USA"), Orbea no sé la verdad.

5. G5all

G5all Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que orbea pinta,pone las pegatinas del cuadro,monta las bicis que tienen la pegatina de "made in spain" en Mallabia(Bizkaia).El cuadro lo fabrican en Taiwan pero bajo la supervisión de Orbea.Algo es algo_Otros,como Bh, solo tienen un almacén de distribuición en Vitoria porque montan en Portugal y China.Algo más creo que aporta a la economia de España Orbea que otras marcas.
    Los de cannondale también podian coger el ejemplo de orbea,que por lo menos,aunque no sean 100% hechas en España tienen "más gracia" que éstas.Pero bueno,realmente en la calidad del producto no influye.Un saludo

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cannondale es una empresa de bicicletas de los Estados Unidos con sede en Bethel Conneticut y fabrica en Bedford y Pennsylvania.La compañia fue creada en el año 1971 por Joe Montgomery para la fabricacion de articulos para la acampada y mas tarde articulos para el cicloturismo.Actualmente Cannondale fabrica diferentes tipos de bicicletas especializandose en cuadros de aluminio en vez de acero, siendo pioneros en la introduccion de este material en el ciclismo.El nombre de la empresa proviene de la estacion de ferrocarril Cannondale en Conneticut.

7. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    **** la creó el señor Burns :lool

Por cierto eso de que fabrica en USA...si hasta en el cuadro pone made in taiwan (eso sí, una pegatina bien pequeña para que no se vea mucho, antes le ponían el "handmade in USA" en todo el tirante...)

8. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    bueno en la fabricación de cannondale no hay mas que ver los precios, antaño las cannondale valian tela (con el famoso handmade in usa) pero hoy en dia tienen unos precios populares (y he tenido 2)

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy en día vienen todas -o casi- del mismo lugar del planeta.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Si citas, al menos pon la fuente. Es lo menos que se debe hacer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannondale_Bicycle_Corporation

De todas formas, esto no contesta en absoluto a la pregunta del compañero.

Saludos.

11. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso fue antes de que Cannondale fuera comprada por Dorel Industries. Ahora ya no es así.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?450110-cannondale-handmade-in-usa-nunca-m%E1s
    Creo que la marca ha perdido el encanto de un cuadro casi artesanal, con sus suaves soldaduras pulidas a mano, pero como bien han comentado, lo principal es la calidad del producto, y no el país donde se fabrique. Yo tengo una Jekyll y otra rígida con un cuadro Caad 3 de los "de antes", y son dos bicis que me encantan, pero los modelos actuales también me gustan mucho.

Compartir esta página