Hola, Pregunto por ahí alguien me tira la posta. Hace unos casi dos meses que empece a entrenar en mtb... Hoy decidí hacer mas KM de lo habitual, hice 50... y me paso algo muy extraño y quería saber si es normal esa sensación o es para tener cuidado... llegando a los 35 a 40 km de distancia recorrida, sentí que había renovado el cuerpo, casi la sensación de empezar de cero, como cuando empezás el segundo tiempo de un partido de fútbol. y mantuve un ritmo relativamente rápido para mi unos 25 km por casi el resto de los km q faltaban, respiraba muy tranquilo y no sentía cansancio. mas tranquilo que cuando había alcanzado los 20km y en ese momento pensaba que hoy solo hacia lo de siempre 30km y me volvía a casa. es normal sentir esa recuperación o no se como llamarlo?
Normal, normal...tal y como lo describes...casi un renacer, no es...pero yo por ejemplo, "carburo" mejor despues de la primera hora...
Bueno de momento no tengo que asustarme, asustarme porque una vez escuchando un relato de montañismo, comentaron que los que suelen sentir hipotermia extrema, sienten calor y quieren sacarse la ropa en un clima de -30 grados. y flashie que en la bici sentir cansancio extremo podria traducirse en una sensacion de recuperacion extrema, cuando en realidad el cuerpo pide a gritos parar!
Lo que te ha pasado es que habias calentado, probablemente ya no estabas haciendo la digestion.. y eso se traduce en el cuerpo listo para pedalear.
Si te tomas un gel esa sensación es muy normal, si as entrenado el día anterior también puede pasar si te as dado caña y te queda ácido láctico en los músculos cuando lo expulsas vas mejor.