Evitar aduanas

Tema en 'General' iniciado por tr3vol, 23 Dic 2010.

1. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, voy a realizar un pedido a EEUU y estado leyendo sobre la reforma de la ley de aduanas.

Por lo que he leído si superas gastos de envío + precio del artículo los 22€ te lo pueden parar así que para evitarlo mucha gente pide que se lo envíen como regalo.

He hablado con el vendedor y me ha confirmado que me lo envía como regalo e incluso que me lo envuelve jeje y también a través de USPS.
    Mi duda surge en que cual es la diferencia de que sea enviado como regalo o normal, y que consecuencias pueden surgir.

Gracias y un saludo.

2. mokoko

mokoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diferencia...ninguna.
    Aunque te lo envíe como regalo, tiene que declarar el contenido del paquete y su valor, pues es la obligación legal del remitente.
    Si el servicio de correos de los Estados Unidos (USPS) sospecha algo, puede abrir el paquete y meterle un buen puro.
    Cuando llegue el paquete a España, el servicio de aduanas y Correos harán tres cuartos de lo mismo, y el marrón te lo comes tú.

Te lo dice alguien con experiencia en esto del envío de paquetes de los EE.UU. a España.

3. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pueden cobrarte aduanas hasta por 1€

4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Trevol, te van a decir mil cosas, haz esto, haz lo otro.... Si es verdad que hay ciertos trucos para evitar pagar o en caso de que te toque pagar, que sea menos cantidad. Pero la realidad pura y dura, es que las aduanas es una loteria y si te toca.... pagas asi de sencillo. Yo por suerte como no me tocan ni un par de ****** en una pelea, menos aun las aduanas. Y creo que se lo que digo ya que de Usa en concreto pues he traido ps3, televisiones, monitores de pc, silenciosos de moto, mavic fury, cascos de cross, llantas de un bmw m6 black, botas de futbol, gps de coche y asi una larga lista mas y de momento.... creo que llevo 3 o 4 paradas de aduana y fijo que supero los 300 articulos pedidos.

5. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he oido hablar sel servicio shipito, dicen que con ese sistema no te pueden parar el paquete. Pero yo nunca lo he probado

6. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Creo que shipito es lo mismo que myus, una direccion postal en USA, para articulos que solo envien en su territorio nacional. Despues ellos (los de shipito o myus) se encargan de reenviartelo a tu pais y asi puedes comprar articulos que solo envian alli. Pero creo que eso no evita que te paren el paquete, es mas a un forero le hicieron dar mil vueltas para homologar una bici que compro en USA mediante myus porque se lo paró la aduana.

7. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una lotería, yo he hecho 3 compras en una conocida pág de subastas a USA y sólo me han parado un paquete, y de China, HongKong... ya he perdido la cuenta de los pedidos pero no me han parado nada...
    LO DICHO UNA LOTERÍA...

8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Shipito se encarga de enviar tus compras si el vendedor no tiene la opción de envío al extranjero. Primero compras y con shipito lo envían desde la tienda a la central de shipito en USA, allí ellos lo envían a tu dirección. Aún así tienes que enviarles una declaración de aduanas, valor del contenido, artículo, etc, es decir, que el procedimiento es el mismo pero con otro intermediario más que cobra por ello claro está. También si el valor sobrepasa una cantidad deben pegar la copia de la factura por fuera de la caja para que lo vean en aduanas y tienes un límite máximo de valor por unos 2500$, es decir, no puedes comprar nada más caro de esto porque ellos no te lo envían.

El envío pueden hacerlo por distintas compañías de mensajería en los que varía precio y tiempo de entrega.

Personalmente no lo he utilizado, pero se qué no te exime de las aduanas y pueden pararlo igual.

9. zompo

zompo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EStoy de acuerdo. Es una loteria. Yo he comprado relojes, gps y muchas cosas y no me han parado nunca, pero conozco a un amigo q compro una sola vez y le toco la china de la aduana. en cualquier caso estas son unas buenas fechas para comprar, pues con el volumens de compras, q es muy superior a cualquier otra epoca del año, tienes menos posibilidasdes q te toque. Suerte

10. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ami me han parado una lirik ke compre en estados unidos y como no tenia ni idea del tema x ke he comprado varias veces fuera de la union europea y nunca me avian parado nada les envie la factura de paypal con todo detallado
    GRAN ERROR por que sacan el tanto por ciento de TODO, valor del producto + envio + seguro algo que yo no comprendo pero bueno...
    si lo llego a saber les digo que abran el pakete y miren la factura que hay no sale el precio del envio. Encima hoy me envian un email que el pakete a salido en circuito rojo que el **** inspector de aduanas va abrirlo y inspeccionarlo y que ya me avisaran cuando se lo den a correos... enfin suerte compañero y espero que mi experiencia te sirva de algo.

Por cierto donde la compre no declaran ni regalo ni un valor menor, que si tu comprador quiere te puede poner un valor menor en la factura y hay no te pillan por que amigos mios lo han hecho con compras rondando los 2000e y declarar 150e pagar el tanto por ciento de los 150 y tos contentos

El que te lo envien como regalo da igual si el articulo es nuevo, si esta usado si puede pasar como regalo sin pagar, lo pone en la web de correos.

11. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el paquete es grande y pesado, apuesto que lo paran. Si está declarado su valor real, también.
    Si el método de envío tiene algún tipo de seguro, también.
    Si es pequeño, mediante correo ordinario, y sin asegurar, pasa seguro, aunque se oye que a fedex los paran poco...
    Todo esto dentro del bombo de la lotería, claro está. Aunque seguro que al que trabaja en aduanas eligiendo los paquetes... a ese seguro que no le paran ninguno.
    Saludos!!

12. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, entonces mejor no le digo que lo ponga como regalo pero ¿podría pedirle que declare menos valor del que es? y por tanto si lo parasen en aduanas pagar menos.
    Y si lo parasen en aduanas ¿cúales son los porcentajes que aplican para pagar?

13. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Amigos mios lo han hecho que le pongan como regalo y declarar un valor mucho mas bajo como te dije antes y le salio bien la cosa.
    Puedes echarle un ojo a la web de correos que hay tienes toda la info:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

o esta que son los hdp que se encargan de todo, abajo tienes un ejemplo de lo que se paga
    http://www.adtpostales.com/speedtrans.asp

Última edición: 23 Dic 2010
  14. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los enlaces KoWeN.

He encontrado la aplicación de aranceles e IVA para Importaciones si remitente y destinatario son particulares:
    Entre 0 y hasta 45 EUR → el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 45 y hasta 150 EUR → el envío debe pagar IVA, no aranceles
    Mas de 150 EUR → el envío debe pagar aranceles e IVA

Lo que no me ha quedado claro es que también cuentan los gastos de envío o sólo el precio del producto para que te apliquen el IVA y demás.

15. kuka14

kuka14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, efectivamente estas compañías son lo mismo que Qwintry.com pero la diferencia es que no pagas por registrarte ni tienes limitaciones en el número de envío de paquetes. Yo he usado esta web para comprar en USA: haces varias compras allí online, las mandas a una dirección que es un almacén. Allí te las ponen en la misma caja eso quiere decir que si te paran en la aduana pagas MENOS TASAS. Además lo que me gustó del servicio es que quitan la factura del paquete y solo te queda lo que tu pones que vale el objeto y que es. Obviamente no pondrás que si por ejemplo compras un teléfono te costó $10 pero bueno puedes hacer un arreglillo. En cuanto a atención al cliente si pierden un paquete o algo te responden muy rápido y son muy efectivos. No voy a alargarme más contandoos mi experiencia que hasta ahora ha sido muy buena pero os dejo el link por si a alguien le interesa. https://qwintry.com/

Espero que les sirva de ayuda y suerte en las aduanas :)

16. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Es una loteria. Lo mismo te paran un paquete de diez por diez que dejan pasar un paquete de un metro cubico. De la teoria a la practica hay un abismo asi que lo dicho compañero... pura suerte. Buena o mala claro esta...

17. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si después de dos años y medio no ha recibido el paquete... ya no creo que lo reciba.

18. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontrarás comerciantes que acepten mandarlo como regalo o como muestra sin valor; o por menos precio del real. Con eso te puedes ahorrar tasas y retrasos de aduanas, pero si se pierde el paquete, el que te lo mandó, lógicamente, no se hará cargo del valor real. Tienes que tenerlo en cuenta.

19. ligiadinu

ligiadinu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo si fuera tu probaria con Viabox. La cuenta de Viabox es 100% gratis para siempre, SIN cuotas de inscripción, SIN cargos de procesamiento, SIN otros cargos ocultos.

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    ¿Si o que? Tu primer mensaje en foro para decir esto (que "casualidad") y reflotando un hilo de hace 7 años

Compartir esta página