Extractor de bielas Shimano Hollowtech II: dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Weikismeik., 6 Jun 2012.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Mi bici tiene unas bielas Shimano LX Hollowtech II, y quiero comprar una llave para desmontarlas y engrasar el eje de pedalier, ya que últimamente cruje. ¿Podéis recomendarme alguna herramienta de este tipo?

Otra duda que tengo es sobre la rosca negra de plástico que lleva la biela izquierda. ¿Para qué sirve?

Saludos.

2. miguel_sanvi

miguel_sanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La llave en chain las tienes por 15 euros con la llave para quitar la rosca de la izquierda que es para apretar la biela del.lado contrario de donde esta la rosca si no.me equivoco.

Un saludo

3. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la llave que necesitas,la parte de plastico negra es para quitar el tapon que parece una estrella de mar y la otra para sacar la cazoleta.Como te dice el compañero.
    Shimano hollowtech.jpg

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si cruje lo suyo es cambiar las cazoletas o cambiar los rodamientos.

5. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Ese tornillo es para compactar, quitar la holgura, de las bielas. Tienes que apretarlos lo suficiente para que no tenga holgura el eje, que las bielas no se muevan hacia dentro y hacia fuera, pero sin pasarte para que no queden frenadas.

Las herramientas las puedes pillar en el deca.

Un saludo.

7. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Las cazoletas se las cambié hace unos meses, por eso pienso que igual desmontando y engrasando se le quita el ruido.

La llave azul que ha puesto panther23 es la que he visto. Cuesta unos 22 €.

Gracias a todos. :wink:

8. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es de park tool,marca de una calidad mas que aceptable para el uso que le damos,en principio no pierdes nada por desmontar,limpiar y engrasar,si continua igual pues a cambiar y todo solucionado

9. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Eso haré. Aprovecharé el pedido para comprar unas cazoletas XT, ya que no hay LX por ser un grupo antiguo. Supongo que las medidas serán estándar.

10. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te valen,solo tienes que ver que la caja del eje tenga 68 o 73 mm y luego segun el caso colocarle las arandelas adaptadoras que vienen con las cazoletas dependiendo de la distancia y del tipo de desviador delantero que montes,tal y como te dicen las instrucciones de montaje.

11. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Última edición: 6 Jun 2012
  12. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
  14. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Mi bici, nueva de trinca y con XT, empezó a crujir al poco de estrenarla. Desmontando cazoletas, engrasando y montando de nuevo, tema resuelto.

15. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, perdon por desvirtuar un poco el post, pero tengo un pequeño bicitaller y utilizo en el mismo todas las herramientas de la linea Park Tool, estando muy contento con la mismas, podria decirme si para usted estas tiene una calidad "mas que aceptable", cuales estarian por encima de ellas?? Muy amable por su tiempo.

16. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Me pondré a ello, a ver si lo soluciono o lo termino de estropear.

Lo curioso es que los crujidos aparecen y desaparecen mientras voy en la bici. Empiezo la ruta con crujidos, luego van a más en subidas donde haces más fuerza, y a la hora y pico de estar pedaleando desaparecen. Pero cuando vuelvo a coger la bici uno o dos días después, sin haberla limpiado ni engrasado, cruje otra vez. Supongo que tendrá que ver con el calor y la dilatación de los materiales. No sé, un misterio. :mrgreen:

17. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo que evaluar las herramientas de PARK TOOL dentro de las herramientas especificas para bicicletas diria que son buenas,si tengo que evaluarlas por su precio diria que son regulares tirando a malas.Cuando digo esto me refiero a que no siendo herramientas de gran calidad estan entre las mejores que yo conozca,aunque LEZYME o TOPEAK fabrican algunas herramientas que me gustan mas y mejores segun mi opinion que algunas de PARK TOOL.Por lo tanto si tengo que comprar herramientas compraria probablemente PARK TOOL pero solo las especificas para bicicletas,ni llaves fijas,ni llaves allen ni destornilladores ni alicates ni ninguna otra herramienta generica que fabrique otra marca como FACON,ACESA,PALMERA,etc.
    Puesto que para la calidad que tienen me parecen precios abusivos.Tambien yo tengo un pequeño taller en mi casa,no soy ningun experto en herramientas ni me dedico profesionalmente a la mecanica,mas bien soy un apasionado de estas o un "tonto de las herramientas" como me dice mi mujer.Por lo tanto no dude usted en preguntarme sobre ellas si tiene alguna duda,dedicare mi tiempo a intentar ayudarle gustosamente.No me gustar alardear de nada,pero como no quiero que piense usted que hablo por hablar,le pongo unas fotos de la parte de mi taller donde tengo las herramientas manuales.
    Un saludo.
    General.JPG
    Vista general
    Destor. alicates.JPG
    Destorn.-alicat.
    Aire.JPG
    Tomas aire comprim.
    Fijas.JPG
    Llaves fijas
    Fijas.JPG
    Fijas otra
    Gatos.JPG
    Taladro
    Mordazas.JPG
    Mordazas

18. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No vas a estropear nada si tienes cuidado al meter de nuevo las cazoletas,las tienes que meter con la mano y que entren suavemente,no utilices ninguna llave hasta que halla entrado un buen trozo y ya no puedas apretar mas con la mano,de esta forma no fastidiaras los pelos de la roscas del cuadro.

19. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias, tendré cuidadín. :saltarin

¡Vaya taller que tienes! :alloreto

20. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esrtas son solo las manuales,las electricas no te digo,jajajajajajaj

Compartir esta página