pues ay la pregunta, solo qiero saber qe diametros de tubo se usan en bicicletas de DH, aparte de las aleaciones de aluminio mas usadas! qiero saber medidas de las paredes del tubo de la bici, donde son mas guresos donde mas estrechos...etc!gracias
Espesores se llaman jeje. Pues suelen ser de espero variable creo en algunos cuadros, pero ni idea...
que yo sepa los aluminios mas utilizados son T6060 y T7001, lo de los espesores variables pocas marcas lo utilizan, "de momento" y nose cuanto sera mas o menos lo normal 3 o 4 mm?? pregunto jejej
ufff eso depende mucho y mas ahora con los hidroformados y monocascos , que puedes hacer tubos muy resistentes y muy ligeros dándoles determinadas formas para que aguanten cargas en las direcciones que quieres , pero mi banshee que es de la vieja escuela , lleva unos tubarrotes con unas paredes del copon de 4 o 5 mm por lo menos , solo tienes que ver la pipa que tiene que parece de 1.5 y es 1.1.8 , o la tija que es de 30.0 pero la abrazadera 34,9 que normalmente es el cierre que llevan las tijas 31.8 .
como mi norco, que la pipa tiene un espesor de 5mm, y los tubos cuando los golpeas con la uña, en vez de sonar a lata, suenan a macizo y te haces daño...jajaja deben tener unos 3mm....tambien 5.9 kg de cuadro.... un espesor normal es de entre 2 y 3 mm depende de la zona o del tubo....
norco a line 2005 pues el glory pesa 6kilitos y la gente se pirra por ellos, este me salio muuuy bien de precio, pero en cuanto tenga pasta lo cambiare....pero con el tiempo...que ir va bien y la bici no pesa mucho,esta en 19.... y es indestructible.....
hace un tiempo colgue todos los tipos de materiales que había... lo del grosor del alu, depende de cada modelo. de como tengan el estudio hecho y demas
Todo el mundo se pirra por los glory menos yo, a mi no me gusta ni un poco. Yo tengo un norco A Line del 2007 y me va que te cagas de bien, no la pesé pero la gente que la sopesa dice que no pesa una ******, y si, tienes razon, son INDESTRUCTIBLES.