Hola compañeros ,queria saber si es conveniente realizar los estiramientos al volver de entrenar nada mas llegar a casa o despues de la ducha de rigor.un saludo
Despues sin duda. Simplemente por un tema practico, si me tiro cuarto de hora todo sudao estirando antes de ducharme el trankazo que me agarro puede ser de consideración y mejor que estirar deprisa y corriendo, te duchas y tranquilo y relajado te pones a estirar.
Si puedes controlar el no quedarte frio por culpa de la ropa sudada (abrigandote o de alguna manera), los estiramientos mejor al finalizar el ejercicio y antes de la ducha. Es mejor muscularmente (incluso lo puedes complementar luego con duchas frias o baños de contraste para mejorar la recuperacion).
Mejor al finalizar el ejercicio, en caliente se puede estirar mas vigorosamente con menos riesgo de lesión, unos estiramientos bien hechos justo después del ejercicio son relajantes y además mejoran la flexibildad. Estirar se puede estirar en cualquier momento, pero hay que adecuar la suavidad del estiramiento a lo caliente que estemos, cuanto mas frio mas suave, también se puede estirar por ejemplo justo al levantarse pero siempre muy muy suavemente. Saludos.
pues yo siempre sigo la misma rutina..cuando termino el entrene a continuación la sesión de estiramientos, ya que si los dejo para despues de la ducha ya estoy frio y no se me apetece para nada. Creo que lo suyo es estirar después del entrene, la ducha siempre es el final. Y ya que hablamos de estiramientos y flexiones, trato de ser tan estricto y riguroso con estos ejercicios que incluso me programo varias sesiones a la semama que voy sólo a la pista de atletismo para estirar, previo calentamiento de un suave trote de no más de 15'. Un saludo!
Terminar, estirar 15-20 ' - todos los grupos musculares en menos tiempo es imposible -y para la ducha,
Totalmente de acuerdo con que es mejor antes de irse a la ducha. Pero otra opción para cuando llegas mojado o en estado de congelación (un poco para exagerar,jeje), está bien estirar mientras se ducha uno. También tener en cuenta el tamaño de la ducha y demás, facturas del gas, para los más meticulosos el cuidado del medio ambiente y el gasto de agua... Jejeje!
Mejor estirar antes de la ducha, pero si esta es de 5min (si estás mojado, con frío..)y luego estiras tranquilamente el músculo no estará tan agarrotado. Cuidao no te pegues un resbalazo!! :meparto
Yo estiro nada más llegar del entreno, unos 20-30 segundos cada grupo muscular, principalmente tren inferior con cuadriceps, gemelos e isquiotibiales. El resto los dejo para los días que tengo tiempo.
Recupera los musculos del esfuerzo en Bike Mountainbike.com Yo detras de cada entrenamiento se de distancia larga o corta, o en el gimnasio haciendo spinning siempre estiro para prevenir lesionarme.
he oído que no es muy recomendable estirar enseguida, mejor esperar unos minutos, no en el momento de bajar de la bici.
yo en el mismo baño me quito la ropa y estiro en pelota picada!! jajaja.. va en serio, asi no tengo frio porque no me queda sudor en el cuerpo ya que va todo en la ropa y estiro muy a gusto no vestido de romano