Experiencias instalación frenos Shimano J-kit

Tema en 'Mecánica' iniciado por levante1938, 1 Abr 2017.

1. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:
    Quiero cambiar mis frenos a unos Shimano XT. Tengo una Orbea Occam con cableado interno. Quería instalar los frenos yo mismo, pero me daba un poco de miedo el tema del corte de cable hidraulico y su guiado por el cuadro. He encontrado este modelo de freno XT de shimano de reciente aparición:

Estos frenos tienen un sistema J-kit y vienen precortados. En el manual general Shimano del 2017, indica como instalarlos y parece muy sencillo.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre su instalación? ¿Se pueden recortar y sigue funcionando el sistema de inserción sencillo con el que cuentan?

Gracias.

2. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es nada complicado cortarlos a medida. Con los frenos ya te suministran unas guías para cortar el cable y unas olivas y pins nuevos. Para el guiado del cable yo en una Trek top fuel he tenido q desmontar la potencia y horquilla para conseguir pasar el cable del freno, no se como sera en la tuya.
    Ah se me olvidaba cuando cortes el cable vas a perder poco líquido , pero para q el tacto sea el adecuado casi seguro tendrás q purgar

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

3. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesitarás poco líquido de freno y hay en el mercado unos embudos de Shimano q cuestan sobre 3-4 euros q te valdra para purgar. Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

4. levante1938

levante1938 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Veo que las manetas que vienen en el kit XT J-kit es compatible sólo con manetas I-Spec II . La que lleva mi Occam es I-Spec B. ¿Es posible combinar ambos tipos de manetas, o tendré que actualizar también las manetas de los desviadores? Gracias.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Posiblemente necesites comprar liquido de frenos cuando se tenga que cortar cables. En el kit de frenos te entregan todo lo necesario, pero lo que no te dan es el liquido ni tampoco el vasito shimano para llenar liquido. Segun como te salga el cortado del cable, podrias no necesitar rellenarlo y tampoco necesitarias el vasito, pero eso es una loteria, yo en un cortado no necesite rellenar, pero como tenia algo de aire dentro del circuito hice el purgado de igual forma para sacar las burbujas.

Estos cables se cortan muy facil, si lo haces con un cutter de calidad, con el filo en buenas condiciones, ya que lo mejor es hacerlo de una sola pasada y limpio, utilizando la guia amarilla que te regalan con los frenos. La otra pieza amarilla que te entregan es para meterla dentro de la pinza para hacer el sangrado o purgado.
    Si vas a comprar los frenos, compra tambien el liquido de frenos de aceite mineral y el vasito shimano, necesitaras tambien un tubo de silicona de 4mm interior que venden en la ferreteria a menos de 1 euro el metro, o si lo quieres comprar en aliexpress que en esta tienda tarda algo menos de dos semanas en entregar.
    https://es.aliexpress.com/item/EZ-s...32748610923.html?spm=2114.13010308.0.0.INJPMW

Compartir esta página