[Marcha] EUSKO BIKE CHALLENGE 2014 14/06/2014 115KM. 3890MTS.DESNIVEL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por albatroa, 19 Ene 2014.

1. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Fecha 14/06/2014
    Hora de salida 7:00 A.M.
    Lugar: Santa Cruz de Campezo (Alava-Araba)
    Inscripciones abiertas a partir del 01/03/2014
    Atraves de pasarela de pago en la página web www.euskobikechallenge.com

Límite de participantes: 500 ciclistas

Federados : 35€.
    No Federados: 45€€.

Obsequio: Camiseta técnica

Distancia 115km. y 3890 mtrs. de desnivel positivo.
    Aproximadamente 3 km. de carretera.
    Aproximadamente 27 km de pista.
    Aproximadamente 85 km. de caminos y senderos.

7 avituallamientos:
    - Desayuno
    - Antoñana KM 27.2 Solido.
    - Corres KM 43.4 Liquido.
    - Urturi KM 59.5 Solido.
    - Maestu KM 79.5 Solido.
    - Sta. Teodosia KM 92.5 Solido.
    - Final en Meta.

La marcha recorre la comarca de La Montaña Alavesa y se adentra en el Parque Natural de Izki, el mayor bosque de roble marojo de Europa.
    Se pasará por las siguientes poblaciones; Sta. Cruz de Campezo, Antoñana, Bujanda, San Roman de Campezo, Corres, Urturi, Apellaniz, Maeztu, Cicujano, Sabando, Ullibarri Arana, Alda y Orbiso.

A lo largo del recorrido habrá varias vías de escape en caso de necesidad.
    Los profesionales de la tienda Vibike darán asistencia técnica para que, en la medida de lo posible nadie se quede tirado por una avería inoportuna.

El año pasado los primeros realizaron la marcha en 8h 30´ y los últimos en 15h.

Más info en: www.euskobikechallenge.com
    En Facebook Página: eusko bike challenge

Para ver Spot publicitario :

2. BERMEMAQUINA

BERMEMAQUINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** menudo vídeo, enhorabuena

3. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    El recorrido es el mismo que el de 2013?

4. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    518
    Este año no fallo!

5. ELSA PETACHI

ELSA PETACHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jon, han bajado el kilometraje del año pasado, que salían unos 129. Egurra! Este año me la pierdo.

6. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya se echaba de menos,jejej,alli estaremos otra vez,esperemos que con mejor suerte que en el 2013,saludos

7. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    El recorrido es el mismo que el del año 2012, que a la vez es el mismo que del año pasado excepto el último tramo que este año no se hace.

8. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Vamos....es el recorrido de 2012!!

9. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Ruton para el que le guste el mountain bike de verdad, no Soplaos ni sucedaneos de ese tipo...sendas interminables, bajadas de quitar el hipo, piedras, raices...si alguien tiene dudas que se las quite sin pensarlo y se apunte, 14 horas 15 min me llevo el año pasado.

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Una pena que coincida con la Irati Extrem de carretera...si no, iría...

11. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Un saludo a todos/as .
    Definitivamente sí. El 14 de junio tendremos Eusko Bike Challenge. La maratón BTT con el recorrido más largo y duro del País Vasco.
    Para esta 3ª edición, hemos tomado buena nota de las críticas constructivas recibidas en anteriores ediciones. Mantendremos lo que estuvo bien y solventaremos las deficiencias desde de la modestia de una prueba no subvencionada y organizada por cuatro amigos en el sentido literal.

Por mencionar algunas novedades:
    Esta edición vamos a “humanizar” el recorrido volviendo al aplaudido trazado de la edición 2012. 115kmts y 3.810 mts de desnivel. Esta vez no habrá sorpresas de última hora (os lo juramos por San Cannondale).
    También habrá mejoras en los avituallamientos en todos sus aspectos: organización, contenido y distribución; añadiendo además un nuevo avituallamiento líquido en el pueblo de Korres.
    Nuevo sistema de inscripciones, cómodo y fácil, con gestión de lista de reserva y posibilidad de anular inscripciones en determinados plazos.
    Queda solucionado el problema de seguridad que se originaba al compartir un pequeño tramo del recorrido con una prueba de motocross... era emocionante, pero pelín arriesgado la verdad.
    Nos evitaremos todos el engorroso trámite de finazas y devoluciones de dorsales con un dorsal-chip no retornable personalizado con tu nombre que podrás guardar como recuerdo (o incendiarlo como venganza según lo veas...).
    A modo de pequeño reconocimiento habrá un acto de entrega de premios a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.
    ...
    En definitiva, introduciendo poco a poco mejoras que esperamos sean de vuestro agrado y que contribuyan a engrandecer el plato fuerte: El demoledor, espectacular y brutal recorrido que una vez más os está esperando. BTT en esencia pura.

Toda la info se va a poder consultar en la nueva web www.euskobikechallenge.com. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS AJENOS A LA ORGANIZACIÓN QUE IMPIDEN EL ACCESO A LA WEB. EL SERVIDOR RESPONSABLE NOS HA PROMETIDO QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO. Por ello, hasta ese momento vamos a tirar de facebook para ir dándoos algo de información; información completamente oficial.
    INSCRIPCIONES: Las inscripciones se podrán realizar a través de nuestra web desde las 00:00 horas del 1 de marzo hasta completar plazas. PRECIO: 35€ federados/as; 45€ no federados/as.

facebook: eusko bike challenge

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Respecto al recorrido la verdad es que me da igual uno u otro, eso si, no entiendo tanta queja el año pasado por el ultimo tramo, creo que el perfil era bastante claro al respecto, cuando uno se apunta a una prueba debe ser cosciente de a que se enfrenta.
    Gran idea el avituallamiento de Korres, desde el anterior avituallamiento en Antoñana hasta alli es una zona bastante exigente y como pegue como el año pasado se agradecera seguro.
    Yo como sugerencia creo que el avituallamiento principal del año pasado en Urturi era bastante mejorable, la tortilla esa estaba bastante mala, porque no alli el plato de pasta por ejemplo?
    Por cierto este año habra opcion de maillot?

Suerte con la organizacion!!!

13. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ya podeis visitar nuestra página web: www.euskobikechallenge.com

Lo sentimos javifdz82 pero este año no hay opción a maillot.

14. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El dato de que solo el 52% termina la marcha es para pensarselo... estaria bien saber pq...

15. romano73

romano73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es q desconocia ese dato. El año pasado la hice por primera vez, despues de llevar 4 soplaos seguidos y todos en menos de 10h. En esta marcha tarde 10:30 aprox. y quede entre los 30 primeros...el Soplao es para soltar piernas, comparando con esta!.

Yo creo q para poder terminarla dignamente, hay varios secretos...ir entrenado, tener un poco de tecnica e informarte semanas antes del fregao en el q te vas a meter!!..en ese orden!

Yo repetire sin duda!...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Te explico facil, por ejemplo mi caso:
    Primera vez que voy a una prueba por el estilo, segui el consejo que me dieron de guardar fuerzas para el final, y guarde demasiadas!(fui muy lento) el barro que hubo aún ralentizo mas el ritmo, y no llegue al punto de corte a tiempo (por diez minutos!jajajaj) y no pude acabarla, pero de fuerzas me sorprendi, podria haberla acabado.
    Te explico lo que vi:
    Varios que iban como yo (flojillos pero manteniendo)
    Mucha gente se apunto a la prueba sin saber donde se metia(como yo) pero sin guardar fuerzas, apreto al principio y luego se desfondo
    Mucho barro por una zona concreta, para los primeros que pasaron era mas o menos ciclable pero con el paso de gente se hizo impracticable, y como les toco a los que iban por la mitad hacia atras(que en teoria son los que andabamos flojos) pues aún minó mas las fuerzas.
    Creo que algunos iban pensando en pistas rodadoras, porque sino no entiendo el enfado de muchos con el barro...llevaba lloviendo meses...por mucho que el terreno drene...
    A mi personalmente me encanto, yo me apunte a la prueba porque era la mas dura de la que tenia constancia, si te apuntas a una prueba del estilo sabes a lo que vas, el recorrido es el que es, nadie lo hace a mala leche, que no lo consigues? falta de entreno, o no es el tipo de prueba al que te tendrias que apuntar, hay mil marchas para apuntarse por todos lados...
    Yo la hubiera dejado como el año pasado.
    RESUMEN:
    ES DURA, pero con cabeza y paciencia se puede hacer perfectamente, calentarse con que te adelanten o mantener ritmo de un peloton NO FUNCIONA a no ser que esten igual de fuertes que tu. Hay que ir cada uno a su ritmo. Obviamente son mas de 100 km, si no as entrenado minimamente mejor quedarse en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315

Yo creo que es un poco la fiebre por hacer ultras que le a entrado a la gente. Cada vez se puede ver en pruebas muy myy duras gente que no dan el nivel ni tecnico ni fisico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Te lo explico yo rapido, ultimamente creo que hay una moda de demostrar quien es el mas gallo haciendo la prueba mas dura posible y sobre todo sin tener ni idea de donde se apuntan, esta es una prueba de btt de verdad, ni Soplaos ni sucedaneos similares, con todo lo que ello implica, belleza, dureza...como he leido en algun otro mensaje de flipar que alguien se queje porque hubo barro por ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo soy de los que no paso el corte por 5 minutos, llegue fundido, me alegro de que no me dejaran pasar por que lo que quedaba era aun bastante duro. A mi particularmente el barro me hizo mucho daño, pero no me quejo de el, forma parte de esto. La prueba es una pasada, de hecho pienso volver, prepararme mejor y si llueve y hay barro pues a sufrirlo.

Un saludo

20. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    jajaja pues entonces coincidi contigo de fijo! que estabamos ahi tiraos en la hierba, la bajada por carretera fue gloria,e?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página