EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE AVID JUICY 3

Tema en 'Canyon España' iniciado por bolongo, 12 May 2011.

1. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Saludos.
    Poseo una Canyon Nerve XC5, comprada hace cosa de 2 meses.......y q desde el primer dia, a mi modo de ver, no ha frenado como debiera.
    Vengo de V-brake XT delantero y cantilever LX trasero, y frenaba mas q bien, clavaba.

Los Avid Juicy 3........frenando a tope el delantero, soy capaz de pedalear y q la rueda gire.......y no creo q tenga q ser asi.......
    Soy consciente de q son los Avid bajos de gama, pero creo q un disco hidraulico deberia frenar mas potente, no?

Por otra banda.....hace cosa de dos dias, al volver de una salida corta, note q la rueda trasera iba frenada, asi q afloje el cierre, saque la rueda...........y salio disparada una de las pastilllas de freno!!!! :eh?

Entiendo q no deberia haber pasado eso..........

Y para mas tocawebs......hoy, al bajar un pequeño escalon levantando la delantera, al aterrizar, he oido CLINC CLINC......ruido metalico........y miro para atras, y alli estaba, en el suelo.........una pastilla del freno trasero!!!!! :eh?

Que es lo q me pasa con esos frenos?????

He comprado unas pastillas Alligator para cambiarlas, a ver si mejora la frenada, pero lo de q las pastillas salgan volando..........no lo veo ni medio logico!!!!

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

2. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Los juicy 3 frenan de vicio, soy usuario de 3 y juicy 7 y no hay diferencia (aparte peso y acabados). Creo que tienes mal montada la pastilla, es un poco complicado dejarla en el sitio (sacar el soporte metalico de la parte de atras de la pinza, montar la araña separadora con las dos pastillas y hacerlas encajar y volver a montar la pestaña trasera de la pinza). A veces parece que encajan pero no quedan en el sitio. Yo usaba pastillas koolstop y he vuelto a las de avid, por duracion y frenada...y por ser las que encajan como una seda.

En youtube hay un video de avid donde explican paso a paso el cambio de pastillas de los juicy

3. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, pero.......espero q mejore con las pastillas nuevas. O las originales venian manchadas, o defectuosas.......o si no, no me lo explico. No frena PARA NADA, como yo tenia entendido q deberia frenar un disco hidraulico.
    Te refieres a este video?
    CALIPER AVID PAD REPLACEMENT

4. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Prueba a pasarles una lijita fina a las pastillas y montalas otra vez. Ese video esta muy bien, hay varios del estilo. Aqui otro, no son avid pero el montaje es identico
    http://www.youtube.com/watch?v=E-xe5SurfME&feature=related

Si ves que nada pues a la basura y a probar con las alligator

saludos

5. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, por lo que dices, algo se ha fastidiado. Yo también tengo una xc5. Los frenos avid 3 frenan de lujo (no conozco la dif con los 5 o los 7) y bloquean la bici sin problemas.

Yo acabo de ponerlos a punto con purgado y cambio de pastillas. Me pasaba algo parecido a lo que dices.

Vamos por partes:

Las pastillas no tienen porqué saltar. Para montarlas bien necesitas varias cosas:
    1) no tocarlas nunca con las manos, ponte guantes de latex hasta que cojas práctica. sácalas con un alicate fino, hasta que cojas práctica, primero la más alejada al disco con la patilla curva, luego la otra, con cariño para no doblar la araña,
    2) las tienes que colocar bien metidas en la posición, has de oir un cleck y han de quedar separadas entre sí, solo sobresale la patilla.
    3) luego también se han de fijar al soporte metálico de la parte de atras de la pinza. Yo no lo hago como jransañito, sino al revés, coloco el soporte metálico y luego meto las pastillas y aprieto hasta que oigo este segundo cleck, que es cuando se encajan en el soporte. Si están encajadas, imposible que se salgan (bueno no hay nada imposible, pero para que se salgan el impacto deberia ser morrocotudo y cargarse toda la pinza de freno,etc).
    4) una vez colocadas, antes de montar la rueda, utiliza el separador de pastillas rojo que venía cuando montaste la bici e introducelo respetando el sentido de giro. Esto empujará los émbolos hacia fuera y dejará 2-3 mm entre las pastillas. De no hacerlo, los émbolos se quedarán a medio camino y el disco rozará (y no estoy seguro, pero tal vez permita que se escape liquido del circuito).
    5) si te roza el disco, también puedes aflojar los tornillso que unen la pinza entera, al adaptador que los ancla a la horquilla. Ajustas un poco con la mano la posición global de la pinza, aprietas la maneta a fondo y poco a poco apretas de nuevo los tornillos alternadamente hasta que quede bien anclado.
    6) si has tocado las pastillas con las manos o con liquido de frenos, ... la cosa está muy mal. Solo se puede arreglar por desgaste, yo no lo he conseguido, quedan "contaminadas" y ya nunca frenan igual, aparecen los ruidos, etc. Unas pastillas avid bb7 (son las que van con el avid juicy 3) valen 15 eur asi que tampoco vale la pena liarse
    7) si has tocado el disco de freno (el rotor) con los dedos limpialo bien con alcohol
    8) si hace ruido, lávalo todo con desengrasante y alcohol, secalo bien, pringalo todo con barro en el monte y rueda un rato con normalidad y frena varias veces, flojo a fondo, etc. El lodo y el uso limarán disco y pastillas y se irán acoplando.
    9) si has quitado las pastillas de freno, nunca aprietes el freno a fondo, de nuevo al no haber nada en medio, los pistones se irán al medio con riesgo de perdida de liquido de freno y luego solo se pueden devolver a su sitio vaciando el circuito o utilizando algun util agresivo como un destornillador para devolverlos a su posición. Lo mejor es poner la pieza roja que te decia antes cuando llevas la bici desmontada en el maletero o estás trasteando.
    10) busca videos por internet, para ver como se manipulan las pastillas te valen videos de montaje del grupo de frenos, de purgado, de cambio de pastillas... de avid3 no hay gran cosa, pero los avid7 son iguales salvo el aspecto exterior y un regulador adicional que lleva en la maneta. también puedes buscar en la pagina sram y/o avid los manuales.

Volvamos ahora al freno:

Si al frenar no detiene la rueda, veo dos opciones (siendo una bici nueva y dado que no has explicado otras posibles causas):
    a) has de apretar la maneta mucho casi llegando al manillar: esto tiene pinta de que por la razón que sea has perdido liquido del circuito.
    b) al apretar la maneta, tiene un recorrido normal pero esto no detiene la bici: pinta a que las pastillas y/o el rotor están contaminados. Entonces con un poco de limpieza y pastillas nuevas lo arreglas en un plis plas (no cambies las pastillas a pelo, pues si hay liquido también te las contaminará).
    c) te han pasado las dos cosas por la razón que sea: has sacado las pastillas, has apretado mucho el freno sin estar una o las dos pastillas en su sitio, se han movido demasiado los pistones y se ha escapado liquido por ahí que ha contaminado el conjunto y que hace que la maneta se coma todo el recorrido rapidamente.

Si te pasa esto, entonces tendrás que purgar los frenos. Esta es una operación más delicada, no porque puedas romper nada, sino porqué es muy fácil contaminar las pastillas y el disco. Si te gusta trastear, lo puedes hacer tú, comprando el material adecuado (en tiendas es dificil, por internet es mas faciil) y viendo y repasando varios videos. Si no, lo más fácil es llevarlo al mecánico. O probar tú y si no sale, llevarlo al mecánico.

Y si no es nada de todo esto,... siento el rollo que te he metido.

Suerte

6. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    osanzr.......de rollo nada, se agradece la molestia q te has tomado!!
    Mi caso es el B, el recorrido de maneta es normal, pero no frena como deberia. No tenia ni idea de q las pastillas no se pudieran tocar con los dedos.........lo sabia de los discos, pero no de las pastillas.........
    El tema es q practicamente todos los dias transporto la bici en la furgo, con la rueda delantera desmontada.......y realmente, lo de tener q colocar la placa roja antes de poner la rueda........o lo de tener q aflojar los tornillos de la pinza para ajustarla cada vez q coloco la rueda...........me parece un coñazo.
    Probare a cambiar las pastillas, y a ver si mejora...........desengrasare los discos, y no tocare nada con los dedazos.

Saludos y gracias!!
    Os mantendre informados.

7. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    ok, dos cosas

lo de tener q aflojar los tornillos de la pinza para ajustarla cada vez q coloco la rueda, no es necesario, solo es si has tenido una salida movida que ha movido la ubicacion de las pinzas o ha deformado el disco. en el dia a dia puedes poner y quitar la rueda las veces que quieras y si lo haces con la misma presion de cierre rapido nunca debes tener problemas

lo del transporte en la furgo, no hace falta poner la pieza roja cada vez, al principio si para acostumbrarte pero luego, es como todo... vas por faena. se trata de no apretar la maneta por accidente. Otra idea es ese foam gordote que se pone en la puerta para que no se pillen los dedos los niños, puesto en el manillar.

de todas maneras si llevas la bici apoyada directamente sobre la horquilla, ojo no dañes la parte inferior de la horquilla en alguna curva. lleva un tornillo en cada pata de la horquilla en la parte inferior que hace esta posicion inestable. Yo estoy mirando un portabicis interior thule 592 indoor que te iria perfecto. Aun no me lo he comprado, peró caer, caerá...

Última edición: 13 May 2011
  8. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    lo de la pieza roja olvidate, las manetas avid tienen una posición al empujarlas hacia fuera que yo entiendo que sirve (o al menos uso) para no apretar cuando no se debe, pruébalo y hazlo cada vez que quites la rueda

9. currupipi1982

currupipi1982 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos no sé de donde sacais que los frenos Avid Juicy 3 frenan de lujo, sinceramente creo que és una opinion bastante subjetiva, yo estuve investigando cuando me compre la XC5 porque pensaba que no era normal lo que me pasaba con estos frenos y ahora puedo decir despues de leer bastantes opiniones que los Avid Juicy 3 son de lo peorcito. Un saludo.

10. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo la opinion la saco del uso personal de los 3 y los 7, y frenan muy, muy bien. Si a alguien le ha tocado una partida defectuosa o mal ensamblada no lo se. He probado unos xt en la bici de un compañero y ni se le acercan. Extrapolando experiencias de 3ºs leidas en internet si que me parece una opinion subjetiva

Los juicy 3 van muy bien

11. currupipi1982

currupipi1982 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedes comparar los Avid Juicy 3 con los Shimano XT, és más como puedes decir que los Shimano Xt no se le acercan a los Avid 3!!:shock:

12. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues.....imagino q probando ambos.....por Lo q dice.

13. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Juas, Juas, lo saco de utilizar la bici por pistas y trialeras !! pero genial, si cualquier otro freno es aún mejor, solo puedo mejorar !!!

---------- Post added at 16:16 ---------- Previous post was at 16:15 ----------

Por favor, puedes dar más detalles? que posición es? como se desbloquea? sé que los avid 7 llevan una rosca roja en la parte vista de la maneta, te refieres a eso? los avid 3 de la x5 2010 no lo tienen.

Compartir esta página