Voy mañana (o esta madrugada si me da por ahí) a desmontar el triángulo trasero de mi cuadro NEUF. Ya lo hice una vez para engrasar casquillos, pero esta vez quiero hacer algo más profundo y avanzado (para un manazas como yo) y aparte del amortiguador, quiero revisar la excéntrica. Por lo que he leido en los manuales y foro, con una maza de nylon debería sacarla sin problemas. ¿Cuantos anillos salen: tres o cuatro? El más externo no tengo claro que pueda salir, pero quiero asegurarme. Y para terminar, ¿con qué he de engrasarlo: aceite fluido, o denso, con teflón, o grasa del pedalier y casquillos? Si me sale bien la jugada, igual subo un manual con fotos, igual que uno del amortiguador (Ario 2.1) y otro de la horquilla (RS Revelation 426), conque creo que esto puede interesarnos a mucha gente :saltarin
Pues mal empezamos.... los casquillos no se lubrican... si cogen holgura se cambian, pero si los metes aceite o grasa te los cargas si ó si. y si tienes juego en el sistema NEUF, lo mejor es sutituir los rodamientos. ya que no hay más piezas que tengan fricción. en principio como tiene 5 años de garantía es mejor que se lo lleves a ellos y les diga que te suena un ruidito en la bici y a ver por donde sale la cosa...
A ver, yo por casquillos entiendo las piezas que unen el triángulo traero al "agujero" de la excéntrica del NEUF. Igual el nombre correcto es pivotes, no sé. Hace medio año o poco menos los desmonté porque me hacían crujidos, limpié la grasa que los decathlon le habían puesto y puse nueva, y hasta ahora ningún ruido. Cada seis meses le hago este mantenimiento para quitar suciedad y que la suspensión trasera vaya lo más fina posible. De hecho, en el manual de la bici, pone que hay que desmontarlos y echales grasa o aceite teflonado. Ahora no lo tengo aquí, pero la imagen es bien clara. Lo que no tengo tan claro, es si la excéntrica requiere de desmontarse y limpiarse e incluso engrasarse cada cierto tiempo. Eso es lo que quería saber abriendo este hilo. Por cierto, ¿que son entonces para tí los casquillos? Ruiditos no tengo, va fina, fina; pero solo quería meterme con esta madre porque soy así de tiquis miquis xDD No, yo veo que están tan juntos que es difícil que entre polvo o barro ahí dentro del NEUF, pero ya se sabe que al final la porquería entra en cualquier parte, por imposible que parezca... De todos modos ya lo he montado todo de nuevo, no pienso tocarlo. Creo que recomiendan cada 15000 km cambiar los rodamientos de la excéntrica del NEUF, conque tal vez dentro de dos años lo haga o cuando note que hacen ruido o tienen holgura.
Si, el manual de instrucciones dice que hay que engrasar los pivotes. En cuanto a la excentrica hay que cambiarla cada cierto tiempo, recuerdo haber visto un post en el foro de alguien que la cambió. La mia me da la impresión que empieza a tener un poco de holgura. :bye
Dale un vistazo a esta pagina. VTTnet - Changer les roulements sur un Decathlon N.E.U.F. 9.2 La pena es que es en frances. Luego nos cuentas y nos pones unas fotos de la operacion y la recuperacion de la paciente. Suerte.
Por el momento no me meto con la excéntrica. No llego a dos años con la bici y no le habré hecho más de 6000 km, conque no me merece la pena. Si hubiera que engrasarla o limpiarla capa por capa, sí, pero como la gente dice que no, paso. Engrasé pivotes y limpié por fuera la excéntrica y listo. De momento no he notado holguras, si noto miraré de cambiarla. Ya había visto esa web, josea161, gracias. Fotos no he hecho del proceso, no merece la pena de lo sencillo que es. Cada 6 meses toca o cuando empieza a hacer crujiditos la amortiguación. Supongo que para sacar la excéntrica habrá que poner el cuadro sobre una mesa o superficie de madera o con algunos cartones, y con el martillo de nylon darle de lo lindo. Miedo me da semejante operación en mis manos xDD. El día que quiera cambiarla, lo reservo para los mecánicos del decathlon, aunque mi experiencia con ellos (y de otros usuarios) ha sido siempre mala o muy mala por término general...
Aquí teneis un enlace de como cambiar los rodamientos del Neuf VTTnet - Changer les roulements sur un Decathlon N.E.U.F. 9.2