Espuma spray antipinchazos os ha funcionado?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 27 Jul 2018.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    a los que habeis usado el bote ese en spray cuando pinchas, ¿os ha funcionado y ha sido efectivo? es que tengo curiosidad, porque yo una vez lo usé y no hizo nada, y acabé cambiando camara y me fastidió todo el tiempo que perdí con el spray. Me refiero al spray que se mete en la rueda despues de pinchar.
    Ya sé que montar tubeless es mejor, o sino poner bandas antipinchazos o camara con liquido. El tema es que por una cuestion puntual voy a montar varias semanas con camara, por pistas y en principio no me hace falta poner banda antipinchazos o camara con liquido. Por si acaso no sé si llevar la espuma esta. Si realmente funciona es buen invento. A mi no me funcioné pero igual fue mala suerte. Tambien pone que hay que quitar el objeto del pinchazo, eso es cierto? porque la mayoria de veces no puedes quitar el pincho (salvo si desmontas la camara).

2. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo estuve con un bote de slime en las camaras por unos 9 meses despues de varios pinchazos seguidos, y no tuve problemas. A veces, cuando llegaba a casa, veia que tenia menos presion en las ruedas que cuando sali, pero despues de retirar algun abrojo o similar e hinchar, no se volvian a deshinchar. Imagino que cuando pinchaba, el moco hacía su trabajo y tapaba el agujerillo mientras iba rodando. Mi experiencia es buena al respecto.

De todos modos, desde que descubrí las bandas Fundax, no quiero otra cosa. El tubeless es lo mejor, pero en mi caso que a veces estoy un mes sin coger la cabra, no me merece la pena. Ademas, que soy un poco dejado con el tema de las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    yo tenia un par en uno un pinchazo pequeño si lo tapo,en otro varios pinchazos no hizo nada,a mi no me gusta,desde hace tiempo que ya no utilizo.

• Útil Útil x 1
  4. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    el slime es otra cosa

5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi unos me han funcionado y otros no han hecho nada,supongo que es debido al tiempo que pasa desde cuando compras el spray hasta que tienes que usarlo,si pasa mucho el liquido se queda sin propiedades sellantes.En la bici del pueblo que llega a estar meses colgada en la bodega he tenido que descartar el liquido antipinchazos por la perdida de propiedades,aunque el que venia utilizando ultimamente ,no se seca ,no tapona las valvulas, me valia para llegar a casa ,en cuanto la bici estaba parada unos minutos la rueda se venia abajo ,era el JOES de color blanco y con poco espesor,en verano recien puesto en las camaras nuevas fenomeno ,pero volvias unos meses despues y no funcionaba igual,alli debido a que en cuanto pasan 4 cabras por un camino eso se llena de abrojos, ellas mismas los sacan del monte al llevarlos en las pezuñas y en otoño los pinchos de los castaños hacen de las sullas,he ido al tendero y por 14 E me he traido un pack con dos bandas Slime ,las fundax no las trabaja,en unos dias estaran montadas, probare y comentare,pero creo que en este caso es la mejor alternativa.En mi bici habitual cubiertas tubelizadas con liquido X sauce y fenomenal , como anda todas las semanas no se seca.

6. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    a eso voy, que ya veo que funciona a veces. y soy de la opinion que si llevo algo para reparar tengo que saber que va a funcionar. perder tiempo probando a ver si esta vez funciona, para luego volver a tener que cambiar camara de todas formas...
    pero no me refiero al liquido antipinchazos, sino al spray antipinchazos.

7. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    es curioso pero hace unas semanas mi padre tenía la rueda de la carretilla pinchada...... para evitar tener que sacar la cámara le metí liquido de tubeless.. le di aire... le di unos meneos a la rueda y a día de hoy sigue con aire :D:D:D:D:D:D

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    A mi no me justo,me embozo el obús y buena parte de la espuma se salía por la válvula

9. Clostr

Clostr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo usé el spray anti pinchazos del decathlon y la verdad que muy bien. Lo puse y me hincho la rueda. Llegue a casa perfectamente y aún estuve rodando un par de semanas con él hasta que me decidí a cambiar la cámara. Mi experiencia es buena.
    Aunque ahora llevo tubeless, siempre llevo uno encima junto a una cámara, ya que nunca se sabe si lo vas a necesitar tu o un compi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Y en la primera linea de mi comentario y algo de la segunda , creo me refiero aun liquido que va dentro de un envase,apretando un pulsador entra a presion dentro de una camara o cubierta . Cuando este invento lo llevas para usarlo en caso de pinchazo y hace bastante tiempo que lo compraste ,puede que este caducado y no haga su funcion correctamente ,o el mismo sistema de spray no tenga fuerza para entrar con la presion necesaria para rellenar el agujero del pinchazo y a su vez dar presion a la camara o cubierta,eso con uno de marca contrastada como Slim es menos probable que pase ,pero si lleva 2 años en la mochila cuando tengas que echar mano de el puede que tampoco funcione.

11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es una porquería, tardas más que quitar cubierta y arreglar el pinchazo con parche, y luego con la put ada que tienes que tirar la cámara.
    Yo no lo recomiendo.

12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    A mí no me gusta, y como no tengo confianza en el artilugio, pues no lo llevo. No me fío de que selle y se repare un pinchazo.

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Las rajas no las arregla... Para tapar pinchazos ya hay cámaras con gel, o añadirle líquido a alguna y si pincha que se autorepare sin tener siquiera que pararse. El spray lo veo bastante inútil, la verdad. No porque no funcione, es que hay mejores alternativas.

14. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo si llevo siempre un bote (además de cámara de repuesto), hay que tener claro que no es una solución a largo plazo, pero para un pinchazo "normal" ya suelen valer; los que mejor me han funcionado son los de Zefal y los del deca.. estos últimos con experiencia variada, misma marca de cámara y unas veces me ha taponado la válvula y otras no.

15. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Esos espray los usaba hace... 20 años en la 49 cc por que desmontar una cubierta de una "motillo no es moco de pavo, Extraibles de hierro y demás... Y como no tengas caballete te hinchabas a llorar.
    En una bici lo veo un sin sentido , en la flaca tardo 3 minutos escasos en cambiar una cámara, en la mtb e tardado algo más, actualmente en la mtb uso TR.
    Saludos

16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Yo he utilizado el del deca en tres o cuatro ocasiones y salvo en la ultima que era una rajita mas que un pinchazo ha funcionado perfectamente. Para salir del paso vale perfectamente.

Pd: lo curioso es que nunca lo he utilizado para mi (llevo slime) siempre ha sido para compis de ruta. Menos mal que luego se invitan a una cervecitas :rolleyes:

17. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Yo lo usaba en la bici,hace 20 años y me funcionaba bien,con pinchazos,ventajas,hinchas y reparas al.mismo tiempo,creando una capa de latex en el interior de la camara,contras tapona la valvula,tambien lo use con la scooter y te sacaba del apuro.

Yo usaba uno de la marca crafft para automocion y funcionaba bien,eso si hay que quitar el pincho que ocasiono el pinchazo

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

18. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    entonces si estos sprays dan peores resultados que el liquido latex de tubeles, como es eso posible? si ya está la tecnologia inventada, no deja de ser de ser como el liquido tubeles, con la diferencia que lo añades despues del pinchazo mediante spray, no?

Última edición: 29 Jul 2018
  19. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Por ese motivo, mejor tener ya gel o líquido tubeless en la cámara, para evitar tener que parar por un pinchazo. Luego esta el problema de que como pinches y no sea pequeño, vas a tener espuma por todas partes y el pinchazo sin repararse...

No lo veo buena opción para usarlo con las cámaras, pero no por su efectividad, si no porque no previene y no sella más que una cámara con gel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Lo planteo desde otro punto de vista , yo uso TR en la gordi y cámaras en la flaca.
    En la gordi llevo siempre una cámara de repuesto ( por que se lo que es destalonar y no poder volver a talonar... Ni botellas de co2 ni gasolineras ni leches...) en la flaca directamente llevo dos cámaras de repuesto .
    El espray en cuestión te puede arreglar un pinchazo , o no... Y si es que no te toca montar cámara... Así que lo considero un peso extra innecesario . Por tanto, pienso que es algo inútil e innecesario .
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página